Había una vez un niño llamado Tomás que tiraba basura sin compasión por la naturaleza, este chico vivía cercano a un bosque y un día que caminaba cerca del lugar se percató de lo que sucedía en él, los animales se estaban enfermando por el ambiente.
Entonces pensó y pensó... Se acordó de una clase de ciencias naturales en la que su maestra le explicaba la importancia del cuidado de la naturaleza, lástima que solo tenga escasos recuerdos de ello por no haber prestado atención a la clase, así que pensó en ir a preguntarle a su mamá. Ella le sugirió que buscarán juntos: bolsas grandes, guantes y pinzas de papel e ir juntos al bosque. Ya teniendo sus herramientas, se encaminaron al bosque y empezaron la limpieza.
Al terminar, los animales silvestres se sentían a gusto en un lugar limpio y así, Tomás decidió nunca más volver a contaminar para no hacerles daño a los animales y cuidar de la naturaleza para que hubieran más árboles en el planeta. Su madre también le sugiero que compraran árboles para plantar más en el bosque. Y así fue, se dedicaron a plantar árboles, arbustos y flores, y cada día sin darse cuenta el tiempo pasaba ferozmente, además de que sus cultivos crecieran, Tomás también creció con la idea de hacer que más personas como él plantarán más árboles en el planeta, empezó en su escuela haciendo un movimiento ecológico que pasó a más escuelas, y hasta así expandirse hasta todo el país.
Cuando Tomás ya se había convertido en una persona adulta decidió crear fundaciones, conglomerados y empresas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y expandir su idea por el mundo. Entonces así, logró que todas las personas del mundo pensarán dos veces antes de desechar basura a la calle y en el daño que podría causar a todos los seres que habitaban el planeta y así cuidar los árboles del planeta.
¡Fin!
—✧—
Reescribir esto, me causó una gran nostalgia y me trajo recuerdos de cuando lo escribí, con ayuda de mi hermano mayor para una tarea de Lengua Española de 2do grado a los 6 años de edad (5 años, no me acuerdo el mes en que lo escribí) y hoy he podido hacerlo sola a la edad de 16 años, viendo estoy... He crecido tanto, y se me humedecen los ojos por este lindo y gracioso recuerdo, me trae tanta felicidad rehacerlo ahora con mis nuevos conocimientos en la escritura. A pesar de que la original no era tan desarrollada, puedo utilizarla para darle una perspectiva más abierta y desarrollada.
Les dejaré una foto donde escribí la versión original de "Los Árboles del Planeta" así con toda las faltas ortográficas y mi mala letra cursiva de ese entonces...
ESTÁS LEYENDO
Pequeños escritos de mi niñez
Short StoryHace poco tiempo, cuando estaba limpiando encontré un cuaderno donde había escrito un poema y dos cuentos de cuando tenía seis a nueve años de edad por tareas escolares con clara ayuda de mi hermano mayor con la ortografía y algunas ideas, he decidi...