“Me gustó la risa de mi alma gemela”, susurra Wei Ying, sollozando en el hombro de su tío. Levanta la cabeza para ver a Jiang Cheng acurrucado al otro lado de Jiang Fengmian, aferrándose a la túnica de Wei Ying con una mano y a la de su padre con la otra, y Jiang-shushu los mece a ambos de lado a lado mientras les da palmaditas en la espalda: como un padre cuyo cuerpo no había olvidado del todo los reflejos de la infancia de su hijo, aunque ambos tienen casi ocho años. "Desearía que todavía estuvieran aquí, Jiang-shushu".“Lo sé, Wei Ying”, lo tranquiliza Jiang-shushu. "Lo sé."
Jiang-shushu también es famoso entre los clanes por tener un alma gemela muerta. Todo el mundo sabe que Qingheng-jun se recluyó con su propia predestinada en el momento en que la encontró, y el líder de la secta Nie tenía un alma gemela en su primera esposa; Jin Guangshan se destacaba por no tener alma gemela, pero Jiang-shushu era único en el sentido de que su alma gemela había sido su hermano de nacimiento: el padre de Wei Ying, Wei Changze.
Los dos eran el tipo de almas gemelas que no se enamoraban, ya que los ponían a dormir en la misma cuna cuando eran bebés y hacían todo juntos desde antes de que tuvieran la edad suficiente para caminar. Prometieron apoyarse el uno al otro durante sus respectivas bodas y el nacimiento de sus hijos, y durante todo el tiempo de Jiang-shushu como líder de la secta; pero luego el padre de Wei Ying dejó Lotus Pier y murió siete años después, así fue como Jiang-shushu supo que debía venir a buscar a Wei Ying en las calles de Yiling en el momento en que Wei Changze tomó su último aliento.
Siempre ha habido rumores fuera de la secta de que él y Madam Yu pelean tan a menudo porque él estaba enamorado de la madre de Wei Ying, pero Yunmeng Jiang lo sabe mejor; Jiang-shushu nunca discutió con ella hasta que Wei Changze murió, porque los padres de Wei Ying solo abandonaron el clan para evitar que Madam Yu se enojara con él en primer lugar.
Jiang-shushu y Yu-furen nunca hablan de eso entre ellos, pero Wei Ying sabe que su padre murió mientras Jiang-shushu organizaba una exhibición de entrenamiento en Lotus Pier, y que todos los que estaban allí vieron la cara de Jiang-shushu cuando sucedió. y sabía lo que había ido mal. Todavía usa una cinta de luto blanca en el cabello, como la que tiene Wei Ying, y los dos combinan de una manera diferente a la que combinan con A-Cheng, porque ambos tienen sus alegrías en común con A-Cheng, y sus penas en común entre sí.
“Te mejorarás, A-Ying”, murmura Jiang-shushu, por encima del sonido de la suave respiración de Jiang Cheng. “Nunca conociste a tu alma gemela, ¿eh? Algún día mejorará”.
__
Desde que Lan Wangji era un niño, su alma gemela no le ha dado nada más que la felicidad más pura.
“A-Zhan”, solía regañar su tío, cuando sorprendía a Lan Wangji soñando con sus zhiren mezclados tres veces en una sola tarde. “Presta atención a tus lecciones”.
"¡Pero es su alma gemela, Shufu!" Lan Xichen lloraba, arrastrando a Lan Zhan, de cuatro años, a su regazo y apretándolo hasta que dejó escapar un sonido de protesta poco entusiasta. “¡Su alma gemela siempre se está riendo! A-Zhan será tan feliz cuando crezca, ¡lo sé!”.
Shufu soltó un gran suspiro que alborotó su bigote (lo que siempre hacía reír a Lan Xichen, a su vez) y luego les dio a ambos otro sermón sobre el decoro hasta que sonó el gong para el almuerzo, que el alma gemela de Lan Wangji pasó riéndose tan felizmente que le dolía el corazón con lo lleno que estaba.
Su madre murió poco después de eso, y los únicos momentos de alegría de Lan Wangji en los siguientes años fueron los de su destino, compartidos a través de la distancia desconocida entre ellos día tras día como pequeñas estrellas en la oscuridad, apoyándolo, calentándolo y iluminando a Lan Wangji un camino a través de su luto hasta que encontró su camino nuevamente.
Su alma gemela se está riendo en este mismo momento, incluso después del hai shi cuando todos los jóvenes deberían estar en la cama, y Lan Wangji no puede soportar cerrar los ojos y perderse un momento de su satisfacción.
"¿Cómo sabes que tu alma gemela es una niña, Wangji?" Lan Xichen preguntó una vez, cuando tenía dieciséis años y Lan Wangji acababa de pasar los doce. “El mío no lo es.”
“Pero el tuyo no es un–un–”
Su hermano solo le guiñó un ojo. "¿Un vínculo de amor , A-Zhan?"
Si Lan Wangji fuera unos años más joven, o solo un poco menos disciplinado, eso lo habría hecho llorar como un bebé. “¡Xiongzhang! Todos me han dicho que ella será una doncella y que tendré un matrimonio adecuado como nuestro qianbei Lan An y traeré honor a nuestra secta”.
"No te rías sin razón", le citó su Xiongzhang. “Seguramente no crees que tu mezclada zhiren tenga algo de qué reírse casi cada minuto del día, didi. Simplemente están acostumbrados a alegrarse a sí mismos y a los demás, sin importar lo que suceda a su alrededor. A esa persona se le diría que cambie su forma de ser si viviera aquí, por lo que no debe ser lo que los ancianos de nuestro clan esperarían de ellos ".
Lan Wangji parpadeó y luego inclinó la cabeza. "A este hermano le gustaría escuchar el consejo de xiongzhang ".
Xichen solo se rió de nuevo: probablemente deleitando a Nie Mingjue , dondequiera que estuviera, y quizás también a Nie Huaisang. “No rechaces a tu alma gemela porque no es lo que creías que era”, dijo suavemente. “Cuando los encuentres, deja de lado todo lo que crees que sabes y apréndelos por lo que son. ¿Puedes prometerle eso a tu padre , Wangji?
"Mn. Wangji no le fallará a su predestinado”.
¿Qué te hace tan feliz? se pregunta ahora, sintiendo sus labios curvarse en una sonrisa mientras esconde su rostro en la almohada. ¿Quizás también tienes un hermano que te hace dulces como lo hace Xiongzhang para mí? ¿Estudia música y sabe el logro que es tocar perfectamente una pieza difícil por primera vez? O tal vez los que amas son felices y su bienestar te agrada tanto que no puedes evitar decírselo.
Sus sueños están llenos del sonido del agua y el perfume de mil flores de loto: pero todo lo que Lan Wangji recuerda cuando se despierta es la sonrisa audaz y encantadora de alguien, una bandera de batalla y una cinta de seda roja ondeando al viento junto a la suya..
ESTÁS LEYENDO
Una arboleda sin nombre | WangXian
FanfictionWei Wuxian tenía diez años cuando comenzó a usar tunicas de luto por su alma gemela muerta. Ocho años después, conoce a Lan Wangji. (O en el que el vínculo del alma gemela se silencia y se rompe durante la Campaña Sunshot, pero Wei Wuxian y Lan Wang...