Entonces se le quedó viendo al hermoso chico por un momento o un largo rato , la verdad no sabría decir con certeza.
- ¿ Pasa algo ?- le preguntó el chico , pues lo vio viéndolo.
- no para nada - necesitaba una excusa -¿ Tienes de los papeles esos con goma atrás?, Quiero pegar un apunte.
- sí, pero solo tengo verde - le pasó el pequeño paquete de papeles adhesivos , de manera ansiosa como "solo toma uno , ya".
Si bien agarró uno de esos papelitos , se dio cuenta que en la cartuchera del contrario había varios con cosas ya escritas ; no alcanzaba a ver el contenido , pero se notaba que ; primero , era otro idioma ; segundo , algunos ni eran la letra del rubio.
Todo fue tranquilo , al menos lo que puede ser un día en secundaria, esque hasta sus hormonales compañeros; ansiosos de tener una cita con una chica; ese día parecían tranquilos , el tiempo después del horario de clases también lo era y notó que faltaba algo ...cierta presencia.
Cuando el precios regreso de buscar su libro y su celular para entretenerse ,no vio al chico esperándolo como parecía que iba a hacerlo ; no le tomo mucha importancia y solo se entretuvo a si mismo , pero ; cuando dejó de ser solo ese día, cuando ese suceso de soledad luego de hacer tarea y quedar toda la tarde libre sin nadie , sin ningún rubio queriendo atención se hizo común, se cuestionó su ausencia.
Pasado ya cuatro días de verlo en la jornada de clases ; pero no en el tiempo luego , hasta la hora de dormir fue que le preguntó a alguien más, pues sentía vergüenza y sin el derecho de preguntarle al mismo chico.
-¿ Adam ?, Talvez solo está jugando voley en la playa o ya lo llamaron para algún equipo deportivo - le respondió uno de sus compañeros.
La respuesta le satisfajo al menos entonces , pasado dos semanas más, empezó a molestarle ; cuando fueron tres semanas pensó en que talvez debió hacer más amigos y no solo tener al rubio en su lista de estos mismos.
-¿ A donde vas , Adam ?- le preguntó cuando logró verlo salir de su dormitorio con una de esas mochilas de deporte.
- ¡ Ha!, Se me olvidó decirte , lo siento - se veía arrepentido, suspiró mientras cerraba la puerta - el horario simplemente se me acumuló, voy a natación.
-¿ Natación ?- alzó una ceja , le parecía extraña la respuesta.
- sí, natación; en la piscina techada , las actividades empezaron hace semanas- le respondió para ver la hora y alarmarse -¡ Bueno !, Te veo en la noche ; si llegó tarde me obligan a quedarme otra hora.
Saliendo corriendo, mientras dejaba confundido al otro chico ; como la próxima vez , que había estado conversando luego de clases , hasta que "Adam" vio la hora en su celular y se tenso.
- ¡ Demonios !, Llegaré tarde a la práctica de atletismo - miró al moreno que le miraba fijamente -¿ Qué?.
- ¿ Qué no era natación?- le preguntó.
- eso es los lunes , miércoles y viernes - le respondió - hoy es martes , tengo que ir a atletismo.
- Adam, me dijiste que te ayudará con Matemática - le respondió de mala gana.
-¡ Cuando regrese !, Seguro nos queda una hora antes de dormir - el rubio sonrió un poco dolido , se acercó como si quisiera contacto con él, pero nunca llego ni arrozarla la mano.
"Una hora no será suficiente para que entiendas lo que no entendiste en una clase de hora y media " pensó el de rulos.
Resultó se que su irritante pero buen amigo estaba en un montón de actividades extras , las cuales empezaron pocos días del inicio del ciclo ; entre sus muchas ocupaciones se encontraban : Atletismo , básicamente correr por todo una pista de carreras y uno que otra voltereta ; natación, ni idea de cómo esque su cabello se veía tan suave y en buen estado al estar casi siempre metido en una piscina con cloro ; música o clase de guitarra, equipo de básquet, al cual había sido reincorporado recientemente debido a un accidente el ciclo anterior, donde se había lastimado la pierna a causa de su talón por una pelea. Talvez era por eso que recién empezaba en todo lo deportivo ; luego estaba lucha , si el rubio estaba en lucha , no sabía si era grecorromana o cual , pero imaginarlo tirando gente al piso no le era tan descabellado.
Fue en uno de esos días, ya pasado un mes desde sus ausencias continuas que el chico se encontraba en su dormitorio, comiendo unos dulces , unos palitos de chocolate, que había comprado en la tienda de dulces cerca de la playa dentro del internado.
Se le había olvidado el nombre del dulce , pero le parecía buen bocadillo para comer mientras realizaba operaciones de razonamiento matemático de la tarea del día.
- uy, a mi también me gustan esos - el chico de los rasgos finos llegó corriendo y se sentó al lado suyo.
-¿ Qué haces aquí?- le preguntó confundido por su presencia, pues no sólo , según recordaba , el rubio tenía una actividad a esa hora , si no que también ; eran los únicos dos en el dormitorio del moreno; el resto estaba o en un club , o en la playa , o en la clase de reforzamiento , o solo perdiendo el tiempo en la biblioteca o en los pasillos.
-el profesor se resfrío , cancelaron la clase hoy - alzó los hombros y sonrió gatunamente - ¿ No te alegra verme ?.
- talvez - le respondió con indiferencia , viendo cómo este ponía una cara triste - no empieces de dramático, agarra uno y ya.
Gustosamente, agarró uno de esos palitos y lo mordió para comer un pedazo, y luego sujetar el resto con su boca ; dejando las manos libres y aún así comiendolo , como un hamster o un conejo.
Ahí estaban , los dos sentados en el suelo del cuarto.
- Quería preguntarte - volteó a verlo sumamente atento , con la espalda pegada a las patas de la litera -¿ Por qué tantas actividades extras ?.
- mi madre - le respondió, suspiró y miró al techo - desde pequeño era muy hiperactivo o eso dice ella , por lo que me metía en muchas actividades para mantenerme entretenido porque amigos ni me faltaban .
"Eso y .... tenía la esperanza de encontrarte de esa forma " pensó Aquiles.
-------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Memorias
RandomCuando el viento de la playa asomó el auto ,el deyabu fue lo primero que pensó luego de tantas horas de viaje de camino a su "nueva vida". Cuando el auto paró sintió el terrible sentido de repetir algo, el momento exacto no lo recuerda ; era como si...