Ch9 Siempre hay espacio para uno más

16 0 0
                                    

―Cariño ven aquí, ¿cómo es posible que te deje sólo unos días y ya te has liado una chica tan exquisita? ―dice Claudia al ver a Miguel y Clementina juntos.

Miguel estaba decidido a aclarar el malentendido, pero Clementina se le adelantó ―Miguel es un viejo amigo del pueblo, no estamos juntos, pero es muy amable y ha estado ayudándome con mi trabajo en esta zona hasta que ustedes lleguen.

Claudia sonrió ―¿En serio? Interesante, al momento tenemos un problema, nos está faltando una habitación para el grupo. Ya pedí hablar con uno de los encargados, pero necesito que les expliques todo mientras ayudo al grupo a organizar sus cosas.

Miguel sonrió e hizo un saludo militar a modo de broma. ―Lo que diga mi capitana.

Claudia frunció el ceño y luego se rio.

Una voz dulce sonó detrás de ellos ―Buenos días, soy Marisa, la subgerente, ¿en qué les puedo ayudar?

Una hermosa joven rubia de ojos azules usando un uniforme gris con un pin en forma de dos soles los miraba con alegría.

Miguel dijo ―Señorita Marisa buenos días, necesito su ayuda para cambiar las habitaciones. ¿Podemos revisar con usted la distribución por favor? Al momento tenemos ocho habitaciones y ni Clementina ni yo contamos como parte del elenco del show.

Después de unos segundos de rascarse la barbilla Marisa asintió. Después de quince minutos la alineación quedó de la siguiente forma.

· Tito y Matías, padre e hijo, estarían en el primer piso pues para su show de canciones de Disney y Pixar traen varios artículos de utilería que necesitan espacio. Ellos compartirán el cuarto con Fernando que tiene un show de humor un poco ácido.

· Las cuatro ancianas del grupo de danza folclórica Marina, Lola, Luz Elena y Soraya también estarían en el primer piso pues a su edad no pueden andar subiendo y bajando escaleras. Van a estar separadas en dos habitaciones pues necesitan su espacio personal.

· El grupo de jóvenes que imitan a BTS está formado por cinco hombres y dos mujeres y se dividió en dos habitaciones del segundo piso. Daniel, Kevin, Pablo y Esteban en la una y Antonio, María y Paulina en la otra.

· Karina, la bajista del grupo de rock, compartirá la habitación con Abigail, la vocalista del grupo de música andina, mientras que los otros cuatro muchachos, Santiago, José, Juan, Ricardo y Alfonso, se compartirán habitaciones. Los instrumentos y utilería los guardarán las chicas. Todos ellos estarán en el segundo piso.

· Mayu, prefiere estar sola, y dado su tipo de show, una drag que cuenta historias, necesita practicar por lo que aceptó la habitación en el tercer piso.

· Carmen y Santiago, la pareja de bailarines de tango, también optaron por la quietud del tercer piso.

· Claudia y Michelle, las drags principales del evento, iban a compartir habitación. Sin embargo, luego convencieron a Diego, un cantante de música urbana, que se les uniera. Sólo dios y el diablo saben que lo motivaba. Los tres compartirían habitación.

Miguel tenía claro lo que había pasado cuando Diego pasó por su lado lanzándole una mirada desafiante. Sin embargo, antes de empezar algo, él sentía que debía rendirle cuentas a alguien. Miró a Clementina que estaba discutiendo con Marisa las condiciones del lugar para almacenar la utilería de cada grupo que no pudo ser almacenada en las habitaciones.

―Al final necesitamos espacio extra para los tambores y teclados. Miguel y yo podemos guardar algunos, pero si nos ayuda con una bodega pequeña se lo agradeceríamos.

Tras un par de quejumbrosos suspiros, Marisa finalmente aceptó y un empleado diligentemente asistió a la machi a llevar los instrumentos. Miguel se aprestó a seguirlos.

Clementina dos mediosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora