Capitulo 7

65 5 2
                                    

Capitulo 7

Mientras las mamás pasaban unos días espléndidos recorriendo las costas de Colombia, sus esposos luchaban con sus pequeños pero en especial los que tenían hijos chiquitos que eran nada más ni nada menos que Mario y Armando.
Describamos que hicieron cada uno de ellos, para terminar con los mejores amigos.
Don Roberto era uno de los más distendidos como también Ricardo Segura, se pasaba todo el día en el club jugando al golf con sus amigos y luego regresaba a su mansión.

Don Hermes ese hombre tuvo bastantes inconvenientes al principio, es que no sabía hacerse ni un huevo frito. Es que el hombre era muy machista y siempre decía que eso era cosa de mujeres, ahora se arrepintió un poco no saber cocinar. Al principio compraba comida hecha pero un día se descompuso del estómago y doña Eugenia se ofreció a hacerle la comida, por supuesto que don Hermes aceptó pero obviamente él le llevaba los alimentos.

Ricardo estaba acostumbrado a vivir sólo, aunque extrañaba mucho a su esposa y le costaba mucho dormirse en esa fría cama sin poder abrazarse con su mujer. Pero sabía cocinar y hacer las cosas de la casa, si no tenía ganas de hacerse algo para comer no importaba porque se iba a Figaro que era un restaurante donde siempre iban todos sus compañeros del trabajo y su jefe también.

Juan Camilo estaba en la casa de sus padres junto a su hijo, él estaba ya acostumbrado porque como ambos tenían trabajo se repartían muchas veces los quehaceres. También contaban con la ayuda de una persona para tal efecto. El viernes estuvieron todo el día con los padres de él, fueron a visitar también a los hermanos de Juan Camilo que vivían con la madre de ellos en otra ciudad.
El sábado fueron al club invitados por don Roberto y Armando por supuesto, fueron a ver como jugaban al fútbol los sobrinos de su esposa que también eran de él por estar casados obviamente.
Alentaron fervientemente a los niños Mendoza Pinzón y luego del partido fueron a festejar todos juntos a un local de comidas rápidas. Todos menos los abuelos Roberto y Hermes que se quedaron en el club tomando unos whisky y platicando de esa Bogotá inn.

Mario si que tuvo bastantes inconvenientes con sus hijas, el viernes fue el único día liviano ya que sus mellizas tenían que ir a la escuela. Pero el sábado irían al club a ver a los hijos de Armando y no sabía como iban a actuar sus hijas cuando les dijera que tenía ese plan.
Mario:" Niñas, mañana vamos al club que Rober y Nico tienen un partido de fútbol"
Beatriz Sofía:" Ay pa que aburrido eso, porque no mejor vamos al shopping "
María Eugenia:" Ay siiii podríamos ir a ver ropa, el otro día vi una chaqueta que me encantó "
Mario (estaba en una encrucijada, no sabía que hacer. Ay como estrañaba a su esposa, ella siempre tenía una solución para todo):" Que les parece niñas si vamos al club a ver el partido y luego vamos al shopping, no les parece rico?"
Beatriz Sofía:" Que jartera papá, no me gusta eso"
Maria Eugenia:" A mí tampoco, dale papi " le dice melosa tratando de conquistar a su papá, ella era la más parecida a él en todos los aspectos.
Mario:" Chinas ustedes no quieren a Rober y Nico? Son como si fueran sus primos, saben que al papá de ellos ustedes le dicen tío porque para mí es como un hermano. No entiendo entonces porque no van, si sólo son unas pocas horas y luego si quieren vamos al shopping. Además creo que el tío Armando me dijo que iban a ver actividades "
Beatriz Sofía:" El padrino te dijo que tipo de actividades papá?".
Mario:" No hija, sólo eso"
Ambas niñas se miran y luego aceptan gustosas.

Armando por su parte tenía una rebelión en su casa, las niñas no querían ir a ver el partido de fútbol donde jugaban sus hermanos, Tony quería ir a la casa de un compañero a jugar con el nuevo video juego que tenía su amigo del colegio.
Armando:" Chinos portensen bien, no me hagan renegar sí? Además va a estar muy bueno todo, el gerente me contó que va a ser toda una fiesta ya que el domingo es el día de la madre. Entonces habrá quermes, recreacionistas, payasos, malabaristas y un montón de cosas más "
Tony:" Si hay payasos yo no voy "
Rober:" Ay salió el gallina, tenés que ser un hombre y no una gallina "
Tony:" No soy gallina, sólo que no me gustan"
Rober:" Gallina, gallina , gallina" le dice burlandose
Armando:" ROBER ( le grita) no te burles de tú hermano y respetalo "
Rober se quedó un poco asustado por la reacción de su padre, nunca lo había visto gritar. Agachó la cabeza, casi con miedo y le respondió.
Rober:" Perdón papá, no va a volver a ocurrir" con carita casi por llorar.
Armando se dió cuenta que había cometido un error con el niño y muy acomplejado le dijo;
Armando:" Perdóname mí amor, no era mí intención asustarte hijo. Pero me recordaste cuando estaba de novio con tú mamá y me dió bronca que mí propio hijo hiciera algo así y para colmo con su hermano menor"
Rober:" Lo siento mucho papá, no se repetirá"
Armando:" Eso espero, ustedes hijos son hermanos y se tienen que cuidar, como también respetar oyeron todos?"
Todos:" Si papá"
Camila que había escuchado todo, se animó a preguntarle a su papá.
Camila:" Papá que fue lo que le pasó cuando estaban de novios con mamá?"
Rober:" Si papá cuéntanos que sucedió"
Armando:" Está bien, pero será nuestro secreto. No le digan nada a su mamá oyeron?"
Todos:" Si papá"
Armando:" Cuando mamá y yo empezamos a salir de novios, no podíamos besarnos en la puerta de la casa de sus abuelos porque ustedes saben bien que a su abuelo no le gusta esas vainas "
Nico:" El diablo es puerco " todos ríen incluyendo a Armando.
Armando:" Así es Nico, entonces nos despediamos unas pocas carreras antes de llegar a la casa de ella. Un día estábamos hablando y luego nos empezamos a besar, no nos dimos cuenta que unos muchachos del barrio nos miraban pero no sabían quienes éramos nosotros.
Seguimos hablando un ratico más y nos volvimos a besar, es allí cuando uno de ellos golpea mí carro. Eso me sorprendió y dejamos de besarnos para mirar al tipo que decía que quienes éramos. Cuando miramos se empezó a burlar de su madre, a reírse porque nos besábamos "
Camila:" Pero por qué papá, si eso es normal en una pareja de novios?"
Armando:" Si pero en esa época tú mamá tenía otro aspecto físico que a mí no me importaba en lo absoluto , pero era siempre sinónimo de burlas"
Rober:" Pero mamá era igual de bonita que ahora papá, es verdad que no se vestía nada bien"
Armando (asombrado):" Mamá les mostró una foto de como era cuando la conocí? (Asienten con la cabeza) pensé que le daría pena eso"
Camila:" Nos la mostró para que no repitamos el mismo error que ella y nos dijo que jamás permitamos que nos digan como vestirnos "
Armando (con cara de bobo enamorado):" Es tan dulce mí Betty, tiene razón mamá así que háganle caso a ella"
Tony:" Sigue contando papá"
Sofía:" Si y tú que hiciste pa?"
Todos estaban sentados escuchando atentamente el relato de su padre, en uno de los sillones de la sala de la casa. Armando estaba en el sillón individual que los enfrentaba"
Armando:" Entonces su mamá me dijo que no saliera, que me quedara en el carro. Pero yo salí lo mismo porque estaba muy enojado por sus comentarios tan burlones y los encaré diciéndoles que les pasaba, que decían. Entonces uno de ellos me dijo que si a mí me gustaba su mamá, así como era. Yo le respondí que así cómo? Y me dijeron la descripción de ella y además que era la fea del barrio, del país, del mundo "
Rober:" Ay que crueles eran esos tipos, mamá nos enseñó que todos somos iguales "
Nico:" Si y no nos tiene que importar si tienen dinero o no, si son de otro país o de aquí "
Sofía:" Tampoco si tienen otro color de piel o si no tienen estudios"
Tony:" Sólo tenemos que ver a las personas por lo que son y lo que valen, pero no por lo que tienen"
Camila:" Porque el dinero, la clase social o los estudios no son nada cuando Dios nos llame"
Armando los mira con todo el amor del mundo y se enorgullece cada vez más de su amada Betty, le agradece a Dios por poner a esa mujer en su vida y colmarla de felicidad.
Rober:" Y que hiciste tú papá?"
Armando (saliendo de sus pensamientos):" Ustedes saben que papá es muy temperamental (todos asienten con la cabeza), bueno los molí a golpes a los tres tipos, yo también recibí algunos golpes pero menos que ellos"
Todos se rieron y Tony gritó fuerte;
Tony:" Bien hecho papá, eres mí héroe "
Todos los demás:" Siiiiii"
Armando (orgulloso):" Bueno entonces vendrán todos a ver jugar a sus hermanos?"
Para sorpresa de Armando, todos querían ir.

Ese sábado los filmó a sus hijos para luego pasarle el vídeo a su esposa, luego los grandes se sentaron a platicar y los niños jugaban con los recreacionistas, miraron la función de los payasos y malabaristas. Armando vió como Rober abrazó tiernamente a Tony para que no tenga miedo y sonrió orgulloso.
A la noche habló con Betty y le contó todo, también le agradeció por todo lo que les enseñaba a sus hijos. Le mandó el vídeo de la competencia y lo que había filmado cuando los niños jugaban con los recreacionistas y cuando miraban asombrados a los malabaristas.
Al día siguiente fueron al cine, a comer algo en un local de comidas rápidas y luego a pasear un rato por el parque de la 93. Para regresar a la casa y hablar nuevamente con Betty, por supuesto que los niños también. Cada uno le contaba a la madre todo lo que habían hecho ese día, Betty se emocionaba mucho.

Llegó el lunes y las 6 mujeres llegaron al aeropuerto internacional El Dorado desde Cartagena, allí las esperaban sus esposos e hijos.
Los primeros en salir corriendo fueron los niños, los primeros en llegar fueron los trillizos sin Camila que llegó un poco más tarde, luego las mellizas de sangre y después los mellizos de Betty. Para terminar con el hijo de Camila, como era el más grande, no se apresuraba.
Todos estaban abrazados a sus madres, queriendo atraparlas para que no se les vayan nunca más.
Para todos fueron unos días llenos de experiencias pero para Armando, esa pequeña charla que tuvo con sus hijos, acentuó más el amor que tenía por Betty. Se dió cuenta que una mamá siempre estará allí para enseñarles valores y pensamientos para que el día que sean adultos, éstos aporten a la sociedad cosas maravillosas.


Fin

Nota de la autora
Espero que haya sido de su agrado este pequeño homenaje a todas las mamás en su día, siempre estén con ellas y no sólo en éste día especial. Ellas darían todo por nosotros y así debemos actuar también con ellas.
Les deseo un muy feliz día a todas las mamás biológicas, mamás del corazón y las abuelas o tías que por circunstancias de la vida ejercieron ese rol.
Si les gustó mucho por favor pongan una estrellita y si lo desean comenten que siempre los leo. Muchas gracias

MADRES A BORDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora