Llegada

3.9K 276 10
                                    

Ciertamente era notoria la preocupación de Mustafa, durante todo el camino hacia el placio solo pudo pensar en las posibles cosas que podría decirle el Sultán, sentía que se alejaba más y más de su padre, no quería que pensara mál de él pero no sentía la necesidad de pedir disculpas, desde su perspectiva él no había hecho nada malo. Inmerso en sus pensamientos perdió la noción del tiempo y cuando menos lo esperaba ya se encontraba en el palacio.

" Bienvenido su Alteza", escuchó tan pronto como bajo del carruaje, " Su Majestad lo esta esperando ".

" Bali Bey, un gusto verte de nuevo, espero que todo se encuentre en orden en el palacio", pronunció. Tomaron camino hacia los aposentos del Sultán mientras hablaban y se ponían al corriente sobre cosas de Estado.

Al estar frente a la puerta del Sultán el príncipe no pudo evitar soltar un suspiro, " No se preocupe su Alteza, todo se solucionará ", después de escuchar eso , entró de una vez y ahí lo observó, su Majestad le daba la espalda mientras miraba la chimenea de sus aposentos." Su Majestad ", se quedó en su lugar, no quiso acercarse hasta que el Sultán le diera alguna señal, este mismo se giró para observarlo sin decir una sola palabra, eso solo puso un poco más nervioso a Mustafa.

" ¿Que tratas de hacer Mustafa? ", dijo finalmente, " Te lo dije príncipe, te dije que no debías desobedecerme ni mucho menos hacer este tipo de cosas sin mi consentimiento", alzó un poco la voz pero sin llegar a gritar, verdaderamente estaba disgustado.

" He pedido su permiso  Majestad, es solo que aquella carta nunca llegó a usted y no-"

" Eso no es justificación Mustafa, aún así, debías esperar por alguna respuesta mía y no lo hiciste"

" Lo siento padre, no había mucho tiempo y yo creí que era lo correcto-"

"¿Lo correcto? Lo correcto es esperar una respuesta de tu Sultán para realizar cualquier cosa", no pudo evitar gritar del enojo, la situación lo estaba sobrepasando un poco, "Esto no volverá a ocurrir, fue la última vez que haces algo prácticamente a mis espaldas", el príncipe iba a decir algo pero el Sultán no lo dejó, " Ya no serás el gobernador de Manisa, por lo menos por un tiempo".
Mustafa se congeló por un momento, esto no podía estar pasando, le era irreal.

"Su Majestad, disculpe, pero ¿no le parece demasiado?", cuestionó, "por favor padre ".

" Te quedaras en este palacio por un tiempo, te mantendras alejado de cualquier asunto político y todo lo que tenga que ver con el Imperio, cuando lo considere adecuado, podrás regresar a tus labores", el príncipe ni siquiera pudo decir algo más cuando ya le ordenó que saliera de sus aposentos, con una reverencia, se retiró.

Esto era realmente increíble,  ahora el Sultán lo había despedido de un puesto muy importante, bajandolo a un paso más lejos del trono, su madre probablemente no se lo tomaría bien, esto no le convenía para nada. Como su Majestad ordenó que se quedara, enviaron sirvientes para que trajeran algunas pertenencias del príncipe y por supuesto para notificar la decisión del Sultán a la Sultana Mahidevran.

°°

" Por allah, por allah, Sultana ", Sumbul corría por los pasillos, casi como si estuviera en una maratón y la meta fuera los aposentos de la Sultana Hürrem, él estaba verdaderamente apurado, " quiero ver a la Sultán, rápido ", no tardaron nada en  hacerlo pasar y ahí estaba, su querida Sultana, sentada mientras las criadas terminaban de arreglar su cabello.
" Sultana le tengo noticias impresionantes, por ala que ni yo mismo pude creerlo cuando lo escuché".

Comienzo [ Hürrem & Mustafa ]  (Pausada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora