𓏲 Capítulo 4

1.1K 170 124
                                    

Es un martes cuando las otras chicas se enteran.

— ¿Quieres decirles? — pregunta Chaeyoung suavemente, juntando sus rodillas y Mina muerde su labio, pensando. Ella no cree que pueda.

Finalmente, Mina sacude la cabeza porque no confía en su voz. Tzuyu, Dahyun, Jihyo, Nayeon, Jeongyeon, Sana y Momo la miran con preocupación desde el sofá. El sofá es demasiado pequeño para que las siete estén sentadas en él, pero no les importa. Sabe que harían que ella y Chaeyoung se sentaran ahí también si ella no hubiera insistido en sentarse con Chaeyoung en el sofá de enfrente. Mina piensa que si se acerca más a ellas se va a romper.

— De acuerdo, ¿entonces yo? — aclara Chaeyoung, levantando la barbilla de Mina para poder mirarla a los ojos. Mina sólo asiente, casi positiva que se siente enferma de nuevo y presiona su cabeza en el hombro de Chaeyoung.

Toma un largo y profundo suspiro, tomando la mano de Mina entre la suya antes de decir simplemente — Mina está enferma

Y luego todas están hablando al mismo tiempo. ¿Enferma de qué? ¿Ella estará bien? ¿Ya visitó a un doctor? ¿Necesita ir al hospital? ¿No va a poder ir a América para las promociones? ¿Es en serio? Mina casi pone los ojos en blanco, quiere decir: por supuesto que es en serio, idiotas. Pero no lo dice, porque no necesitan de eso ahora.

— Estoy muriendo — se queja patéticamente, de inmediato alcanzando a Chaeyoung y poniendo su cara en su regazo, pensando que si sólo se queda ahí hasta que se vayan puede evitar lo peor de la conversación, sus feas y asustadas expresiones, la lástima en sus ojos. No quiere lástima. Es vergonzoso.

Y puede oír a todas hablando al mismo tiempo pero su cerebro se niega a convertir sus palabras en algo más que barullo, y de repente sus manos están en ella, sus dedos acariciando su cara y recorriendo su cabello, tirando de ella para que las mire, y Jihyo y Nayeon son las primeras, abrazando a Mina fuertemente y ella correspondiendo el abrazo, sintiéndose a salvo y de repente muy, muy triste mientras que Sana y Momo interrumpen los brazos de Jihyo y Nayeon para abrazar a Mina con los suyos, Tzuyu, Dahyun y Jeongyeon esperan pacientemente a que las demás terminen de abrazarla, no queriendo abrumarla y mierda, Mina las ama.

Se siente cálida, feliz y amada, tan, tan amada mientras Dahyun y Tzuyu la jalan para darle un abrazo, seguida de Jeongyeon que frota su espalda y susurra cosas sin sentido en su oído. Está bastante segura de que Nayeon está tomando su mano. Mierda, no está lista para dejar a sus chicas.

No ahora, ni nunca.

•••

Twice entra en hiatus después del lanzamiento de su nuevo álbum. Es un video, sólo un minuto de largo, y ellas están sonriendo al punto que es doloroso, brindando pulgares arriba y prometiendo "Estaremos pronto de regreso". El estado de su tour del próximo año aún desconocido.

— Deberían ir, saben — Mina les dice despacio, su cabeza descansando en el regazo de Chaeyoung. Todas sentadas con las piernas cruzadas en la alfombra al frente de Chaeyoung y Mina. — Hagan el tour, y música, más música

Todas toman la decisión unánime de que no, ellas no harán nada de eso. — No sin ti — dice Chaeyoung con la voz áspera, muy baja. — Nunca sin ti

Mina quiere llorar, porque ellas no pueden terminar Twice sólo así por ella. Se supone que deber terminar con un estallido, no con un quejido. No pueden sólo cancelar el tour, porque muchas personas lo esperan con ansias y oh Dios, la gente estará muy enojada y no puede soportar el pensamiento de decepcionar a tantos.

— El grupo no tiene que morir cuando yo lo haga — Mina susurra, sorbiendo y sobando su nariz contra su manga, y así Sana salta para envolver sus brazos alrededor de ella, presionando su rostro en la espalda de Mina.

❝ Stay by my side ❞ || MiChaengWhere stories live. Discover now