La dimensión vacía de Fortuna resuenan con ecos sin la presencia de su ama. Lo único que sobresale en la expansiva incertidumbre es un trono solitario vigilando un mar de nada. ¿Y quién está sentado en ese trono?
"anuma, mirame, papu, ¡soy el rey de españa!" grita Brayden, dándonos el saludo de dos dedos mientras patea sus pequeños pies. "¡mi primer decreto es que todos deben besar mi culo real! ¡mi segundo decreto es que se prohíben los callos a la gallega!"
—Ya no existe España, Brayden —dice Hayden, sentado en los escalones con una mano en la barbilla. Se ve seco y pálido, con labios agrietados y ojos rojos. Una suave capa de pelo de durazno se asienta en su carita preciosa—. Eres el rey de los pendejos.
"oye, igual no existen los callos a la gallega," dice Brayden con una sonrisa infantil. "asi que pienso que es una victoria personal."
Miro la última página restante del libro de la vida en mi mano. Cuando el autobús nos dejó aquí, todavía estaba ardiendo, pero curiosamente, parte de la cubierta todavía estaba intacta. Eso, y una página sobre cómo un neandertal llamado "Ohgrog el Peludo" inventó el concepto de correr al intentar caminar dos veces en sucesión seguida.
—Todavía no puedo creer que todo haya sido una estratagema para mantenernos alejados a Ayden y a mí —dice Hayden—. Quiero decir, ¿incluso la muerte de mi madre fue premeditada?
—Especialmente la muerte de tu madre —digo—. Todo ha sido una conspiración para hacerte feliz—.
—Bueno, ahora soy todo sol y arcoíris. Entonces, gracias por matar a mi madre, supongo.
De repente, una gran sombra se cierne sobre nosotros, mientras las alas coriáceas de Okayden dan vueltas a nuestro alrededor como un cuervo, listo para darse un festín con nuestro cadáver. Han pasado unos días desde que llegamos del mundo condenado, sin comida ni agua.
Okayden se posa en el trono, luciendo nervioso y cansado.
—Nada más que vacío,
En los cuatro puntos cardinales,
Solo un vacío sin fin —dice Okayden.
Intentamos caminar hacia el horizonte, solo para volver aquí de nuevo. Lo que sea que mantenga a flote esta dimensión de bolsillo también la mantiene en un bucle.
Es una prisión. Y nuestra única salida es morir de hambre.
Eso, y el desagüe. El mismo drenaje que Fortuna usó para tirar a los bad boys como agua de bañera. Y eso ni siquiera es lo suficientemente grande para que quepamos.
Parece que solo retrasamos lo inevitable.
Me dejo caer al lado de Hayden, descansando mi cabeza en su hombro. Estoy tan cansado. Hayden descansa su cabeza en la mía, apoyándose el uno en el otro.
—Sabes, esto es un poco gracioso —le digo a Hayden.
—¿Gracioso 'jaja' o gracioso 'raro'? —él pregunta—. Porque no estoy de humor para reírme en este momento—.
—Un poco divertido, un poco raro —digo—. Toda mi vida he querido mantener la cabeza gacha, evitar cualquier trampa de bad boy y convertirme en un representante de servicio al cliente. Pero desde que te conocí, todo lo que quería era pasar el resto de mi vida contigo. Y parece que estoy consiguiendo mi deseo. Solo que cicha vida es mucho más corta de lo que esperaba.
A eso, Hayden se ríe. —Sí, es un poco divertido, supongo. —Toma mi mano entre las suyas. Se siente seco y ceniciento. ¿Cuánto tiempo pueden volver a vivir los humanos sin agua?.— Tal vez, en otra vida, podríamos haber envejecido juntos.
ESTÁS LEYENDO
Bad Boys, Soft Boys Y Otros Descorazonados ~ Temporada 3
HumorCuatro bad boys, Ayden, Hayden, Brayden y Okayden, intentan formar un club escolar para aprender a luchar contra sus instintos de bad boy, o sucumbir a los clichés en el intento. *******...