Seis años de universidad ya que estudio hasta el curso más pequeño de derecho para estar bien preparado, un año de servicio público y ahora está trabajando en el despacho de Bárbara. Mi Ethan está a cargo de la cuenta de las clínicas de Jaime y la junta directiva de la misma solicitó que el abogado estuviera cien por ciento disponible para la clínica, es decir, mi hijo trabaja para su padre a dos puertas de la oficina de Ithan... ¿y yo como estoy? Con la ansiedad al tope, tengo miedo, miedo de que, si Ithan se entera, descubre algo, me odie, me odie por ocultarle que tiene dos hijos de 23 años casi 24, me odie por elegirlos a ellos, me odie por no respetar su decisión de no ser padre. Sahara está indignada por que ella también quiere conocer a su padre, pero es feliz con lo que le cuenta su hermano, él describe a su padre como un hombre muy inteligente y generoso y eso a mi bella la tiene muy feliz de que su padre es un buen hombre.
En estos casi ocho años, han ocurrido muchas cosas. Mi Sahara se ha convertido en una gran bailarina, se asoció con la dueña de la academia que está en nuestro edificio y ahora ella también da clases y participa en torneos de baile en nombre de la academia.
Alex y Ana de 44 y 43 años respectivamente tienen 3 hijos, Anastasia de 23 años, una gran arquitecta, Gracia de 18 años, está iniciando sus estudios de periodismo y el pequeño Alexis de 5 años, nuestro bebé.
Erick y Bárbara ya tienen 49 y 46 años cada uno, mi hermano esta con una crisis al pensar que le falta tan poco para cumplir 50. Erick hijo, ya tiene 23 años, casi 24 y él está a cargo de los 2 bares de mi hermano, Maira ya tiene 21 años y es una maravillosa profesora de primaria y luego están los 2 huracanes Rubén y Trinidad de 11 años.
Mi bella Francisca ya tiene 44 años y el estúpido de su marido no sé, realmente evito, o mejor dicho evitamos el contacto con él, es un idiota que ha hecho sufrir a mi Amigocha de un millón de maneras, pero ella aun le da oportunidades, solo espero que cuando mi Bambi decida que nada más, este idiota no la deje totalmente destruida, mi Mamina dice que no hay peor ciego que el que no quiera ver. Mi hermosa Madison ya tiene 23 años y es una hermosa modelo e influencer, Francia de 22 también es modelo y estudia psicología al igual que su madre, le ha costado más terminar sus estudios ya que han tenido mucho trabajo, Francia y Madison trabajan juntas y solo aceptan campañas o contratos en que las quieran a las dos, Francisca maneja sus carreras, y también está mi Frank de 17 hermosos años, él también termino antes de secundaria, él ahora está cursando su segundo semestre de economía.
Mi Mamina ya tiene 93 años y como dice ella está "paradita" sigue siendo mi pilar, mi madre, ella es mi más grande apoyo. Saben estos años sin él, han sido duros, bellos, tristes, felices, es decir mi vida ha seguido al cien por ciento, pero no puedo dejar de pensar que con él a mi lado hubiera sido mejor... aún lo amo y el ver mi colección de cajas de música, 72 en total, me hace pensar que él aun siente algo por mí, o eso me gustaría pensar.
...
Mamá, tengo a Madison en el teléfono y tienen una gran emergencia en Costa Rica, pero también se va a transformar en emergencia en New York, es decir, Ethan va a estar involucrado en todo esto... es que yo la mato, le advertí que si lo rompía yo le partiría la cara, y ahora no solo hirió a mi hermano, no, la muy z***a se metió con mi tía, mamá te tocará visitarme en la cárcel, porque con mucho orgullo llegare a ese lugar después de matar a esa p**a.
Sahara respira y pásame el teléfono - pongo el altavoz- Madison, hermosa, ¿me puedes explicar que sucede?
Tía, dice mi mamá que en 3 horas llegamos a Miami, ya estamos en el aeropuerto, si nos puede ir a buscar, que lleve 2 autos ya que llevamos mucho equipaje, que cuando se junten le explica todo... tía mi mamá va muy mal... ¿puede llamar al tío Alex? Ella los necesita más que nunca, Tía Itzel tengo miedo que en cualquier momento mi mamá se derrumbe.
Hija, usted tranquila, su mamá es muy fuerte... llamo de inmediato a tu tío, nos vemos al rato.
Corto la llamada y llamo a Alex, en menos de 1 hora ya está en mi casa, faltan dos horas para que llegue Francisca, con Alex solo nos observamos, tenemos un nudo en el pecho, tenemos sospechas que esto tiene que ver con el idiota de Marc, solo quiero que llegue y abrazarla y sea lo que sea que suceda superarlo juntos.
En el aeropuerto
Mira Itzel, en la pantalla dice que el vuelo de Francisca ya llegó, deben estar por salir.
Estoy tan angustiada Alex, solo quiero abrazarla... mira allí viene Madison... Francisca...- mi Bambi nos ve y corre a nuestros brazos y rompe en llanto, esto me supera, ella siempre fue la más fuerte, la que le encuentra solución a todo, nuestra campanita risueña... esta mujer rota no es mi hermana.
...
Francisca aun llorando comienza a hablar...
Yo deje todo por él, mi carrera, mis padres que ya casi no los veía, a ustedes, me aleje para que él estuviera feliz... y que hizo ese hijo de p**a, ese mal nacido me engaño con una mujer 20 años menor que yo, ¡podría ser su hija, por Dios! ¡Y LO HIZO EN MI CAMA!... ¡que miran!, ¡nunca han visto a una cuernuda!... ¡métanse en sus asuntos!
Alex la abraza con fuerza y le susurra que ya está en casa, que ya estamos los tres juntos, le repite eso una y otra vez.
Madison se va en el auto de Alex junto con sus hermanos y su abuela, la mamá de Marc, quien también tiene una cara de tristeza y odio. Alex, Francisca y yo vamos en mi auto, todos en dirección de mi casa, mi Bambi lo único que hace es llorar y maldecir, al escuchar tantas palabrotas recuerdo quien le enseño a Sahara.
Llegamos a mi casa y mi Mamina abraza a Francisca, no le dice nada, solo la abraza fuerte, luego mira a nuestros hijos y les dice – mis niños mientras sus padres hablan ustedes vienen con su abuela Sara quien les hizo un pastel de chocolate.
Si Mamina – todas nuestras luciérnagas le dicen Mamina a mi madre.
Ana ¿vienes también conmigo?
Si Sara, estos tres necesitan su tiempo a solas.
Nos encerramos en mi habitación, dejamos que Francisca llore un rato más y a lo que se calmó comienza a contarnos lo que sucedió.
...
Marc hace un año aproximadamente se comportaba extraño, ya no me invitaba a salir con él, no me pedía que lo acompañara a los coctel de trabajo, llegó a decirme que ya no era la misma que mi luz se había apagado, que yo pasaba de mal humor, y saben lo que yo hice, me reí, me reí en su cara ya que me aleje de todo y de todos para que ÉL fuera feliz, poco a poco quedé sola y lo hice por él, para estar con él... hace 1 mes mi suegra descubrió al desgraciado de su marido con una mujer bastante joven, nunca me dijo de quien se trataba, solo que no era una trabajadora de la empresa de la familia, Iris – mamá de Marc- le pidió a Marcos que se fuera de la casa y él no ha querido. Una tarde nos juntamos en un café y ella me pidió que la ayudara a que el viejo se fuera de su casa... yo le dije que habláramos con Marc, fuimos a mi casa... se sentían ruidos en mi habitación... era Marc con una chica 20 años menor que yo, revolcándose en mi cama... saben que fue lo peor... era la misma que se revolcó con mi suegro y la muy z**a sabía que eran padre e hijo... ella es Astrid, la prometida de Ethan...
(se escuchan gritos en la cocina)
El estúpido eres tú por creerle a esa mujerzuela, mi mamá ha llorado las lágrimas que jamás le he visto derramar por lo que vio, ¡mi mamá los pilló en la cama! ¡En la cama de mi mamá!