𝐂𝐀𝐏Í𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟓

214 24 0
                                    


-De acuerdo... - Shinichiro empezó a contar cada uno de sus rechazos con todo y detalles, la pelinegra solo se limitaba a escuchar, no intervenía hasta que el terminara.

-Y aquí te contaré mi último rechazo, creo que fue el que más me marcó de todos los anteriores - se escuchaba algo deprimente - Hace meses conocí a una chica en la misma preparatoria que estudiamos, era muy linda...lo es físicamente...logré acercarme a ella, ella también se acercó a mí, me dió la "oportunidad" de conocerla, realmente creí que le gustaba tanto como ella a mí, tuvimos "citas" en ocasiones, realmente estaba seguro que mis sentimientos estaban siendo correspondidos esta vez, hasta que decidí pedirle que saliera conmigo...sin embargo su respuesta fue :
"oye, era una broma, es solo un reto"
"Yo ya tengo novio"
"¿Por qué me miras de esa forma?"
"¿CREES QUE DE VERDAD SALDRÍA CON ALGUIEN COMO TÚ?"
"Caes tan fácil" "Solo mírate, eres realmente PATÉTICO", me dió falsas esperanzas y solo se acercó porque... - Tomó una pequeña pausa - porque fui parte de un estúpido reto, lo hizo solo porque le parecía "gracioso".

-... - Reiko no sabía de qué forma responder

-Sabes... eres un chico muy ingenuo, tienes gustos tan malos Shinichiro-san
-Gracias por el consuelo - contestó sarcástico ya que esperaba algún comentario alentador.
-Oye, te pedí que me contaras tus experiencias para darte algún consejo y ayudarte en tu vida amorosa, no para ser tu paño de lágrimas o hacerte sentir mejor, sin embargo... lamento que hayas tenido que pasar de forma tan horrible cada una de esas situaciones, realmente te has topado con personas o más bien "chicas" muy insensibles y poco empáticas...

-...Entonces... ¿Tú qué opinas?... - dió un suspiro algo afligido.
-Bien, después de analizar cada una de tus situaciones, no hay absolutamente nada malo contigo, con excepción a que vuelvo a repetirlo y lo siento, tienes malos gustos.

-Pues, yo no creo que eso sea así... "si supieras que tú también me gustas..." - decía en su mente

-Pero, si tienes un defecto y es que idealizas mucho a la persona que te gusta
-¿Idealizar? ¿Crees que puede ser eso?
-No lo creo, lo afirmo, tu mente crea personalidades totalmente falsas y opuestas a las chicas que te han gustado, te creas grandes expectativas en base en ellas y te ilusionas tanto, diría que demasiado hasta el punto de quedar bajo sus pies y ser pisoteado por ellas totalmente, te enamoras de su versión falsa, de su versión superficial, aquella que ves por fuera y te hace pensar "es muy bonita, de seguro también su personalidad ha de ser bonita y agradable" pero no es así, y cuando te das cuenta de eso es cuando te declaras y te rechazan

-¿Y... que crees que debería hacer entonces? - estaba sorprendido y muy atento al tener conocimiento de tales respuestas que nunca había escuchado, ya que sus amigos lo único que hacían era solo darle consuelo ya sea con salidas para distraerlo u otras actividades y decir "Ya encontrarás a la indicada" eso era todo lo que recibía, ayudaba, pero no lo suficiente como para no seguir cometiendo los mismos errores.

-Creo que deberías darte el tiempo de conocer muy bien a la persona que te gusta, ver cuáles son sus verdaderas intenciones, analizar correctamente si le gustas y está interesado en ti, saber si de verdad estás enamorado y puedes arriesgarte, te apresuras mucho, al mínimo afecto que te dan caes, está bien que te ilusiones, pero debes tomarte las cosas con calma, sobre todo las relaciones amorosas que no son tan fáciles, ese sería mi consejo para ti - sonrió

-¡Wow! ¿Cómo es que eres tan buena consejera? ¿Ya te han rechazado a ti y por eso sabes todo eso?
-¿Yo? Claro que no, yo soy la que rechazo pero no lo hago de forma horrible y humillante, o eso creo...

-Y-ya veo... siento algo de pena por ellos ...¿y por qué los has rechazado?

-Porque no cumplen mis expectativas, además no deberías sentir pena por ellos, no esperes que siempre los sentimientos sean correspondidos, si no me gustan, no me gustan y ya, pero no le doy falsas ilusiones a ninguno, soy directa y sincera y se los hago saber de inmediato, ya si luego ellos mismos siguen ilusionados eso ya no es mi responsabilidad.

-Entiendo...

Ambos terminaron su helado, aún no comprendían cómo es que acabaron hablando sobre sus experiencias y vida amorosa, parecían amigos incondicionales; después de un rato se sentían algo avergonzados, pero igual había sido muy entretenida su primer salida, nada romántico como había pensado Shinichiro, pero no estuvo tan mal para él escuchar sus sabios consejos, y a Reiko ,por su parte, le gustaba mucho compartir lo poco que sabía con tal de ayudar a alguien.

-¿Puedo irte a dejar a tu casa?
-Te lo agradecería mucho, ya es algo tarde en realidad...

Y si que era tarde, platicaron tanto que ya casi había anochecido.
Después de unos minutos y con todas las indicaciones que daba Reiko a Shinichiro llegaron al hogar de la joven, por suerte sus padres aún no se encontraban allí, bajó con rapidez de la motocicleta pero al mismo tiempo siendo cuidadosa para luego despedirse de el azabache.

-Gracias por el helado, la pasé bien aunque sólo hablamos de tus rechazos - reía un poco
-Gracias a ti por tus buenos consejos, los pondré en práctica
-Cuídate Shinichiro-San

-Espera un segundo - la tomó de la muñeca
-Q-quisiera saber cuáles son esas "expectativas" que nombraste...

Reiko se giró con algo de confusión y luego sonrió
-Averígualo... pero mientras, puedes escuchar esta canción - tomó su celular y envío un link con la dichosa música - creo que representa todo lo que busco en una persona...

-Buenas noches ,Shinichiro
-Buenas noches Reiko
Fue lo último que dijeron al despedirse.

ONLY • SHINICHIRO SANO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora