Escritubre #2: Tres días de cada mes

2 0 0
                                    

Tema: domingo soleado que quisieras que fuera lluvioso y gris para tener un pretexto de meterte en la cama.

 ---Amor me voy a morir, no podre verte hoy, quiero pedirte que cuando muera, cuides de mi pez Cotija, besos...,no, muy dramático....Amor, se murió mi abuela, no podre verte hoy...,el quiere mucho a mi abuela, es una excusa peor que la anterior, ¡Ahhh!---Esa era yo un domingo soleado a las 10:00 am, buscando una estúpida excusa para no ir a la playa con mi novio ese mismo día. La historia no es tan larga, desde que ambos somos adultos funcionales, no hemos encontrado mucho tiempo para estar juntos, solo hemos convivido a través de mensajes de WhatsApp. Nuestras conversaciones no suelen ser muy desarrolladas, solo nos deseamos los buenos días, avisamos cuando llegamos del trabajo, y terminamos el día diciendo que estamos cansados y que deberíamos dormir, la historia se repite cada día de la semana, pero milagrosamente, a ambos nos han dado dos días de vacaciones; desde entonces Brendon ha planeado unas mini vacaciones a la playa, y todo seria perfecto de no ser por un pequeño detalle, tres días de cada mes, mi cuerpo decide expulsar una considerable cantidad de sangre partiendo de mi zona intima, y para mi buena suerte, esos tres días han decidido adelantarse e iniciar en la noche de ayer, ¡ahhh, maldito periodo irregular!.

 Me duele todo el jodido cuerpo, y el flujo abundante no me esta ayudando, ¿cómo carajo voy a pasar un lindo día en la playa al lado de mi novio si ni siquiera voy a poder entrar el mar?, no quiero decirle la verdad, el estaba tan entusiasmado por esta pequeña salida, no quiero arruinarlo, pero... ¿qué excusa le pondría?; realmente desearía que hoy fuera un día lluvioso y gris, para que la naturaleza fuera la culpable de arruinar nuestro plan.

 Mientras sigo pensando en una excusa para cancelarle a Brendon, el teléfono suena, ¡mierda!, es Brendon; entro en pánico, no quiero contestar, pero tengo que contestar, empiezo a caminar de lado a lado y en un arranque de ansiedad contesto---¿hola...?.

---Hola preciosa, ¿ya estas lista para ir a la playa?.

---Eh... define la palabra estar lista.

---Si aun no lo estas no tengo tema, puedo ir por ti y esperarte el tiempo que necesites.

Decido ser honesta con el, se me había acabado el tiempo para inventar una buena excusa, y no quería hacer que saliera de su casa para nada---si...lo que pasa es que me surgió un pequeño problema...

---¿estas bien?.

---si, pero ayer en la noche me bajo, y hablo enserio cuando te digo que Andres vino salvaje este mes.

---no te preocupes, voy para haya.

--pero...---no me dio tiempo de contestar porque colgó a los segundos..., me siento en la orilla de la cama y empiezo a llorar---estúpido periodo, siempre llegas cuando menos te necesito. 

Después de mi llamada con Brendon, pasaron alrededor de veinte minutos, yo seguía en pijama, metida en las cobijas, llorando, con una caja de clínex al lado y la cara roja, todo esto mientras veía Jimmy Neutrón; me sentía como un gran costal de basura, me dolia la cabeza y el pecho, solo podia pensar en la horrible novia que se consiguió Brendon, solo quería una linda tarde en la playa con el y no podia dárselo. 

Suena el timbre de la puerta y yo solo ruedo los ojos y lo ignoro, definitivamente no estoy en condiciones de recibir visitas, intento ignorar la insistencia de la persona que esta detrás de la puerta,  pero mi actitud cambia cuando escucho ligeramente la voz de Brendon: abre preciosa, soy yo. Me levanto de forma repentina y reviso que las sabanas no estén manchadas, corro hacia la puerta y antes de abrir, hago un intento patetico de limpiarme las lagrimas y peinarle el cabello con las manos. 

---hola preciosa, ¿cómo te sientes?---Fue lo primero que dijo Brendon después de que abriera. Me hice a un lado para que el pasara, y pude notar que llevaba dos bolsas del mercado, una llena de frituras y otra llena de cajas de diferentes tamaños---No sabia como te sentías, así que traje paracetamol y unas cajas de té de oregano, le pregunte a mi madre y dijo que...---lo interrumpo con un abrazo, un segundo después empiezo a llorar sobre su pecho---¿linda estas bien?, si te duele mucho podemos ir al doctor.

---no, es solo que todo esto es hermoso, tu eres hermoso---continuo llorando, me siento como una niña pequeña, estúpida y patética llorando enfrente de el, pero me hez fácil ignorarlo, mas cuando sus brazos me rodean con mas fuerza y la sensación de cariño mejora, me siento en calma, protegida, e inexplicablemente, con mas ganas de llorar---perdón por arruinar nuestro día en la playa, se que lo habías planeado con mucha ilusión, te juro que no lo hice a propósito.

---¿de qué hablas?, ya se que no lo hiciste a propósito, se que no lo puedes controlar y que estabas igual de emocionada que yo por ir a la playa.

---si pero...

---aun no termino de hablar, solo...quería decirte que no me importaba pasar tiempo contigo en la playa, solo estaba eufórico por pasar tiempo contigo, no importa el lugar en el que estemos.

---¿entonces no estas enojado conmigo?

---¿por qué lo estaría?, no hiciste nada malo, y un día en la playa que igual de bueno que un día viendo películas, todo es bueno mientras sea al lado tuyo.

Vuelvo a llorar en su pecho y el solo suelta una pequeña risilla, mientras que al mismo tiempo me abraza mas fuerte, ese hombre va a mal acostumbrarme. El resto del día me trato como una princesa, no me dejo salir de cama a menos que fuera para ir al baño y pasamos toda la tarde arropados, viendo teen movies y comiendo frituras, sin duda Brendon tenia razon en algo, todo es mejor a su lado, incluso esos tres días de cada mes. 

Escritubre 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora