Capítulo 14

338 28 4
                                    

"No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad." —Aristóteles

***

Suelto un enorme suspiro en el momento en que mi grupo de amigas del trabajo siguen comentando acerca de que una de las nuevas jóvenes que hace poco formo parte de la familia de Vanity Studios ha sido elegida para participar en una de las pasarelas que Hermès dará dentro de tres semanas en París; en mí estado tendría que estar celosa y muy enojada porque esa chica que solo lleva un mes en la agencia, ya ha sido contratada por una de las casas de moda más famosas de Francia para que participe en un evento importante, pero en vez de tener esas emociones, me siento desilusionada y triste, porque estoy aquí sin empleo y con tres rechazos de agencias de modelaje que no les gusto para nada mis fotografías.

No sé qué tipo de maldición ha caído en mí para que me esté sucediendo estás cosas, pero lo único que tengo en mente es que tengo que cambiar mi forma en expresarme ante las cámaras, sin embargo, no tengo idea de cómo verme más auténtica y sincera, cuando pensé que con anterioridad lo hacía; quisiera tener en frente a alguien que me lo explicara con tanto detalle porque sin dudarlo, sé que ser auténtico no se aprende, uno mismo lo va siendo sin que sea consciente.

Lo peor de ello es que cada vez que vuelvo a ver el álbum, me doy cuenta que en serio ante aquellas fotografías no veo algo muy sincero en mí, es como que de verdad hubieran utilizado a una muñeca para maquillarla, vestirla y tomarle fotos solo para sacar en venta su rostro, algo que las personas olvidaran con el tiempo y ni siquiera se tomaran la molestia de recordarla.

Me dejo caer en el sofá para mirar el techo del piso, a este paso será imposible que obtenga un empleo en una agencia de modelaje cuando parece que he perdido tanto la motivación como mi autoconfianza, eso sin decir que, siento como si no me reconociera y la persona que se tomó todas aquellas fotografías fue nada más y menos que un clon mío que hacía el trabajo por mí.

Realmente necesito despejar mi mente con alguna tarea, ya me cansé de tener que seguirle dando vueltas al mismo asunto cuando no estoy haciendo nada por resolver mis propios problemas, porque para ser realista, quedándome en el sofá mientras veo a la nada, no ayudará a que obtenga algún empleo de modelo, por lo que quizás me toque tener que entretenerme en otro pasatiempo que me haga olvidar mis lamentos silenciosos.

Me levanto del sofá para ponerme unos zapatos y salir del piso, tengo una idea que al menos despejara mi mente y evitara que me concentre sólo en pensar lo que sucedió entre todas mis entrevistas para pertenecer de forma temporal en una agencia de modelaje; así que, cerrando la puerta y guardando la llave en el bolsillo de mi pantalón pronto pido un Uber y me acerco a la casa de donde vive la dueña del piso.

—Ciao signora Caruso —la saludo en el momento en que ella abre la puerta.

—Ciao signorina Destiny, ¿qué se le ofrece? —Dice con una voz muy amigable.

—Quería preguntarle si puedo arreglar el jardín del piso, no sé, ponerle algo más de color y vida... —ella se queda pensando por un momento.

—Claro, creo que le vendría bien un cambio al jardín —opina.

—¡Muchas gracias! —Mi celular empieza a sonar notificándome que el Uber ya llego. —Que tenga un buen día, señora Caruso. —Le digo despidiéndome.

—Gracias, para ti también linda.

(...)

Observo la variedad de flores como plantas que se encuentran a mi alrededor, todas tienen una tonalidad de color muy hermosa y eso sin decir que, por la forma en que las han cuidado se mantienen muy fuertes como vivas; sin embargo, entre más veo menos tomo una decisión por cuales llevarme, al menos unas cuantas para empezar a sembrarlas en el jardín a fin de que cuando vayan creciendo se vean hermosas, sé que estoy alquilando el piso y que no permaneceré mucho tiempo en este pero de todas formas, quiero entretenerme haciendo algo a fin de acabar el aburrimiento de estar en el apartamento sin hacer algo productivo, así que no hay mejor forma de acabar mis malos días que hacer unas de las cosas que me gustan.

Solo Pide Un Deseo [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora