El día del festival de Luna y sol, llego más rápido de lo que previa sabiendo que en tres días sería mi partida a la capital, en este día las madres vestían a sus hijas con un color en específico de acuerdo con lo que quería que tuvieran de ahora en adelante, sabía que el vestido que me pondría sería amarillo porque todas las prometidas se lo ponían, mientras que las mujeres solteras se vestían de blanco en simbolismo de su pureza y libertad.
La última vez que estuve en festival de luna y sol, fue un año antes de la muerte de mi madre en mi anterior vida, ahora volvería a presenciar uno pero en otras circunstancias.
Así que cuando mi madre me mostró un vestido color amarillo bastante hermoso de tirantas escote corazón con una falda larga y amplia, un cintillo azul y pequeñas flores en el busto del mismo color no me sorprendió.
—Feliz cumpleaños—me felicito a pesar de que la celebración de mi cumpleaños se hacía al día siguiente, sonreí con entusiasmo y correspondí al cálido abrazo de mi madre—Este vestido me lo puse en el festival un mes antes de casarme con tu padre—sus mejillas se sonrojaron como si recordara aquello—¿Qué significa el color amarillo?
Era una tradición que las madres o padres preguntaran a sus hijos, que significaba el color que llevarían puesto todo el festival.
—Significa madre que me deseas, eterna belleza y juventud, inteligencia y sabiduría para enfrentar cualquier conflicto en mi matrimonio, que sea optimista y alegre en este nuevo camino que emprenderé en mi vida—agradezco habérmelo aprendido en una noche, ese mismo discurso diré a en unas horas cuando me estén bendiciendo.
Mi madre y Dona me ayudan a ponerme el vestido, me maquillan con suavidad y recogen mi cabello rizado dejando unos cuantos rizos sueltos al los lados de mi rostro, mi piel canela resalta con el color del vestido.
—Estás preciosa—me alaba mi madre.
Le agradezco con una amplia sonrisa, Carim entra con su vestido blanco perfecto e impecable lleva su cabello rubio suelto, desborda felicidad por los poros si a mí me gusta este festival a ella le encantaba.
—Estás hermosa.
—Tú también lo estas—mi madre nos observa con los ojos cristalizados.
—No llores madre—la abraza Carim.
—Es que mis niñas están muy grandes y una de ellas se va a casar no como hubiera querido, pero aun así sé que tu Iris harás un excelente trabajo.
Carim la abraza y ella comienza sollozar en sus brazos me pego a ellas dándonos un abrazo las tres
🔆🔆🔆🔆🔆
El sol se ocultó y aquello le da inicio al festival, Carim que está muy emocionada me lleva del brazo cuando salimos del castillo, nos reunimos con el grupo de chicas que van de amarillo y blanco varias me saludan e intentan entablar conversación conmigo, pero hablan más con Carim, caminamos por varias de las calles adornadas con faroles de luces rojas, blancas y amarillas, hay flores de los mismos colores las cuales solo crecen en un clima tan frío como el de Haydeill.
ESTÁS LEYENDO
MI DESTINO [LDR#0]
Fantasy¿Que harías si mueres de una forma cruel y despiadada?, pero solo un minuto después abrieras los ojos cinco años antes de tu muerte. ¿No lo creerías? ¿pensarías que fue un sueño o una pesadilla? Eso me sucedió, tuve la oportunidad de regresar y no d...