Capítulo 4

914 58 9
                                    

No soy dueño de Naruto y nunca lo tengo, probablemente nunca lo seré. Sin embargo, nunca puedo decirlo con certeza.

¡Anochecer!

Capítulo 4: Itachi Uchiha

Había pasado un año y medio desde que Jiraiya había dejado la aldea junto con Naruto. Y aunque las cosas en la superficie parecían estar bien, la aldea estaba realmente en completa confusión. El comandante Anbu de mayor confianza de Hiruzen se había retirado de Anbu y se había convertido en un Jounin cotidiano, y para la ira del anciano Hokage, dijo que el ex capitán de Anbu, Kakashi Hatake, se había vuelto aún menos confiable para llegar a tiempo que nunca.

Sin embargo, ese fue el menor de los problemas de Hiruzen Sarutobi. En los últimos años, las relaciones entre el clan Uchiha y el resto de la aldea se habían deteriorado, Konoha estaba al borde de una guerra civil y las negociaciones no iban a ninguna parte. Hiruzen sabía que tenía que actuar antes de que fuera demasiado tarde, pero la única opción que le quedaba parecía demasiado extrema. Desafortunadamente, cuanto más se prolongaban las conversaciones sin ir a ninguna parte, más obvio se hacía que tendrían que seguir adelante con el plan propuesto por su antiguo rival y asesor Shimura Danzo. Su solución fue acabar con todo el clan Uchiha antes de que causaran un daño duradero a la aldea. El Hokage había descartado por completo la idea como imposible y se negó siquiera a considerarla.

Itachi Uchiha amaba a su familia, pero amaba a Konoha aún más, su lealtad no estaba con su padre y el clan Uchiha como creían, sino con el Hokage. Entonces, cuando se intensificó la conversación sobre un golpe de Estado, Itachi fue directamente al Hokage.

Al llegar a la puerta del Hokage, Itachi tocó dos veces y entró poco después de recibir la llamada para entrar de su líder.

"Ah Itachi-kun, ¿por favor dime que tienes buenas noticias para mí?" dijo el Hokage esperanzado.

"Lo siento Hokage-sama, pero no, no lo hago, mi familia está más decidida que nunca, no veo la manera de que esto termine sin derramamiento de sangre. Tengo que apoyar el plan de Danzo" dijo Itachi solemnemente.

"¿Sabes lo que eso significaría no?" Preguntó Hiruzen, la tristeza empapó su voz.

"Sí, soy consciente de lo que sucederá, asumiré la tarea yo mismo, no puedo dejar que la carga caiga sobre nadie más. Pero hay personas dentro del clan que todavía aman a Konoha tal como es, mi amigo Shisui para uno" Itachi dijo.

"Soy consciente de esto, es por eso que me opongo tanto a la idea, no podemos permitir que haya un solo hilo para rastrear esto hasta la oficina del Hokage, de lo contrario tendrá el mismo efecto que el golpe de estado y la aldea caerá en una guerra civil con todos los clanes buscando el poder independientemente. Si piensan que simplemente aniquilamos al clan porque pensé que se estaban volviendo demasiado poderosos o simplemente un dolor en el trasero, los demás se rebelarán por temor a que podrían ser los siguientes "explicó Hiruzen.

"En otras palabras, todos tienen que morir" supuso Itachi.

"Por mucho que odie decirlo, si seguimos adelante con esto, entonces sí, todos deben morir, y podemos jugar contigo como si estuvieras lejos del clan en la noche y por lo tanto como el único superviviente", dijo Hiruzen.

"¿Qué pasa si asumí la culpa, pero dejé a alguien más con vida, podría dejar la aldea y convertirme en un ninja desaparecido?" Dijo Itachi mientras un pensamiento cruzaba por su mente.

"Pero Itachi-kun, eso es una locura, serás cazado por cazarrecompensas y Hunter Nin de todo el mundo e incluso Konoha, te estarías condenando a una vida en fuga y ni siquiera podría ayudarte. ¡más que darle una ventaja! " dijo el Hokage en estado de shock.

AnochecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora