Capitulo 4

15 1 0
                                    

Lacrimosa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Lacrimosa

Lacrimosa dies illa

Qua resurget ex favilla

Judicandus homo reus;

Huic ergo parce, Deus. Pie Jesu Domine,

Dona eis réquiem. Amén.

[Nota TL: Lacrimosa (llanto) es el último segmento de la secuencia Dies Irae de la

misa de réquiem católica romana. Wolfgang Amadeus Mozart puso música a todo el himno. Originalmente en latín, se traduce como sigue.]

Confundido

Lleno de lágrimas será aquel día

Cuando de las cenizas se levantará

El culpable para ser juzgado;

Por lo tanto, perdónalo, oh Dios.

Señor Jesús misericordioso,

concédeles el descanso eterno. Amén.

---1---

Por un tiempo, ella no lloró ni se enojó. Incluso si aparecía la rata y frotaba su sucio cuerpo contra su pie, ella no sentía nada. Los sándwiches arrojados desde el techo se cubrieron de barro y se pusieron duros como rocas. No tenía idea de cuánto tiempo había pasado. Hacía tiempo que había dejado de hacer una marca en la pared por cada día que pasaba. Sus brazos y piernas ya no se movían. Había olvidado incluso cómo moverse. Una mosca voló frente a sus ojos, se detuvo en su cara y caminó sobre su labio. A ella no le importaría morir así. Con su último gramo de orgullo, estaría muriendo sin dejar que ese hombre supiera dónde estaba el dinero.

En el rabillo del ojo, había un collar con una joya negra tirada en el suelo. Estaba medio enterrado en el suelo junto con la basura. Era algo que él le había dado una vez cuando estaban de viaje. Deseó haber tirado esa cosa en el desagüe pluvial que estaba usando como inodoro.

La pared estaba mojada por el agua del grifo que corría por ella. Cuando se había caído por primera vez, honestamente había tratado de volver a subir. La sangre de cuando se había arrancado las uñas todavía estaba allí, pero las marcas ahora eran solo manchas negras. ¿Qué tipo de vida estaría viviendo si no estuviera encerrada en este espacio entre edificios? ¿Sería feliz? ¿Habría llamado a su madre y a su padre a su boda y habría sido bendecida allí por sus parientes y amigos?

Pensó en lo que había estado viviendo hasta ahora en su vida. ¿No tenía sentido que su madre la diera a luz? ¿Estaba su padre trabajando duro para criarla solo como una pérdida de tiempo? ¿Cuánto significado había en su vida en este momento pensando en cosas? El paisaje que vio, los sonidos que escuchó, las cosas durante su vida; desaparecerían junto con su cuerpo. Entonces el mundo simplemente continuaría sin ella en él. No importa qué emociones se arremolinaran dentro de ella, no afectaría nada ni un poquito. Era como si ella no existiera en absoluto. Debería dejar de pensar. Entonces estaría en paz.

JoJo's Bizarre Adventure: The BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora