E 2nd StVillisca, lowa
1:15 PM CST
"Hey, hey, hey, ba-dee-ya, say, do you remember? Ba-dee-ya, dancing in September, ba-dee-ya, never was a cloudy day-"
"¡Momo, por favor!" Chaeyoung gritó, pateando el respaldo del asiento de Momo. "Es la quinta vez que pones esta canción desde que empezamos a conducir."
Momo frunció el ceño mientras miraba a Chaeyoung por el retrovisor. "Es una canción alegre, Chaeng. Y se supone que debemos estar felices, ¡estamos de celebración! ¡Mina ha vuelto!"
"Sí, todas lo sabemos, y estamos muy contentas, pero ¿puedes colocar algo más? Ni siquiera estamos en septiembre, estamos en pleno verano." Chaeyoung se quejó.
Nayeon observó divertida el resoplido de Momo. Nadie estaba más emocionada que Mina por haber sanado lo suficiente como para unirse a ellas en su última expedición, pero a la tripulación le había hecho mucha ilusión saber que venía con ellas. Momo no había dejado de sonreír desde que salieron del hotel, Chaeyoung rebosaba una energía que Nayeon no había visto en ella desde hacía mucho tiempo y Sana no paraba de hablar con nadie en particular sobre lo que podrían encontrarse esta vez.
Nayeon miró a Mina, que no prestaba atención a las bromas de Momo y Chaeyoung mientras miraba su teléfono. Su mano izquierda seguía entrelazada con la derecha de Nayeon, y su despreocupación hizo que Nayeon sintiera un vuelco en el corazón. Le gustaba cuidar de Mina, de eso no había duda, pero verla de nuevo en acción por primera vez era algo que Nayeon había estado esperando toda la semana. Simplemente no era lo mismo sin su voz inquietantemente cautivadora narrando para ellas.
"¿Estás lista para esto, cariño?" preguntó Nayeon en voz baja, frotando su pulgar sobre la mano de Mina. Mina levantó la vista del teléfono, sonrió un poco y puso los ojos en blanco.
"Nayeon-ah, ya me preguntaste eso antes de irnos. Y tan pronto como entramos en el coche. Y una vez más mientras conducíamos. Estoy preparada como nunca lo estaré. Aunque admito que es mucho mejor que la primera vez sea contigo." Acarició el dorso de la mano de Nayeon y apoyó la cabeza en el asiento del coche, pensativa.
"Este es también uno de los puntos que más esperaba, porque no es solo una leyenda, también es un misterio." reflexionó Mina.
"Sí, tengo que admitir que cuando nos dijiste que íbamos a un sitio llamado The Axe Murder House, me preocupé un poco." Momo intervino. "Pero oye, va a ser una mina de oro para el documental. Además, podré restregarle en la cara a Jeongyeon que yo sobreviví y ella no, así que eso también es divertido."
"Están editando material para nosotras, no seas quisquillosa, Momoring." dijo Sana. Momo le sacó la lengua a Sana, pero no tuvo oportunidad de decir nada más cuando Jihyo soltó un silbido bajo, giró por una calle de aspecto perfectamente agradable y aparcó en la acera.
"Aquí es, ¿eh?" Chaeyoung preguntó, mirando la casa blanca que se cierne sobre ellas.
Desde fuera no parecía una casa de asesinos, pensó Nayeon mientras el equipo bajaba del Suburban y recogía su equipo. Tenía un bonito porche cubierto, ventanas con marcos de color rojo apagado y cortinas blancas sobre los cristales. Casi parecería una casa unifamiliar normal si no fuera por el letrero en blanco y negro que ponía: VILLISCA AXE MURDER HOUSE (JUNE 10, 1912) colocado fuera del porche.
Mina se adelantó a ellas, inclinó la cabeza hacia atrás para mirar las ventanas y se volvió hacia la tripulación. Su expresión volvía a ser la de una inexpresividad cuidadosamente controlada que usaba para los negocios. Nayeon se rió en voz baja al ver que algo que antes le resultaba tan molesto ahora le resultaba casi entrañable.
ESTÁS LEYENDO
Road Trippin' | Minayeon | TRADUCCIÓN
Mystery / ThrillerParecía que iba a ser otro verano tedioso. Hasta que Mina invita a ocho de sus amigas y conocidas a un viaje por carretera a través de Estados Unidos para grabar y documentar diferentes leyendas urbanas. Pero al menos se iban de vacaciones gratis, ¿...