Aún recuerdo cuando Erwin murió en la batalla de Shiganshina, a pesar de poseer esta nueva vida todavía conservo la sensación del dolor ante la muerte pronta de alguien quien consideraba mi amigo envolviendo esa sensación a la idea de el número indiscriminado de personas que perecieron en aquel entonces, no estaba segura de si el hombre que ahora estaba frente a nosotros merecía tener esos recuerdos, el sentimiento kármico de recrear nuestra fría y cruel naturaleza como comandantes con esa responsabilidad de las innumerables vidas que se perdieron en ese momento, quería que Erwin siguiese siendo el director serio pero idiota así como que conservara su vida actual sin atarla a algo tan doloroso pero evidentemente su inercia e inteligencia no lo dejaban obviar la situación real por la cual estábamos pasando, cuando mencionó que quería ver lo mismo que Moblit la primera reacción de Levi y mía fue regresarnos a ver mutuamente con una sensación de crudeza ante el hecho, podía adivinar por no decir leer la mirada de mi azabache y tenía razón... era inevitable no terminar involucrando a Erwin, al Erwin Smith del pasado lejano a esta vida con futuro incierto así que supongo era algo que no podía evitarse ni en esa o esta vida o en las futuras que probablemente estemos involucrados, tomamos la decisión mental con Levi pero fue él el que habló.
~Quizá te parezca estúpido así que no te lo explicaremos pero si estás dispuesto a ver lo que Moblit vió simplemente deberás dejarnos hacer lo demás.
Por primera vez en mi vida y no hablo solo de la presente sino también de la pasada notaba a Levi con demasiada elocuencia, su tacto para hablar era como si estuviese sentenciando a Erwin a algo trágico por no decir infernal y no era para menos, las memorias de nosotros como soldados de la legión nos condenaba irremediablemente, lo único que pude notar en aquel ambiente fue la aprobación de Erwin con su gesto serio para darnos paso a continuar, Levi me tomó de la mano cuando en mi mente escuchaba un "Tú primero", fue así que tomando el emblema que colgaba en mi cuello de la antigua yo como comandante más la mano de Levi opté por analizar cada faceta del amigo que hace miles de años fue un gran comandante y estiré mi mano para alcanzar la de Erwin, un breve roce bastó para que lo demás fuera el paso entre normal y sorprendente por el cual Moblit ya había sido expuesto, aún así debo aceptar que la reacción de Erwin fue menos abrupta, más centrada y muchísimo más seria, un largo momento nos dejó a los tres en silencio hasta que finalmente él parecía volver en sí para alzar su mirada a Levi y posteriormente colocarla sobre mí, nos sonrió con pesadez, entendía perfectamente esa sensación... tu reencuentro contigo mismo, el mismo reencuentro que deseaste no tenerlo en tus últimos momentos de vida, eso era lo que Erwin sentía hasta que aclaró su garganta para hablar.
~Así que esto es así, bien tengo todo en claro hasta el pasado pero aún tengo inquietudes al respecto que espero puedan responderme Levi y Hanji.
~Tsk lo harás luego, apenas tienes una parte de los recuerdos ahora debes recuperar la otra.
Era verdad, Erwin tenía solo sus recuerdos con mi presencia pero podía recuperar los de la presencia de Levi también por lo que dejamos un momento para que lo procesara, rápidamente se recuperaba asintiendo su permiso para nuestra segunda intervención, específicamente la de Levi y la acción repetitiva de unir seres memorias con el objeto y el contenedor ejercían un intermitente contacto, esta vez las facciones de Erwin fueron más complejas, probablemente aludiendo a los momentos antes de su plan de sacrificio en Shiganshina, los momentos en los cuales estuvo presente Levi.
El estado en el que Moblit y yo pasamos enfrentándonos al recuerdo de la muerte ahora lo pasaba Erwin y aunque Levi parecía no tener ninguna emoción sé que en su mente pasaban muchas cosas como a mí cuando perdí a Moblit, no teníamos opción pero aunque hubiésemos deseado que ellos no estén involucrados, era imposible.
Erwin volvió a levantar su mirada con más cansancio, analizó todo un largo momento, tiempo en el cual aproveché para darle un vistaso a Eridan el cual empezaba a simple aspecto vincularse a Nanaba y Mike conjunto con Mikasa mientras mis niños de la 104 solo buscaban observarlo a detalle, pude distinguir unas palabras de Connie repetidas por Sasha de "Es como el capitán" mientras Jean golpeaba sus cabezas, esto era tan nostálgico y de hecho no sé en qué momento comenzaron a llamar a Levi de esa manera, tan arraigado; ahora todo debería ser un paraíso pero era innegable escapar del Paradis de aquel entonces, escapé de mi paz momentánea para encajar mi atención en Levi y Erwin, al final él optó por dirigirnos la palabra con su personalidad que conocimos hace tanto, aquella que lo convirtió en comandante.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏
Fanfiction"𝑄𝑢𝑒𝑚𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑙𝑑𝑖𝑡𝑜 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑟 𝑎 𝑠𝑢 𝑙𝑎𝑑𝑜, 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜𝑧𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑙𝑒𝑔𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑔𝑙𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑝𝑟𝑜𝑡𝑒𝑔𝑒𝑟𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑜𝑠". Una carta como vago signo de esperanza, mil obstáculos y n...