Reina de Hielo

379 72 4
                                    



En lo profundo de los túneles subterráneos, se podían escuchar pisadas suaves pero pesadas golpeando la tierra apisonada. Bunnymund apareció del suelo, satisfecho con su nueva madriguera. Mientras caminaba por un campo abierto, tomando un descanso del trabajo, sintió que faltaba algo. Incluso aquí, en las tierras de cultivo de California, pensó, por lo general ahora haría más frío. Sabía que los humanos estaban haciendo cosas horribles en el medio ambiente que estaban cambiando los patrones climáticos globales, pero eso normalmente no tenía ningún efecto en un sprite amante del invierno en particular. Bunnymund no tenía forma de contactar a Jack directamente, y no necesariamente quería atraer al niño travieso cuando faltaban menos de seis meses para Pascua, pero sintió una extraña punzada de preocupación. O tal vez fue su nariz. En su última reunión anual, Jack les había dicho a todos que vigilaría más de cerca América del Norte y Groenlandia este año después de una larga pausa rebotando entre América del Sur y África. Era mucho terreno por cubrir, pero Bunny no podía quitarse la paranoia. Golpeó un pesado pie y llamó a un túnel cerca del castillo de Tooth, Punjam Hy Loo. Entró, recibido por algunas de las MiniHadas que estaban descansando. Otros zumbaban frenéticamente para recolectar dientes de todo el mundo.

"¡Oye, Diente!" Bunny llamó una vez que estuvo en la sala principal. "¿Estás rondando?" No escuchó una respuesta, por lo que lanzó un boomerang en un amplio círculo para tratar de llamar la atención. Las MiniHadas lo esquivaron, emitiendo pequeños zumbidos enojados, y Toothiana salió de una cámara cerca del ala oeste. Bunnymund atrapó su boomerang.

"¡Conejito!" Ella sonrió y voló hacia abajo para saludarlo. "¿Qué estás haciendo aquí? Pensé que estabas construyendo nuevos túneles.

"Me tomé un descanso", se encogió de hombros.

"Debe ser bueno tener esa opción", dijo Tooth, zumbando a su alrededor en un círculo. Ella recitó direcciones a algunas hadas más cuando sintió una alerta molar en Barcelona. "Solo visitando, ¿o hay algo más? Realmente no puedo hospedar en este momento. La temporada de hockey está en pleno apogeo en Canadá", divagó, "y la lucha también comenzará pronto".

"Quería saber si habías visto a Frost recientemente. Hace calor para esta época del año, y no podría decir si eran humanos y sus máquinas o Jack no estaba haciendo sus rondas habituales", mencionó.

"Sí, en realidad, lo vi la semana pasada. North llamó a Jack cuando una de mis hadas se topó con él y puso la alarma con un avistamiento de Pitch cerca".

"¡Y no pensaste en decírmelo!" Conejito jadeó. Diente retrocedió.

"No grites. Jack confirmó que era una falsa alarma. Era Halloween, después de todo, y mis hijas pueden asustarse fácilmente. Dijo que vigilaría el área e informaría si encontraba algo. Supuse que no tener noticias era una buena noticia".

"Eso es extrañamente maduro de su parte", se rió Bunny.

Estoy seguro de que está bien. Si quieres encontrarlo, quizás busques en lugares fríos. Una de mis hadas lo vio en Montreal el otro día. Tooth de repente se iluminó, distraído. "¡Oh! ¡El juego de la primera temporada ya comenzó, me tengo que ir!" Tooth salió disparada hacia su globo para comprobar si tenía dientes frescos. Bunny hizo un ruido asqueroso y volvió a su túnel. Se alegró de saber que a Jack le estaba yendo bien y se sacudió cualquier preocupación. Con él como Guardián, la creencia de los niños nunca había sido más fuerte.

De vuelta en Castle Nightfall, Jack y Pitch estaban a punto de participar en un extraño juego de ajedrez, idea de Pitch. Había creado todas sus piezas como sombríos animales de pesadilla de tamaño natural: ratas como peones, lobos como alfiles, un enjambre de murciélagos para cada uno de los caballeros, medusas de carabelas para las torres, un cuitlacoche de pesadilla como su reina y él mismo. como el rey El lado del tablero de ajedrez de Jack parecía piezas reales, cada una de entre cuatro y seis pies de alto, pero a diferencia de Pitch, él estaba en el lugar de la reina.

Estás a cargo de tus piezas. Deberías estar jugando al rey", protestó Pitch.

"El rey es cojo y no puede moverse a ningún lado. Prefiero ser la reina y saltar por todo el tablero".

"Sí, pero mientras que el objetivo del juego es derribar al rey, la reina es la pieza más objetivo".

"Adelante", sonrió Jack. Cada una de sus piezas de ajedrez heladas estaba coronada con un copo de nieve único, con el rey usando una corona de ellas. Se subió a su bastón para tener una mejor vista. Pitch había colocado baldosas de sombra en el suelo para convertir toda la habitación en un tablero de ajedrez.

"Las blancas mueven primero", cedió Pitch con una mirada cordial. Jack sacrificó algunos peones para comenzar. Quería medir la estrategia de Pitch mientras también pretendía ser un jugador de ajedrez principiante. Pitch había querido optar por una estrategia más defensiva, imaginando a Jack como un jugador ofensivo e impulsivo, pero no pudo evitar las fáciles capturas de los peones de Jack. Sus ratas de pesadilla se comieron los peones como hielo picado.

"Brutal", se rió Jack. Se preguntó si Pitch iba a actuar de acuerdo con su declaración anterior de ir tras la reina o si estaba fanfarroneando, por lo que se permitió moverse hacia donde estaba ligeramente expuesto. Pitch vio a Jack colgándose como cebo y mantuvo su enfoque en el rey, moviendo las piezas en una formación definida. A Jack no le gustó la mirada de la torre del buque de guerra que lo miraba fijamente desde una columna y desperdició un movimiento y un alfil apartándose de su camino.

"Sé consciente de tu entorno", se burló Pitch desde detrás de sus defensas. Su thrasher de pesadilla reina estaba cerca de su lado como un mecanismo de seguridad, pero estaba seguro de que conocía todos los ángulos desde los que Jack podía atacar. "Reina de Hielo", agregó con una sonrisa. Jack estaba completamente distraído de su estrategia y cargó contra las defensas de Pitch, perdiendo un caballo que había dejado desprotegido. Tomando la ofensiva, eliminó dos peones con su bastón, moviéndose de un lado a otro en el tablero. Pitch mantuvo su enfoque en el otro lado del tablero, dejando que Jack descargara su irritación en los peones mientras bloqueaba al rey de hielo con sus torres.

"¡Jaja!" Jack se rió mientras sacaba un lobo de pesadilla.

"Listo", dijo Pitch con una sonrisa triunfante. Jack miró hacia atrás para ver a su ejército en ruinas. Había dejado que Pitch lo distrajera demasiado tiempo. Su mejor movimiento ahora fue sacrificarse por el rey y dejar que otra pieza cruzara el tablero mientras Pitch se recuperaba. Jack se subió a su bastón para revisar el tablero. "Tic-tac", dijo Pitch con un bostezo falso.

"No es un juego cronometrado. Dame un minuto." Jack notó que le quedaba un solo peón, a tres espacios del final. Aceptó su destino rápidamente, alineando movimientos en su cabeza que mantendrían la atención de Pitch lejos del peón. Jack sacó un buque de guerra para salvar al rey, quedando expuesto al enjambre de murciélagos que voló sobre su peón para atacarlo. Jack los ahuyentó mientras salía corriendo del tablero. "¡Bien bien! ¡Estoy muerto!" Pitch sonrió, incluso cuando Jack maniobró al rey para eliminar a los murciélagos. Quedaban muy pocas piezas en el tablero, la más poderosa era la reina thrasher de Pitch. Jack usó la torre que le quedaba para alejar a la dama de Pitch, calculando los movimientos que le tomaría a Pitch tomar la torre y a él mismo avanzar el peón. Pitch no se dio cuenta de por qué Jack estaba moviendo el peón hasta que su reina tomó la torre. Jack avanzó el peón hasta el extremo del tablero de Pitch y lo quitó de en medio, cambiándolo a una reina. Observó la fila hacia Pitch. "Controlar." Pitch miró alrededor del tablero. Sus propios peones restantes lo bloquearon y no tuvo oportunidad de sacar a Jack del tablero nuevamente.

"Amigo", se dio cuenta. "Te las arreglaste para atraparme con mi reina todavía en el tablero. Bravo." Aplaudió cortésmente. Jack también escaneó la habitación, igual de sorprendido de haber puesto a Pitch en jaque mate. Levantó los brazos.

"¡Oye! ¡Te dije que sabía jugar!

"¿Revancha?" preguntó Pitch. "Si has terminado de presionarme".

"Definitivamente." Jack corrió de regreso a su lado del tablero y lanzó nuevos pedazos de hielo. Pitch, aunque estaba completamente entretenido con su juego, también estaba atento al reloj. El tiempo pasaba volando, así que incluso si perdía el juego de ajedrez, pensó que estaba ganando el juego largo. "¡Listo!" Jack dijo, de vuelta en la posición de la reina.

"No lo tomaré tan fácil contigo esta vez", sonrió Pitch. "Hacer su movimiento."

Hielo negro [TRADUCCIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora