Capítulo 11
Jake vio a No'tak ponerse rígido antes de soltar su último aliento y unirse a Eywa. Suspirando aliviado, Jake intensificó su agarre sobre Tsu'tey, que aún estaba inconsciente.
La ayuda que Eywa había enviado en forma de nantangs y palulukan le gruñó una última vez en reconocimiento antes de desaparecer en la profundidad del bosque circundante.
Kel'ris se arrodilló junto a la pareja y cuando vio a su amigo cubierto no solo de sangre y suciedad, sino también de semen seco, dejó escapar un gemido de tristeza. "¿Le hizo daño, Jake?"
Sacudiendo la cabeza, Jake respondió: “No lo sé, Kel. Cuando los encontré, Notek se estaba preparando para violarlo... No sé qué pasó antes de eso. Simplemente no lo sé. Jake agarró la mano de Tsu'tey y la presionó contra sus labios, otorgándole un beso suave y afectuoso, antes de bajarla a su estómago donde su bebé estaba creciendo.
Asintiendo con la cabeza, Kel'ris se levantó, "Deberíamos regresar y dejar que Mo'at lo mire. Entonces también descansarás, Jake. Esto no puede haber sido bueno ni para ti ni para el niño. Sin esperar una respuesta, Kel'ris le ordenó al guerrero que llevara el ikran y el pa'li a casa. “Es hora de dejar atrás este pasado, Jake. Pero, ¿qué debemos hacer con ellos?”, asintió con la cabeza a los miembros de la tribu de Notek que aún estaban arrodillados.
Fuego brillando en sus ojos Jake quería que todos pagaran por lo que le habían hecho a su pareja, pero sabía que Eywa no estaría feliz con él. "Déjalos." De pie con Tsu'tey en sus brazos, se enfrentó a la pálida y temblorosa Na'vi, "Si alguno de ustedes alguna vez se cruza en mi camino nuevamente, o lastima a alguien de la tribu, no sobrevivirá. Juro por Eywa que cazaré a cada uno de ustedes y les haré pagar”. El toruk levantó la cabeza y dejó escapar un poderoso sonido desde abajo, haciendo temblar el suelo.
Dicho esto, Jake se giró hacia el toruk y se subió a su espalda, situando a Tsu'tey frente a él, acurrucándolo contra su pecho.
Asintiendo a Kel'ris y los demás, el toruk con Jake y Tsu'tey en su espalda despegó, viendo que sus guerreros se apresuraban a seguirlos.
Concentrándose en la sensación del cuerpo tibio y respirando frente a él, Jake sintió humedad en su rostro mientras las lágrimas llenaban lentamente sus ojos. Un sollozo que no pudo reprimir se le escapó a Jake mientras empujaba su rostro contra el cuello de Tsu'tey, enterrándose en su cabello.
Prometiendo nunca dejar que su compañero fuera lastimado de nuevo, Jake se dejó llevar, lamentándose por el hecho de que su compañero había sido lastimado así.
Tsu'tey entrecerró los ojos contra la luz brillante que lo cegaba. Enfocando lentamente los ojos, vio las bien conocidas hojas de su árbol natal rodeándolo, en lugar de la cueva fría que había visto por última vez. Rodando sobre sus rodillas, Tsu'tey se tomó un momento para estabilizarse antes de ponerse de pie. El mareo lo hizo tambalearse antes de que pudiera quitárselo de encima. Mirando alrededor se encontró solo en el lugar que era el hogar de Jake.
Las voces llegaron a sus oídos mientras bajaba lentamente por las raíces hasta el centro del árbol, su vestíbulo de entrada donde encontró a Mo'at, Kel'ris y Norm rodeando a un Jake que caminaba de un lado a otro. Al no poder ver a su compañero angustiado, Tsu'tey preguntó preocupado: "Jake, ¿estás bien?"
Las palabras apenas habían salido de su boca cuando se encontró apretado contra el pecho de su pareja, un abrazo fuerte y casi sofocante.
“Tsu, ¿estás bien? ¡No pudimos despertarte durante dos días! ¡Estaba muy preocupado!" Jake dejó que su mano recorriera el cuerpo de Tsu'tey solo para asegurarse de que el otro estaba bien.
ESTÁS LEYENDO
Fe creciente
FanfictionSemanas después de finalmente recuperarse, Jake hace un descubrimiento aterrador. ¿Cómo lidiará con eso? ¿Qué hará su compañera, Tsu'tey? primer libro: pérdida (finalizará) segundo libro: ganar (finalizará) tercer libro: finalmente te veo ( finali...