Capitulo 4 Revelación

755 69 9
                                    

Una voz en la distancia retumbaba en su mente, llamándole por su nombre; «México», repitiéndose sin parar. Parecía ser su padre quien le llamaba, pero esa voz empezó a distorsionarse de mil formas, hasta que le gritaron.

Se despertó de golpe viendo como todos le veían, ONU estaba enojado por el comportamiento grosero del mexicano. Asustado por la pesadilla, México se estremeció al darse cuenta de las pequeñas lágrimas que resbalaban por su rostro.

- ¡Nueva España! ¿Qué clase de modales son esos? -Le reprendió su padre desde lejos-. ¡No os eduqué de esa manera!

- ¡No me llames así! -Respondió enojado, no estaba de humor para soportar a nadie.

- Oh, come on beaner⁰ -Intervino USA-. No te enojes con España, él no tiene la culpa de que tus modales salieran de un salvaje muerto.

El silencio se hizo presente, aquellas palabras eran un golpe bajo para el mexicano, quien solo se volteó a verlo, apretando la mandíbula.

- ¿Qué dijiste gringo?

- what you heard¹.

A pesar de que esta era una oportunidad para burlarse, el resto de los latinos se quedaron inmóviles frente a esta situación. La mirada de México era más que suficiente como advertencia para frenar cualquier comentario.

- Weón, no seas tan denso² -Se atrevió a decir Chile para calmarlo.

- Chile tiene razón, no hay que ocasionar ningún conflicto.

Intervino ONU otra vez, pues era su deber evitar cualquier problema. Sin embargo, México no se lo iba a dejar pasar al americano. Levantándose de su lugar se acercó para tomarlo de la camisa, se sentía harto de esas burlas a su padre.

- Repíteme lo que dijiste pendejo.

- ¿La parte en la que no te enojes con tu padre? -Se burló, sabiendo lo que debía decir-. ¿O en la que dije que fuiste educado por un salvaje?

Levantó furioso su puño para golpearlo, sentía la sangre hervir del coraje que le daba escucharle.

- ¡México!

Alguien gritó su nombre otra vez, sorprendido se detuvo molesto para voltear a ver al responsable. España solo le miró devuelta con una mezcla de amargos sentimientos.

Resignado, soltó al estadounidense para recoger sus cosas y largarse de ahí. No sería capaz de quedarse más tiempo ni aunque se lo rogaran, algo que incluso ONU permitió.

- Bueno, supongo que solo eres un cobarde. Quizás eso fue lo que heredaste de Azteca.

Estando en salida se detuvo, podía soportar que se burlaran de él, incluso ser golpeado si se lo merecía. Pero escuchar que le llamó cobarde a su padre fue el detonante de su ira.

- ¡Ya valiste verga, gringo!

Todos en la sala retrocedieron asustados, pues México se había girado golpeando con su mano el marco de la puerta haciendo que toda la pared se agrietara en consecuencia, estremeciéndose por el impacto.

Unas hermosas alas cafés se extendieron imponentes, sus garras y dientes se agrandaron y esos ojos marrones tan cálidos se tornaron de un feroz amarillo.

Aún cuando todos se paralizaron por la sorpresa, USA solo sonrió victorioso. Siempre había deseado descubrir el secreto oculto del mexicano pues deseaba tener esa fuerza, saber lo que se sentiría.

Sin embargo, esa victoria le duraría poco ya que en un instante se vio tirado contra una mesa, sintiendo que le faltaba aire por las manos que le apretaban la garganta.

Todos estaban en shock ante tal poder, nadie fue capaz de ver los movimientos realizados hasta que se detuvieron. Temerosos, se mantuvieron al margen de la situación. Todos excepto alguien.

- ¡Detente México! -Le gritó España otra vez, abrazando como puede a su hijo.

Sorprendido por tal acción, México soltó a USA, quien al instante empezó a toser dando bocanadas de aire. El tricolor solo se miró las manos, sabiendo al instante lo que había hecho.

- Hey, cálmate chaval -Susurró el español-. Todo está bien, tranquilo.

Sin prestar atención a las palabras de su padre, levantó a mirada viendo como incluso sus hermanos le veían asustados. La ansiedad empezaba a carcomer su mente, no supo en qué momento las lágrimas empezaron a caer.

Empujando a España, decidió correr lejos de ahí dejando sus cosas atrás. El problema no era haber revelado su secreto, sino que había roto la promesa de su padre, esa última voluntad.

°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°•·•°

Oh, come on beaner⁰: "Oh, vamos frijolero". (Obviamente inglés)
What you heard¹: "Lo que escuchaste". (¿Enserio?)
Denso²: Persona seria, casi malhumorada que tiende a tomarse las cosas muy rígidamente y no en forma liviana. (Modismo chileno).

Si hay algún error en el inglés o en los modismos de otros países, pueden comentarlo. Incluso si se pueden mejorar.
Los leo para corregir cualquier cosa.

AlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora