Lamento no haberte escrito antes, primero debía saber cómo contarte la historia.

Hace cinco años yo retomaba mi trabajo como escritor deseando incluirte como uno de los personajes principales, quería introducirte al mundo de la imaginación y que te vieras en una realidad muy diferente a esta. Pero llegó a un punto psicótico, donde deseaba llegar a la perfección con mi escritura e integrar el más mínimo detalle en mis escenarios. Vandie, tu padrino, me avisó acerca de mi problema y a la vez me dio un boleto a Londres sugiriéndome un descanso. Sabes perfectamente que no iría al viaje a descansar, iba a conocer nuevas tierras para mis escritos.

Era sorpresa, volvería a las tres semanas.

Le avisé a tu madre con anticipación y preocupada me dio el permiso para ir. Cam me ayudó incluso a encontrar un lugar para pasar las noches, un mapa con lugares donde querías ir y un poco de sus ahorros. Si es que te sigues hablando con ella, dile que la quiero tanto como te quiere a vos.

En la madrugada salí a Londres y entendía por primera vez tu entusiasmo acerca de la famosa ciudad. Para conmemorarlo, detallé el primer escenario que me mostró el ventanal a mi lado.

Cito "Nueve de la mañana, acabo de despertar de una corta siesta y el cielo se ha puesto de un buen clima para darme la bienvenida a un nuevo mundo. Veo un enorme prado y una casa a lo lejos, a Blanca le encanta dibujar paisajes como estos, exactamente iguales: Una casa amarilla llenas de flores de colores, rodeada de vacas y ovejas que conviven en paz, una linda familia vive en su interior, empezando el día con chocolate caliente y pan horneado del día anterior. A Blanca le encantaría ver aquella casa"

Porque el chocolate caliente de la casa huele a Londres y a Blanca le gusta Londres.

Llegué a un mundo muy agitado de gente ocupada, a Cam y a ti les hubiera gustado mucho porque pertenecen a ese mundo lleno de gente soñadora con metas en la vida. Yo, como sabrás, no me entendí para nada con esas personas, pero hice el intento de analizarlas profundamente para sacar alguna grandiosa idea que sirviera como escrito. Mary Jones, una anciana que me acompañó en la espera de un taxi, me inspiraría a crearte una mascota con el mismo nombre.

Londres es enorme y de gente con maletas negras caminando apresurados. Las personas huelen a Londres, Londres huele a perfume caro y elegante.

Después de salir de tan aburrido ambiente tomé un taxi al hotel, la primera cosa que me sorprendió bastante de la ciudad. Según Cam era el más económico que encontró, incluso se disculpó por la imagen tan anticuada que mostraba. Pero reitero, era el hotel más lujoso en la tierra, con un encanto único que me inspiró a escribir en cuanto salí del taxi:

Vuelvo a citar "¿Un hotel o un castillo? No lo podría decir con certeza, un castillo que se disfraza de hotel, un hotel que quiere ser castillo. Vea como lo vea no puede pasar desapercibido por mis ojos. Un portero me abrió la lujosa puerta de cristal, me recibió el perfume a lavanda con el que limpiaban los pisos de mármol, pocas personas se encontraban en la recepción haciendo sentir al hotel más grande de lo que era. La recepcionista parecía entusiasmada por mi llegada, limpiándose las ropas al recibirme y cuidando el acento de la voz al dirigirse a mí.

— La mejor habitación para usted —dijo antes de darme la llave, decorada con fragmentos de gemas preciosas. Cam no había comprado el hotel más económico, no entiendo cómo pudo mentirme."

El ambiente se tornó silencioso cuando caminé por el pasillo a mi habitación, ninguna de las personas en la recepción se dignó a acompañarme y eso me inquietó bastante, ¿cómo explicarlo? Me miraron con una sonrisa de oreja a oreja hasta asegurarse que me metí al ascensor y pulsé el botón correcto. El piso que me tocó era extraño. Las paredes eran de un rojo vino con estampado de flores del mismo color, el perfume que emanaban las puertas se podía confundir con olor a cloro, el piso era alfombrado con un color amarillo casi desgastado, pero sin una mancha, cuadros enormes adornaban más las paredes, pero no concordaban en nada. El piso era extraño, porque nada tenía relación con nada, más que las flores rojo vino en la pared rojo vino.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 06, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

❝Chocolate con aroma a Londres❞Where stories live. Discover now