Capítulo 16
Especial Carnavales 3/4
📍Rio de Janeiro, Brasil.
6 de Noviembre del 2022
Mañana sería un día importante y Neymar parecía despreocupado, pero lo conocía, sus nervios se convirtieron en inquietud, era imposible que se estuvera quieto. Tenía todo el día dando más vueltas que un trompo, se sentaba a mi lado, o se acostaba sobre mi, salía al patio a jugar con Davi, volvía, nos arrastraba a ver películas que no terminaba de ver porque se paraba a hacer otra cosa, y así durante toda la mañana.—Me he dado cuenta de que nunca usas palabras de tu país ¿Así hablan en Venezuela?—el negro tenía su cabeza sobre mi pecho y su mano metida bajo mi camisa, justo sobre mi vientre. Estábamos en su habitación, todos los demás se encontraban disfrutando del día soleado en la piscina, nosotros hace un rato nos habíamos salido.
—No. Yo me acostumbré a usar un español neutro para ahorrarme explicarle a la gente que significa cada cosa, pero con mi familia es muy diferente—me encogí de hombros y seguí con mi labor de acariciar su cabello.
Si, lo admito, soy una floja cuando se trata de los idiomas, pero en mi defensa, la gente puede ser muy molesta preguntando estupideces.
—Enseñame palabras que usen allá.
Me tomé un segundo para pensar.
—Bueno, bueno, tenemos palabras similares a las de otros países pero en Venezuela no significan lo mismo. Por ejemplo la palabra "arrecho" que en Colombia es más como estar calenturiento, pero para nosotros es estar muy molesto. También usamos la palabra "chévere" para decir que algo esta bien...
Levantó su cabeza apoyandose sobre su mentón.
—Mejor dime piropos venezolanos.
—Los piropos caraqueños son de otro nivel, no creo que le gusten a nadie.
—¿Por qué?
—Pueden llegar a ser creativos pero algo... Muy vulgares.
—A ver, cuéntame.
ESTÁS LEYENDO
The Influencer | Neymar Jr
Fanfiction-❝ Quizás no me llevé la copa a casa, pero me llevé algo mucho mejor. Tu vales más que mil trofeos.❞ Un día como cualquier otro Barbara decide hacer un directo de Instagram, pero lo que jamás imaginó fue que ese día un crack del fútbol brasileño se...