Bajar de la avioneta siempre era una experiencia, los cabellos revoleteaba por el aire de las turbinas, los ojos picaban por los rayos de sol que ya se hacían presentes, el zumbar de los oídos acompañados de un ligero mareo, son de esas cosa siempre pasan pero que jamás generan costumbre.
Habían sido 16 horas de vuelo, su cuerpo se sentía entumecido y no solo el de Wei Wuxian también el de toda su familia.
Mietras bajaban todo el equipaje, desde lo personal hasta lo necesario de la expedición, se acercó a ellos un joven de elegante traje, Jin Zixuan. Era bien conocido por porque siempre había tenido un interés por la hija mayor de los Jiang, sin embargo, ella no tenía interés en él, a pesar de no tratarlo mal, tampoco le daba esperanzas.
- Bienvenidos familia Jinag - se acercó el joven junto a dos escoltas- me alegra que llegaran - extendió la mano al padre -
- Jin Zixuan- sujeto su mano- veo que ahora te haces cargo del legado de tu padre, que en paz descanse.
- Asi es - asintió y soltó su mano- han venido antes de lo pensado, me imagino que ya conocen la situación.
- Así es - el mayor de los Jiang asintió- entonces, ¿Donde esta área que es suya?
- Ganamos la concesión del gobierno, se supone que era una mina de plata. Pero nos encontramos con eso ... - le dio otros foldes con más documentos- parece ser una ciudad, algo así, es lo que nos deja ver nuestros estudios.
- Le agradezco el involucramiento y su descubierto, Jin Zixuan - contestó mientras revisaba el contenido de dicho forder- es un descubrimiento fascinante, toda una cuidad bajo la lava.
- Si, por eso hablé con él instituto de antropología, me alegra que los hayan mando tan pronto - hablaba en lo que más bien parecía un diálogo aprendido que uno que saliera en ese momento, su atención era dirigida hacia Jiang Yan Li, quien jugueteaba con sus hermanos menores-
- Jin Zixuan, Jin Zixuan- llamó varias veces el padre de la familia Jiang-
- Ah si, como le decía... el campamento ya estaba dispuesto, digo ya está puesto, y su pasante ya está en camino - contestó sin quitar la atención de quien deseaba fuera su novia-
Dicha escena no tardó demasiado en ser percibida por Wei Wuxian, quien al notar eso, y como su tío no dijo nada (absorto en los archivos) decidió colocarse entre la vista del líder de las empresas Jin y su hermana, quien tampoco se había percatado, o quizás no deseaba hacerlo.
- ¿Qué? ¿Es que acaso soy muy apuesto? - cruzó los brazos-
- Somos muy apuestos - complementó y Jiang Cheng, colocando su codo sobre el hombro de quien consideraba su hermano, obstruyó la vista por completo-
Jin zixuan se limitó a ver a otra parte apartándose y dejado a la familia Jiang en lo suyo.
- axian, achang, no sean groseros con él- les hablo dulcemente su hermana-
- Shijie, él tiene que entender que nunca le corresponderás, y es mejor así, no queremos de cuñado a un arrogante como él - contestó Wei Wuxian- siempre ha sido así, desde niño. Pequeño arrogante.
- Sí, jamás he estado tan de acuerdo con este idiota como ahora lo estoy - afirmó Jiang Cheng-
- Oye - reclamó Wei Wuxian, mientras que su hermana se limitó a reír por lo gracioso y tiernos que le pareció sus hermanos, mientras que discretamente dirigió su mirada a joven Jin que se alejaba-
El trayecto del arepuerto a la provincia aún era largo, en la camioneta, Wei Wuxian se limitó a ver por la ventana, el paisaje le era familiar, al igual que el olor de la vegetación y la tierra que si filtraba por la ventana abierta. La combinación de ambos trajo a su mente su sueño, ahora borroso por el transcurso del tiempo, pero esa voz ...
"Wei ying"
Ese no era su nombre, pero de alguna forma, sentía que lo llamaba a él, recordar esa voz varonil de su sueños, le hacía sentirse lleno y esperanzado, quitaba esa sensación de vacío que tenía desde que despertó, pero que ocultaba de su familia por no querer preocuparlos más.
Después de todo, tenía un buen historial de depresión y ansiedad que habían puesto a su familia adoptiva en jaque más de una vez.Sentía que ya no merecían eso, menos frente a esa situación, un descubrimiento que cambiará la vida y mejoraría aún más la reputación de la familia Jiang, de la que ahora era parte; hacia años que esa sensación de vacío se había ido. Los medicamentos funcionaban de maravilla.
Cerró los ojos, se permitió ser llenado por completo por esos olores, incluso por el viento que sonaba al avanzar se relajó, comenzó a dormitar y entre ojos cerrados y que morfeo tiraba su manto del sueño en el, a su mente llegó una imagen, un cielo azul, y unas nubes que se veían muy cercanas como si caminaran entre ellas, era tan real la imagen que incluso pudo sentir el aire pasando por su rostro y sintió cómo su cabello era revoloteado por el aire, como si ... como si volara de pie, sostenido por algo, que no pudo ver.
- Wei Wuxian - jaló su mano su tía Yu- ya llegamos
- Si, si tía - bajo la camioneta, encontró a su vista un campamento y personas que iban y venían. A pesar de eso, aún tenía su mente en lo que creyó era un sueño, a pesar de que estaba consciente y podía escuchar todo a su alrededor. Tocó su cabello para asegurarse que tenía el mismo largo que siempre. Efectivamente así era, su cabello era largo, pero no tan largo, como lo había tenido en sus sueño-
- Pensa rápido, vago - Jiang Cheng lo sacó de su letargo al lanzarle y derivarlo con una pesada maleta-
- Carajo - replicó ya tirado y quitado la maleta de su cuerpo- ten más cuidado, ¿Qué no ves que aún tengo el efecto del clonazepam? Se más amable con este pobre arqueólogo drogado y aturdió - hizo una mueca de puchero-
- Ya párate - cargo con una mano la maleta y con la otra le ayudó a ponerse de pie-
- ¿Es aquí? - sacudió su ropa-
- Este es el campamento, a unos 300 metros está la excavación - señaló-
Mirar a esa dirección le genero un dolor de cabeza, que no supo explicar, acompañado de la sensación de angustia.
ESTÁS LEYENDO
Entre ruinas
FanfictionWei wuxian es un joven y pródigioso arqueólogo, junto a su familia adoptiva, los jiang que son respetados en la comunidad arqueológica. Son llamados para el estudio de una ciudad que se encontró bajo los escombros de la lava de hace milenios. Curio...