capitulo 9

789 110 8
                                    

Han pasado dos semanas desde que se descubrió que habían robado información sobre la elaboración de nuestras armas, actualmente todo está tranquilo, se han reforzado las entradas de la ciudad y se han hecho patrullas para vigilar las aguas del lago, también me he comunicado con todas las ciudades del imperio donde se elabora equipamiento militar, para que se hiciera lo mismo; no dejaremos que se filtre más información.

Pero no todo es malas noticias, la mina de Tepeyac ya han empezado a extraer el salitre, por lo que para el próximo mes tendremos la primera entrega. Sabiendo esto, me puse en marcha para construir una fábrica de pólvora en Azcapotzalco, una ciudad cerca de la calzada oeste de la capital.

Los planos son sencillos, se harán tres edificios donde uno será dividido en tres secciones en la cual se pondrán a refinar el carbón, salitre y azufre; en cada sección se colocarán tres molinos donde se procesarán las tres materias primas. El segundo edificio se hará cargo de mezclar las tres materias primas una vez que hayan pasado por la molienda, para así terminar en el tercer edificio donde ya hecha la pólvora, se almacenará en barriles para su uso.

En cuanto a armas de fuego, ya tengo los planos del fusil Enfield modelo 1853 sus características son:

Peso: 5 kg.

Longitud de cañón: 960 mm.

Bala: minie

Calibre: 15 mm.

Sistema de disparo: llave de percusión.

Cadencia de tiro: 2 a 3 balas por minuto.

Alcance efectivo: 550 m

Alcance máximo: 1800 m

Cargador: baqueta.

Velocidad máxima: 270 m/s.

Aunque la pólvora tendrá que sustituir al fulminato de mercurio como catalizador para la chimenea.

Le cambiaré el nombre a xiuhcoatl modelo 1486, nadie me diría que plagie el fusil, ya que en Europa aún están usando arcabuces y los primeros mosquetes se crearán hasta dentro de cincuenta años o más.

Le cambiaré el nombre a xiuhcoatl modelo 1486, nadie me diría que plagie el fusil, ya que en Europa aún están usando arcabuces y los primeros mosquetes se crearán hasta dentro de cincuenta años o más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Reencarnando en el hijo del tlatoani mexica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora