Debo decir que todos tenemos un poco de mal dentro de nosotros, en pequeñas acciones, como una simple mentira, un mal pensamiento muy fugaz o un deseo de hacer daño por más mínimo que sea sumado a deseos de venganza, siempre hay un poco de maldad ahí esperando salir.
No podemos escapar de nuestros instintos, no desde que se ha descubierto la verdad, esa verdad que ha cambiado el mundo y que nos ha dejado ver lo peor de cada uno.
Cuando manifestamos un pensamiento, logramos tener nuestro primer sueño, podemos razonar, inventar y crear ¿puede ser esto la consecuencia de una simple casualidad?
¿Te has preguntado que hay más allá? Puede ser incluso la muerte solo una transición hacia la otra vida, o simplemente nos vamos a perder en la obscuridad total de la inexistencia.
Afrontar la muerte y que en algún momento vamos a dejar de existir es algo que debemos tener en cuenta, no se le debe temer a la muerte es algo muy natural en el ciclo de la vida.
Me gusta pensar que dormir es una pequeña prueba de esto como algo personal, no sientes nada, no tienes noción del tiempo que pasa a tu alrededor y si llegases a no despertar nunca te darías cuenta. La única diferencia es el soñar, que nuestra mente trabaje y nos lleve a otros mundos, situaciones, y cosas que nunca habíamos visto.
El origen de muchos sueños han dado pie a construir muchas cosas increíbles, tal es el caso como el trino del diablo, aquella sinfonía del violín que fue creada a partir de un sueño en el que el autor describe como el demonio se le apareció para tocarle una melodía que era para el hasta entonces la más hermosa que haya escuchado.
La existencia del karma es una cosa que me he cuestionado bastante, la relación causa y efecto a cada acción corresponde una reacción.
Pero ¿realmente el karma funciona en todas las personas? He visto a quien hace daño de mil formas y jamás en su vida ha pisado algún problema y sigue su vida con normalidad.
En otros casos sí, no sé si realmente fue obra de eso hay quienes en su lecho de muerte se arrepienten y profundizan su sentir para morir en paz o sin esa carga emocional.
Es así como eso no actúa para todos puede funcionar y no, nos encargamos de darle ese significado para intentar entenderlo.
En muchas cosas se ha intentado atribuir explicación a algo que no podíamos explicar ¿Dónde estaríamos ahora si la lluvia se la seguíamos atribuyendo a algún dios?
Si la noche y el día, un temblor, una mala cosecha, todo estaría aun oculto.
Gracias a que se hicieron preguntas a las más grandes interrogantes es que estamos aquí ahora.
Es aquí donde seguimos sin él, el mundo sin dios sigue completamente su curso.
grandes voces se alzaban proclamando su nombre, mientras el dolor, la angustia y los males seguían en crecimiento.
Se cerraron muchos corazones y se abrió la mente, se aprendió de la crudeza y la indiferencia total de la vida pues para todos tiene que continuar.
cuando me ponía a orar siempre creí que alguien me escuchaba siempre creí que estaba por recibir la ayuda que tanto pedía pero no sucedía nada, ignoraba por completo el destino marcado de muchas cosas y culpe siempre a algo que no esta ahí.
en la historia quedará el día en que dios murió para el mundo, en el que yace algún recuerdo que alguna vez se creyó en algo.
ESTÁS LEYENDO
EL MUNDO SIN DIOS
Spiritualuna visión alternativa del mundo con la ausencia de dios en él.