"Hmm..."
Al darme cuenta de que este era un mal lugar para hacer la tarea, volví los ojos a un lado.
Mi hermana y Yachii estaban viendo televisión. Juntas. Con Yachii sentada entre sus piernas. Se apoyó contra ella, lo que provocó que las partículas de luz que irradiaban de su cabello flotaran alrededor de la mandíbula y el cuello de mi hermana.
Aún con su uniforme escolar, mi hermana continuó dormitando, con los ojos entreabiertos. Ella siempre parecía cansada durante la primavera. En cuanto a Yachii, había una gran sonrisa en su rostro. Además, de vez en cuando, metía la mano en su bolso, sacaba un huevo bolo y se lo comía. Al comparar los rostros de las dos, me resultó difícil concentrarme en la tarea sentada en el escritorio frente a mí. Mi mano se detuvo.
Mi hermana apoyando a Yachii. Yachii, apoyándose sobre mi hermana. Y luego yo, sintiéndome extrañamente sombría hacia los dos.
Pensamientos y sentimientos que no era capaz de dar sentido continuaron acumulándose dentro de mí.
"¿Hm?"
Habiendo notado que estaba mirándolas, mi hermana perezosamente giró sus ojos hacia mí, pareciendo que podría quedarse dormida en cualquier momento.
Nuestros ojos se encontraron. No estaba segura de por qué, pero me sentí un poco incómoda.
"¿Es demasiado fuerte? ¿Debería bajar el volumen?"
Bájala a ella también, agregó mientras colocaba su mano sobre la cabeza de Yachii. Esto no la silenció exactamente, y aun sonriendo, ella me invitó a unirme a ellas:
"Ven a mirar con nosotros, Shou."
"N-No, está bien. Realmente no... Umm, tengo tarea."
¿Por qué había elegido reaccionar a su inocente invitación de una manera tan terca? No estaba realmente segura. "Qué admirable."
"Muy admirable."
La forma en que me elogiaron no sonaba como que quisieran decir algo con eso, sino más bien que solo decían cosas al azar. Me rasqué la cabeza antes de regresar a mi tarea.
Y sin embargo, habiendo resuelto solo un par de problemas más, mi mano una vez más se detuvo.
Eché otro vistazo a mi lado.
Justo como era de esperar, mi hermana seguía dormitando, y de la misma manera, Yachii seguía sonriendo.
"Hmmm..."
Una vez más. Invítame a unirme una vez más. Dios, ¿por qué siempre tenía que ser tan terca? Esa era la parte de mi personalidad que realmente no me gustaba.
"Hey, umm... Yachii, ven aquí por un segundo."
Sabiendo bien que no había nada que pudiera decir para que mi hermana se pusiera de pie, decidí dirigirme a Yachii.
"¿Sí?" ella preguntó mientras lentamente giraba en mi dirección.
"Estaba pensando, ¿podrías ayudarme con mi tarea?"
En realidad no necesitaba ninguna ayuda. Podría resolver fácilmente los problemas por mí misma. Y aun así, todavía dije eso.
Yachii no vio a través de mi engaño. Por el contrario, ella parecía realmente orgullosa de sí misma.
"Jejeje. ¿Me estás pidiendo ayuda? Inteligente elección, Shou."
Habiendo dicho eso, ella corrió hacia mí. Me sentí aliviada, pero también como si hubiera hecho algo malo. Estas dos emociones continuaron goteando por mi corazón.
"Después de todo, soy Yashiemon."
Oh, ¿ella seguía con esa cosa? Miré detrás de ella y vi a mi hermana tendida en el suelo con los brazos y las piernas extendidas.
"Ahora bien, ¿con qué estamos tratando aquí?" Yachii preguntó mientras examinaba el libro que había abierto en el escritorio.
"¿Eh? Son matemáticas."
Debería haber podido distinguirlo fácilmente por todos los signos más y menos. Y, sin embargo, según la expresión de la cara de Yachii, parecía no tener idea.
Primero todo el pastel hace unos días, y ahora esto. Sentí que ignoraba demasiadas cosas.
¿Qué tipo de escuela podría haber sido de la que dijo que se graduó para dejarla tan carente de sentido común?
"Hmm."
"..."
"Mmh."
"..."
Esperé en silencio, todo el tiempo sin saber si Yachii realmente estaba pensando en algo.
Ella gimió. Ella miró el libro. Luego, inesperadamente, lo cerró de golpe. Después de esto, se volvió para mirarme antes de abrir su pequeña boca.
"&##$%"
"¿Eh?"
"Repite: & ## $%
Fue increíblemente difícil para mí entender lo que estaba diciendo.
"... Oraaha."
Seguí adelante y la imité lo mejor que pude.
"Exactamente, exactamente" Yachii asintió, pareciendo poderosamente satisfecha. Incluso llegó a cruzar los brazos, casi como si estuviera orgullosa de sí misma o algo así.
"¿Qué fue eso?"
"Discurso espacial."
"... ¿E-Espacial?"
"Era el idioma que todos solían hablar hace un tiempo. Aunque, como eso fue antes de que yo naciera, no lo sé muy bien."
Si ella no lo sabía, ¿por qué parecía tan segura de sí misma?
"Te enseñaré sobre el espacio, Shou."
"¿Sobre... el espacio?"
"Para empezar, mi gente vive en promedio durante ochocientos mil años. Esta es una cantidad de tiempo relativamente larga y..."
Con un sonido lleno de alegría, Yachii comenzó su explicación. ¿Estaba mintiendo? ¿O tal vez no? Fue difícil para mí decirlo.
En ningún momento había dicho que realmente la escucharía. Y sin embargo, antes de darme cuenta, me encontré en ese papel, tomando cuidadosamente cada una de sus palabras.
Números tan grandes como los que habló Yachii no aparecían en ninguna parte de mi libro de matemáticas. También saltó a su antojo, de un tema directamente al siguiente. Con todo, no pude evitar sentir que estaba en medio de una tempestad, sacudida por números y cifras más allá de mi comprensión.
Por otro lado, mi hermana parecía exactamente igual que momentos antes. Vi como ella se dio la vuelta en su sueño.
Si. Solo que la tormenta me envolvió.
Yachii continuó hablando, y mientras lo hacía, eché un rápido vistazo al libro de matemáticas cerrado.
Un pensamiento que permanecería privado para siempre cruzó por mi mente: no solo estaba tratando de distraerme del hecho de que no podía resolver las ecuaciones, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Adachi to Shimamura Volumen 4
Romance¡Es primavera, los cerezos están en flor y Adachi y Shimamura han sido asignadas a la misma clase de segundo año! ¡Hurra! Pero ahora Shimamura está haciendo nuevos amigos, entonces, ¿dónde deja eso a Adachi? ¿Podrá superar su timidez para recuperar...