Capítulo 22 : Demasiado tarde

64 8 0
                                    

"¿A- Amity? No te esperaba aquí. Pensé que todavía estabas castigado..." dice Willow, genuinamente sorprendida, pero la bruja a la que se dirige no reacciona y sigue mirando a Luz con incredulidad.

"Pero... ella... cómo... cuándo..." tartamudea antes de que Willow la anime a respirar hondo. Sin embargo, en cambio, se dirige a Luz, se arrodilla frente al sofá y toma su mano entre las suyas.

'Ella realmente regresó... ' pensó Amity para sí misma con lágrimas de alivio en los ojos y abrazó la mano de Luz con fuerza. "¿Cómo--¿Qué pasó? ¿Dónde estaba ella?"

"¿Recuerdas cuando te hablé de mi idea de formar un equipo Flyer Derby, verdad? Bueno, hoy tuvimos nuestro primer partido..."

"¿Qué tiene eso que ver con Luz?" Amity interrumpe con impaciencia.

"Llegaré a eso en un minuto", resopla Willow.

"Lo siento. Por favor continúa", dice Amity, pero vuelve a mirar a Luz.

"Cuando terminó el juego y ganamos, el suelo comenzó a temblar. Y cuando se calmó, ella estaba tendida en el medio del campo", continuó Willow.

"También había una luz súper brillante cuando el suelo temblaba", agrega Skara y Amity le levanta una ceja.

"¿Entonces estás diciendo que después de más de un mes, simplemente apareció de la nada?", Pregunta con escepticismo. "¿En pijama?", añade.

"Ami, nadie sabe qué pasó cuando ella desapareció. Ni exactamente cuándo. Ni dónde... Aunque sí sabemos dónde", dice Willow.

"¿Eh?", pregunta Amity sorprendida y Willow se vuelve hacia Gus.

"Gus, ¿recuerdas cuando estábamos en la última ceremonia de petrificación y buscábamos a Luz?"

Skara levanta una ceja mientras observa a los dos amigos.

"Tienes razón, también hubo un terremoto", exclama, "solo que sin la luz cegadora".

"Sí", confirma Willow, "pero Luz estaba realmente allí. Bueno, en algún lugar... Estaba tratando de salvar a Eda, pero algo debe haber salido mal".

"¿Y luego qué? ¿La enviaron un mes al futuro?", Willow y Gus simplemente se encogen de hombros.

"Lo más importante es que ella está aquí de nuevo. Y cuando se despierte de nuevo, podrá contarnos todo...", dice Willow.

"Hablando de eso... supongo que no la llevaste a un sanador, ¿verdad?", pregunta Amity.

"¡Titán, no!", dice Willow.

"Viney estaba con nosotros y trató de examinar a Luz...", dice Skara, pero titubea.

"Cuando Viney usó un hechizo de diagnóstico sobre ella, Luz... explotó".

"¿¿Lo siento, QUÉ??", grita Amity, con los ojos muy abiertos, mirando a Willow, Gus y Skara uno tras otro, quienes asienten vacilantes. Finalmente, su mirada vuelve a caer sobre Luz, cuya mano todavía sostiene con fuerza. "¿Pero cómo? Ella es humana"

"Sabes, de hecho, sucedió otro tiempo después cuando fuimos secuestrados por el Aquelarre del Emperador", dice Gus con un tono de broma.

"Estás bromeando... ¿verdad?", Amity mira a Willow, quien asiente, "Creo que necesito unos minutos para asimilar eso".

Después de unos minutos de silencio, Amity estaba lista para escuchar el resto de la historia y Willow, Gus y Skara le contaron el resto de los eventos del día.

"Te das cuenta de que prácticamente le has declarado la guerra al Aquelarre del Emperador, ¿verdad?" Amity pregunta en broma.

"Oh, pfft", dice Gus con desdén, "¿qué va a pasar de todos modos?"

También te gustarán

          

Amity en realidad quería hacer una lista de las posibilidades de lo que podría pasar, pero decidió que era mejor guardárselo para sí misma y en su lugar agarrar los panecillos aún calientes que afortunadamente no se cayeron de la bandeja para hornear y servirlos a todos. Mientras tanto, Hooty también se unió a ellos.

"Entonces, Amity", comienza Willow, atrayendo la atención de la bruja, "No habías respondido mi primera pregunta de antes..."

"Oh... um... ¿Qué me preguntaste de nuevo?"

"Bueno, en realidad no estoy preguntando, pero dije que pensaba que todavía estabas castigado...", dice Willow.

"Lo estoy. Pero me escapé", explica Amity.

"¿Y por qué viniste aquí de todos los lugares?", pregunta Skara con curiosidad.

"Visito a Hooty al menos una vez a la semana y como hoy no había clases debido a la Feria del Club, vine directamente aquí esta mañana"

"¿Pero qué hay de tus padres? ¿No se dan cuenta de que no estás allí en algún momento?" Willow pregunta.

"Ed y Em dijeron que me cubrirían, pero Em quería que la ayudara a prepararse para una cita mañana a cambio", dice Amity y una gran sonrisa se extiende por el rostro de Willow, después de lo cual Amity, sonrojada, suelta abruptamente a Luz. mano.

"¿Le dirás?" Willow pregunta.

"¿Luz? No", responde Amity con determinación. "Es demasiado pronto para eso. Tendrá suficiente por lo que tendrá que pasar cuando se despierte".

"Pero podrías estar allí para ella", argumenta Willow.

"Puedo hacer eso tal como es, también. Fin de la discusión"

"Um, lo siento, pero ¿de qué se trata esto?" Skara pregunta confundida.

"Oh... Sabes que hace poco más de un mes, la dama búho y su demonio estaban petrificados, cierto. Eran como familia para Luz. Va a ser un gran shock cuando escuche las noticias", explica Amity, pero Skara niega con la cabeza.

"No, eso no es lo que quise decir. En realidad estaba más preguntando sobre la parte de 'decirle algo'", corrige Skara.

"Espera, ¿entonces no sabes que ella está enamorada de Luz desde siempre?"

"¡SAUCE!" Amity exclamó con enojo.

"¿Qué? Solo estoy diciendo la verdad..." dijo Willow con una expresión de suficiencia en su rostro.

"No está bien", dice Amity mientras mira a Willow directamente a los ojos.

"No tenía idea, para ser honesto", admitió Skara, lo que pareció calmar la situación entre Amity y Willow.

"No te preocupes, yo tampoco tenía ni idea hasta que Willow me lo indicó", dice Gus. Amity se queja a Willow, quien solo le devuelve la sonrisa.

La competencia de miradas improvisada se interrumpió cuando se escuchó un maullido debajo de la mesa de café y Amity se inclinó para verificar. Al igual que sus amigos se reunieron para cuidar a Luz, el palisman se agachó debajo de la mesa para estar allí para su amiga. Y parece que despertó, porque de repente salió de debajo de la mesa sentado sobre Fantasma. Los otros palismanes también se asomaron por debajo de la mesa, pero se retiraron inmediatamente después.

Fantasma salta al sofá en el que está acostada Luz y se agacha para que su amiga pueda bajarse de ella.

"Tu nombre es Owlbert, ¿verdad?" Amity pregunta, después de lo cual deja escapar un suave aullido afirmativo. "Estabas con Luz cuando ella desapareció, ¿verdad? ¿Qué pasó?"

Un búho perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora