Antes de ir a casa pase por lo de Lauren y le pregunte si quería (y si la dejaban) ir a la fiesta. Mi mejor amiga es una 'party animal', es decir, le encantan las fiestas. Yo las disfruto hasta ahí, depende el lugar, la gente, la música, etc.
Apenas le dije, me arrastró a su cuarto a buscar ropa.-¿Que dices de este?-mostró un vestido fucsia que tenia como voladitos
-Me encanta, pero ya lo usaste muchas veces-dije no muy convencida
-Tenes razón- dijo y empezó a revisar el armario de nuevo.
Lauren tiene un ropero ENORME, no bromeo y lo tiene super ordenado. Es un toc (trastorno obsesivo compulsivo), no puede ver las cosas desordenadas.-Mary ayudame, esta tan desordenado que no encuentro nada-comento frustrada. Yo la mire como diciendo '¿en serio?', es decir, la ropa estaba perfectamente ordenada por color, tipo de prenda, y temporada.
-A ver...-dije resignada y me puse a buscar. Y encontré el vestido negro que le había regalado por su cumpleaños numero 17-¿este? No lo usaste nunca-dije al ver que tenia la etiqueta puesta todavia.
-¡Ay si!-exclamó contenta-lo estaba guardando para una ocasión especial, y esto lo amerita-dijo fascinada-Mary, ¿me prestarías tus tacos de neon?-dijo poniendo cara de perrito mojado
-Obvio Lau-dije y ella me abrazó diciendo muchas veces 'gracias'. Los zapatos son mi talón de aquiles; una vez volví de un cumpleaños y como no venía prestando atencion, metí el zapato en un poquito de barro. Lloré hasta que llegue a mi casa y le saque lo sucio, real.
-¿Vos que te vas a poner?-preguntó curiosa
-Capaz el turquesa, no se, después me fijo-dije sin darle importancia
Despedimos a la mamá de Lauren y fuimos para mi casa. Yo entre a bañarme y ella comenzó a sacar todos mis maquillajes, que son muchos (otro talón de aquiles), y ver que sombra le queda mejor. Salí del baño vestida con ropa de entre casa, un short de pijama y una remera básica y la vi ahí, mirando todo, sin tener la más pálida idea de que hacer.
-Queres que te maquille ¿no?-pregunte, aunque era obvio
-Por favor-dijo-quiero ir linda así yo también me consigo un rubio ingles, pero que no sea bailarin, no es mi tipo-dijo graciosa.
Yo reí ante ese comentario y ordene el maquillaje como lo acostumbro.-Bien, ¿que te gustaria?-dije buscando mis pinceles.
-Smokey eyes, con ese delineado de color que haces vos-dijo intentando explicarme. Le entendí perfecto y me puse manos a la obra.
Primer paso: poner primer en los ojos, esto fijara el pigmento y hará que dure horas.
Segundo paso: en la cuenca del ojo un tono marroncito, para dar dimensión.
Tercer paso: sobra negra mate en todo el párpado móvil.
Cuarto paso: con un pincel anchito difuminamos para eliminar cualquier línea definida.
Quinto paso: aplicar la base que, debe tener el color de tu cuello así se unifica.
Sexto paso: correctores y aplicar polvo volátil por donde se aplico la base. Este quitara el brillo que algunas bases tienen y la sellara, haciendo que dure por horas.
Séptimo paso: contornear e iluminar. Pomulos, definir un poco mas la nariz, iluminar los cachetes, un poco la frente y la nariz.
Octavo paso: con un pincel mas rígido tomo la sombra verde, que hace juego con los zapatos, y delineo el párpado de abajo. Con otro pincel, mas suave, difumino, creando así el efecto smokey.
Noveno paso: rimmel y se aplican las pestañas postizas
¡Y listo! En media hora, Lauren ya estaba maquillada. Así se siguió con su cabello, a ella le sale mejor eso. Yo en lo personal, tengo dos manos izquierdas para peinarme.-¿Que te vas a poner Mary?-dijo haciendo malabares con la buclera
-El turquesa-dije no muy convencida. Ella se dio cuenta de esto y vino a ayudarme.
-Dejame ver...- y empezó a revisar el placar-este- y saco un vestido rojo ajustado que use 1 sola vez.
-No, definitivamente no, voy a parecer una cualquiera-dije negada.
-Mary ya estás diciendo estupideces-regaño-tenes que ser un poquito mas 'zorra', además, así le demostras al rubio inglés el bombón que se esta perdiendo-dijo perversa.
-¡Dios mío Lauren!-exclamé entre risas-¡que pervertida eres!-aunque en parte me gustaba la idea de que William me viera un poquito mas sexy que de costumbre.
-Dale, maquíllate así te arreglo el cabello-dijo-esta de mas decir que esta boca va a ir de rojo carmesí ¿no?
-Lauren hoy definitivamente cumpliste tu cuota de perversidad-dije y comencé a maquillarme. Obviamente que tiene razon, entonces lo que hice fue muy basico, aplique la base y la selle con el polvo, contorne e ilumine mi rostro, hice un perfecto delineado cat eye (nunca me había quedado tan bien), rimmel, pestañas, boca roja y ¡listo!
Fui a donde estaba Lauren y deje que ponga sus manos sobre mi pelo, cosa que odio que me toquen, pero si lo hacen con suavidad lo puedo aceptar.
No le dije nada, porque ya sabia que tenía algo en mente. Me hizo unos bucles, que desarmo para que no quedaran tan definidos y me hizo un pequeño batido para dar volumen. Me puso spray y me miró en señal de que ya estaba lista. Me peinó en menos de 10 minutos. Esta chica tiene un don.-Mary somos un buen team, vos maquillas, yo peino...deberíamos ser asesoras de imagen-comento risueña y yo estalle en risas, era suficiente por hoy, en serio.
-Vistámonos que ya casi es la hora.
ESTÁS LEYENDO
Dance With Me [William Moseley]
RomanceNo tengas miedo, toma mi mano. Olvídate del mundo ¿Bailarias conmigo?