Luna llena

108 11 6
                                    

Petición y recomendación de taniaselene8
💗

La familia aún no se marchaba de la cabaña Madrigal.
Cosa que irritaba a Laurens... Sin embargo, también lo veía como la oportunidad para poder comenzar a convivir.
De cualquier manera ellos regresarían a su pueblo y su padre se quedaría ¿verdad?...¿Verdad?

—Laurens, mira— Saraí señaló afuera, con dirección al cielo.

Laurens se acercó a la ventana.
Solo miraba la luna, la cual llenaba al mundo con su luz del color de la pureza.

—El niño está de buenas— comento.
Su hermana asintió con su mirada clavada en la reina de la luz.

—¿Eh?— Isabela escucho la conversación de lo mellizos.

Laurens hizo una mueca y Saraí le sonrió a su prima.

—Es una historia que nos contaba mi mamá— sonrió

Los primos se acercaron a la ventana para observar.
Laurens reprimía el impulso de alejarse.
Suspiro y dejo salir ese sentimiento.

—Dice que cuando el hijo de la luna está de buenas, la luna está llena.

—Y cuando llora, la luna es menguante, hace su cuna de luz para arrullar a niño.

—¿Y de dónde salió el niño?— dijo mirabel escéptica.

—Dicen que la Luna le pidió a una Gitana a su primogénito cómo pago

—¿Pago? ¿A Cambio de qué?— pregunto Camilo, atento a la historia.

—Acambio de casarse con quién ella quería— termino Laurens— no le salió bien

—¿Porqué lo dices?— Mirabel comenzaba a interesarse en la historia.

Laurens miro a mirabel con un rostro serio.

—Cuando nació su bebé, era blanco como la luna, con sus ojos grises, y cabello plateado. El gitano, al creerse deshonrado, acabo con la vida de su esposa, y  con su hijo en brazos marcho... Cuando llegó al monte lo abandonó.

—La luna lo hizo ascender al los cielos, y hay vive ahora— termino Saraí.

—Wow, les gusta lo trágico— dijo divertida mirabel— se nota que son hijos de mi tío— sonrió

Ambos mellizos se miraron y sonrieron con orgullo.

—Pero los gitanos no son tan... Ya saben. No llegarían a hacer eso ¿no?

—¿Problemas con los gitanos?— pregunto Laurens con notorio desagradó.

—¡No! No— rio tonta— solo era curiosidad.

Laurens rodó los ojos

—Los gitanos son orgullosos y su deber es cuidar a la familia. Obviamente los que son más tradicionales no se limitan solo con eso. Esperan que sus esposas les sean fieles hasta el final, y que traigan un varón al mundo.

—Creo que prefiero lo menos tradicional

—Lo mismo pensamos— Río Saraí— Él y mamá son los menos tradicionales del mundo— río viendo a su hermano.

—¡Chicos!— las mujeres llamaron a sus hijos.

La familia volvería a la posada.
Querían volver a casa rápido, pero sabían que debían esperar.

Saraí y Laurens querían ir a la cocina y ayudar a su padres con los platos.
Sin embargo... Sus sonrisas se desvanecieron con un sentimiento de preocupación el verlos.

°•Vida a doble tiempo•° (Bruno Madrigal X Oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora