Prólogo: Como un dragón codicia una perla

11.4K 1K 110
                                    


La primera vez que Aemond ve a Lucenys ella es una bebé con pocos días de nacida.

Su hermana mayor había dado a luz en Red Keep, sus insultos a las parteras resonaron por todos los pasillos por horas hasta que cesaron a la par que un llanto de bebé. El rey y Ser Laenor fueron los primeros en ver a la bebé.

Escuchar como el rey alababa los ojos azul gris de la bebé, sonaron en la corte.

Ojos Arryn. Ojos de una reina muerta

Aemond vio a su madre con una expresión amarga cuando a la bebé y murmuró: "Otro bastardo" "Como se atreve"

Fue al cuarto día cuando Aegon, Helaena y Aemond vieron a la bebé. Su hermana tenía una sonrisa suave y aun en su cómoda cama mientras arrullaba a su nuevo bebé, el rey los llevó a que la conocieran.

—Su nombre es Lucenys — dijo Rhaenyra haciéndoles señas para que la vieran más de cerca. Aemond se inclinó un poco.

Estaba envuelta en sedas suaves color melocotón con encaje blanco. Algunos mechones castaños se asomaban de su gorrito blanco, estaba dormida con una expresión suave.

—Nació con un cabello abundante— comentó el rey.

—Mucho cabello. Al menos sabemos que Nys tendrá un lindo cabello — contestó Rhaenyra. Helaena se acercó a la bebé y picó una de sus mejillas regordetas. 

—Nieve. Nieve. Nieve — murmuró Helaena acariciando la mejilla.

Aegon se quedó al borde la cama y Aemond miró más de cerca de Lucenys, su piel tenía un ligero tono rosado, parecía suave a la simple vista.

La bebé abrió los ojos y vio un bonito azul.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond se molestó cuando su sobrino trajo un cerdo rosa. Aegon reía a carcajadas.

¿Cómo pudo ser tan idiota y creer que tendría un dragón?

Lucenys se mostró indignada y empujó a Jacaerys para luego hacerlo con Aegon, quien cayó en su propio trasero.

Nys, se acercó a él y se aferró a su brazo. Aemond se erizó ante el toque de Lucenys, pero acaricio su ondulado cabello con suavidad. Ella alzó su mirada y Aemond se sumergió en sus grandes ojos azules.

—Princesa— dijo una Septa entrando al lugar con Ser Steffon a su costado — Debemos regresar al palacio. Tenemos sus clases y necesita limpiarse.

Lucenys miró sus manos, notando un poco de hollín. Aemond sacó un pañuelo y limpió un poco de ceniza que cayó en sus mejillas cuando el dragón de Jacaerys quemó a la cabra. Ella río un poco ante el gesto.

—Princesa— la Septa Yunet extendió su mano hacia Lucenys. Ella se separó de Aemond, y él se sintió molesto ante la Septa. 

Lucenys se fue tomada de la mano con su Septa no sin antes señalar a Jacaerys y decir: —¡Le diré a mamá lo que hiciste!

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Aemond caminó hacia el jardín donde descansaba el bosque de los Dioses. Aemond era bueno escuchando, y los susurros de que Rhaenyra sugirió un matrimonio entre Helaena y Jacaerys, pero madre lo rechazó.

¿Por qué su hermana no consideraba un matrimonio entre él y Lucenys?

Ambos tenían sangre Targaryen, como dictaba la tradición Aemond podría desposar a Lucenys para mantener la sangre del dragón lo más limpia posible. 

También te gustarán

          

Pero él era un segundo hijo, sin mucho a heredar y su hermana esperaría conseguirle algún Lord con muchas tierras para su única hija. Convertirla en una Lady Paramount.

Aemond siguió caminando cuando escuchó el sonido de un laúd y cantó como de pajarito. Al entrar al bosque se topó a Nys con un laúd, sentada en las ramas del Arciano, cantó hacia una canasta de mimbre y cerca de ella estaba la nodriza que ayudaba a Rhaenyra con su tercer hijo.

"Seis doncellas había en la poza de aguas cristalinas..."

La canción de Joaquil y Florian.

La canción favorita de Lucenys, ella estaba tocando su canción favorita a Joffrey que descansaba en su canasto.

—Mi príncipe... — la nodriza rápidamente se puso de pie haciendo que Lucenys se detuviera en su entonación. 

—Tío Aemond— sonrió ella — Porque no te sientas. Veo que llevas un libro, lee y yo sigo tocando. Traje postre — señaló el mantel donde había una variedad de postres.

Aemond sonrió y se acercó a Lucenys sentado junto a ella. Le sonrío a él y luego al bebé que dormía en su canasto. Ella dejó su laúd en su regazo mientras se extendía por pastelitos para los dos, ella le extendió uno.

Aemond miró el nuevo collar de perlas. Lord Corlys enviaba joyas sencillas a sus tres nietas, las de dos de Lady Laena en Pentos y a Lucenys.

Siempre cosas hechas de perlas para Lucenys.

Cuando ella terminó su pastelito se sacudió las migajas del rostro antes de sacudirse las manos en su vestido rosado para seguir tocando el laúd.

"Toss a coin to your Witcher

Oh, Valley of Plenty

Oh, Valley of Plenty, oh"

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Sentía un dolor latente en su rostro mientras el Maestre suturaba su ojo.

El éxtasis de tener al último dragón de la conquista se desvaneció cuando fue interceptado por las gemelas, Jacaerys y Lucenys, aunque por la expresión de su rostro se notaba que fue arrastrada contra su voluntad.

Rhaena reclamó que Vhagar era de ella, que él era un ladrón.

Un dragón se reclama, no se hereda. Fue lo que dijo antes de que se originara una pelea. En medio de los golpes y patatas, Jacaerys empuñó una daga y Aemond le dio un puñetazo.

El príncipe de cabello plateado tomó una roca diciéndole bastardo cuando le tiraron arena y al minuto sintió su ojo arder y sangre empapar su rostro.

Aemond miró a Lucenys escondiéndose detrás de Jacaerys, sus dedos estaban manchados de sangre y con una mirada de desconcierto mientras el caos se extendía por el salón.

Rhaenyra reclamó que sus hijos fueron insultados para luego escuchar a Madre decir que él fue mutilado.

A Aegon le gritaron en la cara ante su comentario que sus sobrinos eran bastardos. Y luego Madre y Rhaenyra tuvieron una escena donde involucró a la daga del rey.

—Basta de esto— dijo el rey cuando el silencio se volvió a instaurar luego de que el brazo de Rhaenyra empezó a sangrar — Se arreglaran las cosas. Desde este momento Lucenys queda comprometida con Aemond. No podemos permitir más peleas en esta familia.

Aemond se levantó y abrazó a madre.

—No te preocupes madre. Perdí un ojo, pero gané un dragón — dijo Aemond para luego ver a Lucenys que sollozaba abrazada a Rhaenyra y luego pensó — Y también gané a una esposa. 

N/a: No se si nota la posesividad de Aemond

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

N/a: No se si nota la posesividad de Aemond.
Si son pro Aemond, les digo por las etiquetas que él romperá a Lucenys de una fea manera.
Y su son pro Stark, quédense para leer como Cregan sana a Lucenys.
¿Notaron la referencia a The Witcher?

¿Notaron la referencia a The Witcher?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Eternal Eternity   [Cregan Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora