Etapa 1: Ilusión

81 4 0
                                    

- "¿Qué quieres ser cuando seas grande?"

- Un astronauta o un médico, una veterinaria, un futbolista famoso, directora de cine, profesor de historia, diseñador de videojuegos, una actriz u artista reconocida... 

Ya en serio, ¿Qué quieres ser cuando seas grande? 

Cuando incluso el sueño más descabellado puede ser posible, cuando el instinto de supervivencia sólo se basa en comer, dormir y jugar. Cuando se desconoce de la existencia de un posible bien o un mal, cuando necesariamente no puedes pensar ni actuar por ti mismo(a), cuando no eres dueño(a) de tu propia historia...

Cada historia, por más complicada o sencilla que sea, inicia con una ilusión que a su vez, evoluciona mediante una creación, una infancia, una adolescencia, una juventud, una adultez, una consciencia y tal vez, una solución. Cada historia parte de una ilusión que se desvanece, reaparece y vuelve en las primeras veces y estas nuevas experiencias son parte de la inocencia que nace desde la mirada de un niño, en otras palabras, podría decirse que la ilusión es una infancia o que la infancia es una ilusión. 

Bienvenido(a) a la Etapa 1: Ilusión.

En esta etapa se imagina qué es de nosotros desde el niño que fuimos, somos y seguiremos siendo, desde la ilusión que nos hace llegar a donde estamos y donde aspiramos estar, desde nuestra versión minúscula que aguarda detrás de cada decisión adulta e inconsciente, desde nosotros mismos(as). Las historias de Ilusión se desenvuelven en la infancia, esa mariposa que así como unos la atesoran en un hermoso cofre de cristal, otros la desechan sin mirar atrás y luego, están los que eligen repararla en su versión consciente para recordarla con gratitud en honor a un gesto de paz hacia si mismo(a).

Y ahora, con más claridad... 

Ya sabes ¿Qué quieres ser cuando seas...? 

Esa niña que baila sin parar su canción favorita con una pandereta, ese niño que sale corriendo cual corre-camino por todo el lugar con su capa, esa niña que usa su mejor disfraz para ir a jugar al parque, ese niño que disfruta de un helado con chispas de colores en un cono. O quizás, cuando te toque ser otro niño. ¿Qué pasa cuando seas...? Esa niña lastimada que no para de llorar por algo más que su muñeca rota, ese niño que a su madre se le pasó la hora de ir a buscarlo a la escuela, esa niña que tuvo que trabajar antes que jugar y estudiar, ese niño que su padre lo maltrata con sus acciones sin darse cuenta, esa niña que dejó de creer en la ilusión desde que descubrió a sus padres envolver el regalo para navidad. Ellos, quienes también son los principales dueños de nuestras historias al nacer.   

Y ahora, piénsalo bien...

¿Qué quieres ser cuando...?

Todos queremos sentirnos en pazWhere stories live. Discover now