Capítulo 3

391 44 23
                                    

Narra Flippy:
Al siguiente día me desperté a las 6:25 de la mañana. Me cambie y desayune tostadas con mermelada. Prepare mi mochila y salí de mi casa dirigiéndome a la escuela caminando.

Cuando llegue ya eran las 6:58, en dos minutos abriría la escuela. Me apoye en una pared sacando mi celular para revisar algún mensaje. Voltee mi cabeza para ver si alguien había llegado y pude ver a los padres de Nutty.. ¡¿Los padres de Nutty?!

Sweet me vio y se acercó hacia mi junto a su marido. Trague saliva y guarde mi celular dirigiendo mi mirada a la mujer que tenía enfrente mío sonriéndome y saludándome. Yo le devolví el saludo.

Primero me pregunto si venia a esta escuela y le dije que si, se emocionó y luego me pregunto a qué hora abría la escuela. Le dije que a las 7 de la mañana. Revise mi celular y ya eran las 7. Pude ver a Lumpy (nuestro preceptor) abriendo la puerta y dejándonos entrar.

Yo pase y pude ver como más chicos y chicas llegaban, entre ellos mi amiga.

Me acerqué a Flaky y la saludé. Nos fuimos un poco lejos de los demás. Nos sentamos abajo de un árbol a hablar.

Yo le conté que conocí a un chico nuevo que es mi nuevo vecino también. Ella me felicitó porque podría tener un nuevo amigo, ¡pero no quiero tener a esa persona como amigo! Se ve muy raro y no tenemos tantos gustos parecidos.

Mientras ella me hablaba vi a los padres de Nutty entrando a la escuela siguiendo a Lumpy, creo que hablarán por el tema de escuela y todo eso..

Estaba pensando que haré cuando Nutty entre a la escuela mañana ¿debería ignorarlo? ¿Debería mostrarle la escuela? No.. muy probablemente Petunia se encargue de eso, ¿y si se sienta solo? ... ¡¿que estoy pensado?! ¡No me debería de preocupar de ese chico!

Estaba tan metido en mis pensamientos que no me di cuenta que Flaky me estaba preguntando algo.

-¿ah? Perdón, estaba distraído.. ¿qué me estabas preguntando?-

-s-si sabías qui-quién va a ser tu compañero nu-nuevo-

-oh eh.. [¿le digo? Es que siento que me va a obligar a hablar con él... mejor cierro la boca] no, no lo se-

-oh, e-esta bien -suena el timbre de entrada- ya hay que ir a los salones-

Nos levantamos y entramos. Empezamos a subir las escaleras y cuando llegue a mi salón me despedí de Flaky y entre.

Me senté en mi lugar y los demás empezaron a entrar.

Cuando ya estaban todos, entró el profesor Lumpy (si, es nuestro preceptor y a la vez nuestro maestro de matemática y no se que más).

Nos saludo y empezó a dar la clase. Saque mi carpeta y cartuchera, pero no copié nada. Me quede mirando a mis compañeros: casi todos tienen compañero de banco menos yo... eso significará una sola cosa... Nutty se sentará conmigo.. ¡¿Por qué el mundo me odia?!

Igual.. no se si será lo peor, he visto varias veces a mis compañeros divertirse con sus compañeros de banco. Por ejemplo, Giggles y Petunia; siempre charlan, la pasan bien juntas y hacen la tarea juntas. Si yo me sentara con Nutty.. ¿sería algo así?..

Estaba tan concentrado en mi mente que no note a Lumpy llamándome la atención. Lo mire y me pregunto "¿cuánto es ocho más dos?" Le conteste que era 10 y me felicito... que pregunta más idiota me acaba de hacer.


Luego de cinco horas, sonó el timbre de salida.

Los martes Flaky y yo salíamos a la misma hora, así que en la salida la esperé para volvernos juntos.

En el camino íbamos hablando sobre nuestras tareas y nuestros compañeros de clase. Evite tocar el tema de que tengo un nuevo vecino y casualmente el hijo de mis nuevos vecinos será mi nuevo compañero de clase.

Íbamos hablando tranquilamente, pero justo llegamos a la parada de colectivo que tomaba Flaky. Nos despedimos y ella se sentó a esperar mientras yo seguí caminando en dirección de mi casa.

Cuando ya llegue a mi barrio, pase por la casa de Nutty. Había una ventana abierta así que cuando pase di una pequeña mirada; pude ver a Nutty.. ¿discutiendo con alguien? No me pude acercar para ver mejor, pero se notaba triste y enojado.

Quería saber que pasaba, pero se que no debo meterme en asuntos ajenos, así que fui directo a mi casa.

Al entrar estaba mi mamá viendo una serie. La salude y me devolvió el saludo. Luego fui directo a mi cuarto.


16:18

Termine mi tarea. No tenía tanta, ahora tengo el día libre.

Me asomé a mi ventana que llevaba a la calle y pude ver a Nutty sentado en las escaleras de su casa (de afuera) ¿llorando?.. ¿debería ir con él?..

No se que me esta pasando, pero tenía una sensación de que debía acercarme a él y protegerlo. Me cambie, salí de mi cuarto y salí de mi casa yendo hacia él.

Cuando llegue, vi que tenía una bolsa de dulces a un lado suyo, mientras lloraba se metía unos cuantos dulces a la boca.

Me acerqué un poco más y le toque el hombro. Dio un pequeño salto del susto y me miro. Mastico rápido y trago.

-¡h-hola Flippy! -secándose las lagrimas-

-hola.. ¿estas bien?..-

-¡s-si! Estoy.. muy bien — se sienta a su lado- entonces.. ¿por qué llorabas?-

-eh.. p-problemas familiares jeje..-

-oh, ya veo.. ¿me puedo quedar acá?-

-¡claro! Un poco de compañía no haría daño..-

Nutty seguía comiendo caramelos. Se metía como cinco a la boca y los masticaba como si fuera nada más uno. No se como no se ahogaba.

Nos quedamos viendo la calle, sin decir ni una palabra. El silencio no era incomodo, era.. cómodo y lindo.

Vi devuelta a Nutty y pude ver como se tocaba su ojo izquierdo.

-¿te duele el ojo?-

-e-estos días me ha empezado a doler.. p-pero no creo que sea nada-

-deberías ir con un oculista o algo — tal vez.. pero se que no es nada-

-puede ser, pero igual ve a un doctor por las dudas-

-esta bien.. -mira el cielo- se esta haciendo de noche — mira el cielo- si, bueno.. nos vemos Nutty -le da un beso en el cachete, se levanta y se va a paso rápido tapándose la cara arrepentido-

-se queda procesando lo que acaba de pasar- a-adiós..¿-

Continuará

Bueno, espero q les esté gustando!

Nos leemos, bye!

¿Esto es lo que llaman "𝕒𝕞𝕠𝕣"? -Nᴜᴛᴛʏ x Fʟɪᴘᴘʏ-Where stories live. Discover now