Prólogo: Como un dragón codicia una perla

10.5K 981 107
                                    


La primera vez que Aemond ve a Lucenys ella es una bebé con pocos días de nacida.

Su hermana mayor había dado a luz en Red Keep, sus insultos a las parteras resonaron por todos los pasillos por horas hasta que cesaron a la par que un llanto de bebé. El rey y Ser Laenor fueron los primeros en ver a la bebé.

Escuchar como el rey alababa los ojos azul gris de la bebé, sonaron en la corte.

Ojos Arryn. Ojos de una reina muerta

Aemond vio a su madre con una expresión amarga cuando a la bebé y murmuró: "Otro bastardo" "Como se atreve"

Fue al cuarto día cuando Aegon, Helaena y Aemond vieron a la bebé. Su hermana tenía una sonrisa suave y aun en su cómoda cama mientras arrullaba a su nuevo bebé, el rey los llevó a que la conocieran.

—Su nombre es Lucenys — dijo Rhaenyra haciéndoles señas para que la vieran más de cerca. Aemond se inclinó un poco.

Estaba envuelta en sedas suaves color melocotón con encaje blanco. Algunos mechones castaños se asomaban de su gorrito blanco, estaba dormida con una expresión suave.

—Nació con un cabello abundante— comentó el rey.

—Mucho cabello. Al menos sabemos que Nys tendrá un lindo cabello — contestó Rhaenyra. Helaena se acercó a la bebé y picó una de sus mejillas regordetas. 

—Nieve. Nieve. Nieve — murmuró Helaena acariciando la mejilla.

Aegon se quedó al borde la cama y Aemond miró más de cerca de Lucenys, su piel tenía un ligero tono rosado, parecía suave a la simple vista.

La bebé abrió los ojos y vio un bonito azul.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond se molestó cuando su sobrino trajo un cerdo rosa. Aegon reía a carcajadas.

¿Cómo pudo ser tan idiota y creer que tendría un dragón?

Lucenys se mostró indignada y empujó a Jacaerys para luego hacerlo con Aegon, quien cayó en su propio trasero.

Nys, se acercó a él y se aferró a su brazo. Aemond se erizó ante el toque de Lucenys, pero acaricio su ondulado cabello con suavidad. Ella alzó su mirada y Aemond se sumergió en sus grandes ojos azules.

—Princesa— dijo una Septa entrando al lugar con Ser Steffon a su costado — Debemos regresar al palacio. Tenemos sus clases y necesita limpiarse.

Lucenys miró sus manos, notando un poco de hollín. Aemond sacó un pañuelo y limpió un poco de ceniza que cayó en sus mejillas cuando el dragón de Jacaerys quemó a la cabra. Ella río un poco ante el gesto.

—Princesa— la Septa Yunet extendió su mano hacia Lucenys. Ella se separó de Aemond, y él se sintió molesto ante la Septa. 

Lucenys se fue tomada de la mano con su Septa no sin antes señalar a Jacaerys y decir: —¡Le diré a mamá lo que hiciste!

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond caminó hacia el jardín donde descansaba el bosque de los Dioses. Aemond era bueno escuchando, y los susurros de que Rhaenyra sugirió un matrimonio entre Helaena y Jacaerys, pero madre lo rechazó.

¿Por qué su hermana no consideraba un matrimonio entre él y Lucenys?

Ambos tenían sangre Targaryen, como dictaba la tradición Aemond podría desposar a Lucenys para mantener la sangre del dragón lo más limpia posible. 

Eternal Eternity   [Cregan Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora