Capítulo 26 : Atrapado en el ascensor

198 26 0
                                    


      Esto no estaba bien. Definitivamente algo andaba mal. El reloj roto que había sido arrojado al suelo ya no estaba. Cualquier rastro de su existencia fue borrado de la habitación. No había ropa tirada al suelo como solía hacer Thor. De hecho, la habitación estaba mucho más ordenada. Las toallas ya no se tiraban al suelo. Loki recordó que su hermano se había duchado hoy temprano. Debería haber botellas de champú en la tina, una toalla en el piso y un fregadero desordenado (generalmente con los recortes de barba de Thor sobre él). Siempre fue una vista repugnante, pero ahora todo se había ido, y Loki no había sido quien lo limpió. Admitió que con frecuencia regañaba a su hermano por lo sucio que mantenía su espacio, pero por lo general el trueno nunca escuchaba.

      Thor suspiró con tristeza mientras se recostaba sobre una cama perfectamente hecha y completamente vestido. Sus zapatos aún estaban puestos, pero al menos los colgaba de la cama. Loki miró su espalda, que estaba vuelta hacia él. ¿Thor aprendió a limpiar de repente? ¿Qué sucedió exactamente durante su conversación con Tony? Otro suspiro pero esta vez fue más fuerte.

      Loki sabía lo que estaba pasando. Esto era algo que Thor no había hecho en siglos. Algo que había hecho cuando era mucho más joven y mucho más infantil. Solo había una razón por la que Thor estaba acostado en la cama como si hubiera sido desterrado de Asgard nuevamente, quería atención. Era la única razón en la que Loki podía pensar. ¿Por qué otra razón limpiaría la habitación según los estándares de Loki? ¿Por qué si no estaría suspirando tan cómicamente fuerte?

      Cuando eran niños y Thor sabía que estaba equivocado, siempre hacía esto. Siempre hizo todo lo posible para que Loki se apiadara de él para que iniciara una conversación con él. Por lo general, porque Loki, en su juventud, se negaba a hablar con Thor cuando estaba enojado con él. En ese entonces, no tenía miedo de mostrar su descontento. No tuvo miedo de gritarle a su hermano y huir de él.

       Era una rutina tonta que tenían cuando peleaban. Era algo que dejaron de hacer cuando se convirtieron en hombres. Cuando Thor se convirtió en una persona, que creía que no podía hacer nada malo. Cuando Loki fue menospreciado por él, fácilmente culpó a Loki por ello en lugar de mirar hacia adentro. Ese era el Thor que Loki conocía ahora y ninguna cantidad de suspiros iba a cambiar eso. Además, no funcionaría esta vez. Loki era mayor, más sabio y no había forma de que una táctica tan infantil funcionara en él.

     En ese momento, Thor dejó escapar el suspiro más exagerado que Loki jamás había escuchado.

      “¿Quieres decirme algo, hermano?” Si salió como un gruñido, no se podía culpar a Loki por ello. Los suspiros exagerados que su hermano estaba haciendo no solo eran infantiles sino irritantes. Cruzando los brazos sobre el pecho, Loki miró la espalda de Thor. “¿O vas a andar deprimido como un niño que ha sido disciplinado por su padre?"

     “Hermano, di la verdad”. Thor se dio la vuelta para mirar a Loki, con cuidado de no poner sus zapatos en la cama. “¿No te estoy dando suficiente espacio?”

      ¿De eso se trataba? ¿Estaba deprimido como un idiota porque estaba preocupado por eso? ¿No era obvio cuál era la respuesta? ¿Pensaba que Loki estaba contento con su constante vigilancia y arrastrándolo? El príncipe más joven estaba seguro de haber dejado en claro que no le gustaban sus elecciones de películas y su presencia constante. ¿Thor realmente tenía esa pequeña conciencia de sí mismo? Por su puesto que lo hace. Loki pensó con amargura. Él siempre lo hace.

      Entonces, ¿cómo se suponía que iba a lidiar con esto? Tony obviamente dijo algunas palabras que realmente dolieron. No había otra explicación. Loki tenía curiosidad por saber qué había dicho exactamente el multimillonario. Ver la mirada suplicante de su hermano le dio algunas conjeturas. Probablemente algo como “Estás haciendo que tu hermano te odie por ser tan autoritario”.  Debió haber sido una conversación larga porque su hermano era terco y no le habría creído al hombre al principio. Fuera lo que fuera, claramente afectó a Thor. Él suspiró.

     “¡Por supuesto que lo eres, querido hermano!” Loki no pudo evitar mentir alegremente. Era irritante pensar que una vez más otro mortal tenía que ser el que cambiara los caminos de Thor. Nunca Loki. La opinión de Loki simplemente no era tan importante como la de estas criaturas débiles y de corta vida. Fue insultante. “¡Por qué temo compartir una cama contigo y que sigas cada uno de mis movimientos es francamente demasiado espacio! Tal vez debería volver a abrir la puerta del baño para que cuando haga mis necesidades, ya no tenga la maldición de sufrir tu ausencia. Me vuelvo tan solo sin tu presencia. Anhelo estar cimentado a tu lado y abrazado en cada momento de vigilia”.

      “Eso es suficiente.” Thor hizo un puchero infantil y se dio la vuelta. “Entiendo. Te daré más espacio. Quizá desees tu propia habitación.

     “¡No!” Loki gritó, un poco demasiado fuerte y demasiado rápido. Thor se giró para mirarlo de nuevo. El príncipe más joven podía sentir que le ardían las mejillas. Se aclaró la garganta. “No, me he acostumbrado a la cama”.

      Ese fue el final de su conversación, y Loki volvió a prepararse para dormir. Thor ya no suspiró exageradamente, pero todavía parecía que alguien le había robado el martillo. Pero Mjolnir estaba orgullosamente apoyado contra la cama, así que sabía que no se trataba de eso. Ellos estaban en silencio. Excepto por Loki pateando la pierna de Thor y diciéndole que se quitara los zapatos, no se dijo nada más.

      Loki estaba tan consciente de que su hermano yacía a su lado. También era muy consciente de la ropa que su hermano aún no se había quitado. Esto no era propio de él. Por lo general, se quejaba de tener que dejarse puesta incluso la ropa interior. Por supuesto, Loki se aseguró de no quitárselos nunca. Eso haría que dormir a su lado fuera incómodo si lo permitiera. Por otra parte, no era nada que Loki no hubiera visto antes.

      Thor nunca se avergonzó de su cuerpo y por qué lo estaría. Su cuerpo era como una estatua en los museos midgardianos, cada detalle perfectamente esculpido. Tan pronto como Loki se dio cuenta de dónde había comenzado a divagar su mente, trató desesperadamente de pensar en otra cosa. ¿Por qué le estaba pasando esto? ¿Por qué su mente seguía mostrándole imágenes muy seductoras de su hermano? ¿Por qué los encontró tan atractivos en primer lugar?

      Le tomó un tiempo conciliar el sueño. Por la mañana, cuando despertó, se preguntó si Thor tendría alguna dificultad. Después de todo, él era el que estaba deprimido anoche. Sin embargo, cuando se volvió para mirar hacia el lado de la cama de su hermano, lo encontró desaparecido. Incluso se hizo el lado de la cama. Mirando a su alrededor, no encontró rastro de que su hermano estuviera allí. La habitación seguía desconcertantemente limpia.

      Loki arrojó su pijama al suelo mientras se vestía. Eso fue mejor.

      Loki no tardó mucho en darse cuenta de que su hermano ya no estaba en la torre. No es que lo estuviera buscando. Simplemente sintió la necesidad de hacer una pequeña exploración temprano en la mañana. Haz algo de ejercicio y saluda al sol. Esa clase de cosas. Claro, nunca lo había hecho antes, pero había oído que hacía maravillas para la salud.

      Cuando las puertas del ascensor se abrieron, Loki se dio cuenta de que Romanov estaba parado en él y no parecía divertido. No necesariamente tenía que tomar el ascensor. Las escaleras también eran buenas para la salud. Además de todos los avances y maravillas de la torre, los ascensores eran decepcionantemente lentos. Probablemente sería más rápido tomar las escaleras.

      “No te voy a morder”. Romanov cruzó los brazos sobre su pecho luciendo un poco insultado. ¿Leer la mente era su especialidad? Loki había jugado con el pensamiento antes. Ella era simplemente demasiado perspicaz.

      “Si es lo que deseas, ¿por qué debería negarte?” Loki bromeó mientras entraba al ascensor con cautela.

      “No hagas que este viaje en ascensor sea extraño”.

      “¿Por qué no?”

      Las puertas se cerraron y empezaron a subirlos. Loki había presionado el número del piso común pero estaba a tres pisos de distancia. Se dio cuenta de que Romanov había presionado el siguiente piso de este. Eso era bueno. Al menos, ella se iría en un momento. Él no la odiaba, pero no era como si fueran amigos. Simplemente no se sentía cómodo en su presencia.

      Cuando el ascensor se detuvo en su piso, ella no se fue. En cambio, presionó el siguiente piso por encima de él. ¿Presionó el botón equivocado antes? Ella podría haber remediado eso antes. ¿Estaba tratando de atraparlo aquí con ella por más tiempo? ¿Por qué?

      “¿Sabes dónde está mi hermano?” Loki bien podría preguntar si iba a estar aquí más tiempo.

      “Oh, se fue”, dijo casualmente como si no fuera nada. Dijo que necesitaba un poco de aire.

      THOR necesitaba aire. ÉL ¿ Loki tuvo que controlarse para no reírse a carcajadas. No había nadie en esta torre tratando de quitarle su precioso aire. No era como si Loki exigiera su presencia a todas horas y lo arrastrara. No era Loki poniendo esas ridículas películas y obligándolo a verlas.

      ¿No deseaba estar más tiempo en compañía de Loki? Al menos podría habérselo dicho. No tenía que destruir ningún rastro de sí mismo y abandonar la torre. ¿A dónde fue él? ¿A esa mujer? Tal vez toda la pelea le hizo darse cuenta de que todavía la amaba. Tal vez no podía esperar para meterse en sus débiles y cortos brazos vivos. ¡Probablemente ni siquiera podía sentir sus brazos alrededor de él porque eran muy débiles! ¡¿Eso fue todo?! ¿Consiguió el próximo billete a Londres y lo dejó aquí solo? ¿No estaba afectado por la poción? ¿No lo amaba?

      “Hay una cantidad suficiente de aire en la torre”, respondió Loki con amargura, todavía pensando en su hermano en los brazos de un tal Dr. Foster. Romanov volvió la cabeza hacia Loki y entrecerró los ojos.

      “Sabes, no te entiendo”.

      “¿Qué hay para conseguir?”

      “¿Alejas a tanta gente y para qué?” Se volvió hacia él por completo cuando el ascensor se detuvo en el piso no deseado. “¿A qué le temes? ¿Afecto real?

      No había tal cosa como afecto real cuando se trataba de Loki. Nadie más que su madre le había mostrado eso. Todo fue un pretexto. Lo cuidaron porque era hijo de Odín o estaban influenciados por una poción. Incluso su hermano, sin la poción, solo se preocupaba por él porque eso era lo que se le imponía. Fueron criados como hermanos y él sintió que tenía que amarlo. Tenía que ser así. Cuando Thor viera la verdad, se iría. Probablemente lo vería después de que la poción hubiera desaparecido. Era difícil considerar a uno como tu hermano cuando lo has estado deseando durante dos semanas.

      El verdadero afecto no era algo a lo que temer. Simplemente no lo necesitaba. Era cierto que disfrutaba ser admirado y adorado, pero no necesitaba que fuera sin pretensiones. No le importaba si una poción lo creaba o si todos le temían. Solo quería ser respetado. Solo quería que sus logros fueran notados. No necesitaba que lo amaran de verdad para entender todo eso. Era simplemente innecesario. ¿Asustado? Loki dejó escapar un resoplido divertido.

      “Por favor, no finjas que me entiendes”. Loki se giró para mirar el pasillo vacío que se le presentaba.

      “No pretendo. Sé que no te entiendo, pero también sé otra cosa. Se inclinó hacia adelante y presionó el botón para mantener las puertas abiertas. ¿Había hecho eso antes? ¿Cuánto tiempo han estado parados en este ascensor? “No eres ni la mitad de terrible de lo que crees”.

      “¿Le ruego me disculpe?”

     Salvaste a Clint cuando no era necesario. Alentaste a Bruce cuando ni siquiera era para tu beneficio. Demonios, te vi bailando lento con Steve y fue lo más feliz que lo he visto en mucho tiempo. Te importa. Simplemente no quieres admitirlo.

      “No te atrevas a asumir que-“

      “No tengo que asumir. La evidencia está ahí”. Ella levantó la mano como para evitar que él respondiera. ¿Realmente pensó que el movimiento de la mano lo silenciaría indefinidamente? “Mira, no pretendo saber todos tus complejos. Puedo ver que estás lidiando con muchas cosas, pero sé que quieres ser feliz, ¿verdad?

      “¿Qué te hizo creer eso?”

      “Todos quieren ser felices. Tú incluido.

       “No todos tienen la oportunidad de serlo”.

       “Tú haces. Aquí, en esta torre.

       Las puertas finalmente se cerraron y comenzaron a moverse de nuevo. Loki se apartó de ella por completo. ¿Tenía la oportunidad de ser feliz aquí? La única razón por la que alguien lo toleraba era porque estaban hechizados. Si no, lo habrían echado inmediatamente.

      “La poción se desvanecerá”, le informó Loki.

      “Incluso cuando la poción se desvanezca, recordarán cómo los ayudaste. Puedes hacer que esto sea permanente”.

      “¿Qué permanente?”

      “Aquí. Trabajando con nosotros y no contra nosotros”. ¿De verdad pensó que eso funcionaría? Si Loki se volteaba, ¿la vería con esperanza en sus ojos como su hermano idiota cada vez que hablaba de irse a casa? Loki pensó que ella era la inteligente cuando se trataba de cosas como esa. Que decepcionante. “Podríamos ser amigos. Todos nosotros. Podrías pertenecer aquí.

     “¿Amigos? ¿Es eso lo que deseas Romanov? ¿ Seremos amigos ¿ Loki se dio la vuelta y le dirigió una mirada peligrosa. Como antes, la mujer ni siquiera se inmutó.

     “Llámame Nat y sé que solo estás tratando de poner tus escudos. Confía en mí. Lo entiendo.”

     “¿Escudos?”

     “Tienes miedo.”

     “¿Le ruego me disculpe?” Loki no sabía qué expresión mostraba su rostro. Tal vez algo que fuera una mezcla de enfado, insulto y conmoción. De cualquier manera, el rostro del agente permaneció determinado. Nunca afectado por cómo respondió Loki. El ascensor se detuvo una vez más y finalmente llegó a su destino, pero ninguno salió.

     “Creo que me dejé bastante claro la primera vez que hablé”. Ella se acercó, mirándolo fijamente.

      “¿Quieres creer que todo sería perdonado si me uno a tu pequeño equipo? ¿Qué de alguna manera seré más feliz luchando por el bien de Midgard y disfrutaré de esta amistad ¿

     Tal cosa funcionaría para su hermano. Thor amaba ayudar a los demás. Cuanto más ayudaba, más elogios recibía. Cada vez que Loki ayudaba a la gente, le decían que estaban mejor sin él o los ignoraba por completo. ¿Qué haría diferente a Midgard? Incluso si se uniera a ellos, todo sería igual. Nunca nada cambió. ¿No podía ella ver eso?

      “No actúes como si no disfrutaras de nuestra compañía. Te veo sonriendo más de lo que nunca antes había visto”, afirmó Natasha.

     “Creo que sonrío bastante a menudo”.

     “No es una verdadera sonrisa”.

     “¿Y tú qué sabes de mi verdadera sonrisa?”

     “Ya he mentido y fingido lo suficiente como para saber cuándo alguien está haciendo lo mismo”. El ascensor descuidado cerró sus puertas manteniéndolos adentro. “Podríamos ayudarnos unos a otros. Sí, algunas personas tendrán dificultades para perdonarte. Pero si sigues trabajando por el bien de los demás, llegarán con el tiempo”.

     Tal vez si él fuera más como su hermano lo harían. Nadie lo culpó de nada. En un momento, Thor abogó por el genocidio de toda una raza y, sin embargo, cuando regresó de su destierro, todo estaba olvidado. ¿Qué bien tenía que hacer? Loki no podía ver qué bien había hecho su hermano. Loki manejó a los Gigantes de Hielo que invadieron, incluso si él era la razón por la que estaban allí en primer lugar. Él también estaba atacando Jotunheim por el bien de todo Asgard. Sabía que nadie en Asgard se preocupaba por ellos. Cuando Thor quiso matarlos a todos, nadie se opuso. Entonces, que impidiera que Loki los eliminara no era en realidad un gran bien.

     Tal vez su bien fue deshacerse del cuco en su nido.

     No, Thor no tenía que hacer nada bueno. Él era amado. La gente no tenía que estar convencida de su grandeza porque no había lugar para pensar lo contrario. Incluso si sus roles se invirtieran y Thor hubiera sido el que puso al Bifrost en contra de Jotunheim, Asgard simplemente lo excusaría. El hijo de oro. El mejor hijo.

     Nada de lo que hiciera Loki haría que alguien pensara diferente. Era simplemente cómo funcionaba el universo. Si hay un problema, es culpa de Loki. Incluso si no hubiera hecho nada, debería haber hablado. Incluso si fue silenciado, debería haber hecho algo. Si hizo algo y salió mal, él era el villano. Si había hecho algo y resultó bien, nunca se notó por ello. Midgard no parecía diferente. Todos se desmayaron por su hermano, como si él diseñara el sol y lo colocara en los cielos para ellos. A nadie le importaban los rincones oscuros donde nunca brillaba el sol.

      Pero Romanov, no, Natasha , creía que todo sería diferente. Ella creía que uno podía ser perdonado sin importar cuántos pecados cometiera, sin importar cuán crueles hubieran sido, incluso si nadie se preocupaba por ellos antes. Tenía que hacerlo con sus antecedentes.

     “¿Crees que me concederán el perdón de la misma manera que lo han hecho con todo ese rojo en tu libro de contabilidad?”

      Natasha no respondió de inmediato. Era un tema delicado, su pasado. Era lo único que le habían informado a Loki que era su debilidad y, sin embargo, nunca pareció funcionar bien contra ella. La última vez que trató de usar su pasado en su contra, ella terminó engañándolo, pero eso no significaba que no la afectara. Podía verlo detrás de su cara de póquer; el arrepentimiento detrás de sus ojos.

      “No puedo cambiar el pasado. Solo puedo trabajar por un futuro mejor”, admitió con una voz menos segura que antes. Quizás Loki había ido demasiado lejos. Tal vez no debería haber sacado a relucir su pasado porque estaba molesto. Sacudió la cabeza. ¿Por qué se sintió mal por eso? ¡Él no se preocupaba por ella! No eran amigos. Volviendo a mirar a Natasha, vio que se había recuperado del golpe que le había dado. Se había ido cualquier rastro de su arrepentimiento cuando la confianza volvió a su voz. “Mirar. Sé que no somos Asgard. Sé que no te estoy ofreciendo un trono. ¿Pero no puedes estar satisfecho con el poco de felicidad que encuentras aquí?

     “La satisfacción no está en mi naturaleza”.

     “No creo que realmente sepas cuál es tu naturaleza”.

     Las puertas se abrieron abruptamente, revelando a un Bruce Banner muy sorprendido y confundido. Loki y Natasha estaban uno frente al otro y de alguna manera durante su conversación habían emigrado más cerca el uno del otro. Probablemente fue un acto inconsciente destinado a intimidar al otro, pero Bruce no tenía forma de saber la tensa conversación que tuvieron antes. Todo lo que sabía era que ambos objetos de su afecto estaban cerca el uno del otro mirándose a los ojos.

     “Oh, hola”, chilló y luego tragó saliva. “¿Estaban parados aquí?”

     “Está bien, Bruce. Solo estábamos hablando. Natasha se alejó primero y se acercó al médico confundido. Sin embargo, Bruce volvió a mirar a Loki.

     “Oh, ¿Thor no ha vuelto?” Incluso Bruce sabía que su hermano se había ido y, sin embargo, ¿el trueno se olvidó de informarle? ¡A él! Su hermano. ¡La persona con la que debería estar más cerca en esta torre! Loki no pudo evitar fruncir el ceño ante la idea.

      “Lo siento, ¿qué acabas de decir?”

     “Tor. Me preguntó acerca de las librerías cercanas”, explicó Bruce. “¿Él no ha regresado todavía?”

     No había absolutamente ninguna razón por la que Thor tuviera que estar en una librería. El dios probablemente ni siquiera sabía qué hacer en una librería. No era el más estudioso de los individuos. De hecho, Loki ni siquiera podía recordar la última vez que el hombre tomó un libro solo para moverlo. Era una excusa. ¡Tenia que ser! Estaba usando una pobre e inverosímil excusa para no estar en la torre con Loki.

     Bruce entró en el ascensor y Natasha retrocedió para permitirle entrar. Loki casi no logró pasar las puertas antes de que casi se cerraran de nuevo.

     “Oh, no estabas…”

     Este es su piso. Natasha estaba sonriendo de una manera irritantemente sabia. ¿Qué sabía ella? Ella solo lo estaba molestando durante los últimos minutos soltando tonterías. No conocía su propia naturaleza. ¿A él? La única persona que todos conocían mejor eran ellos mismos, ¿verdad?

     Loki resopló e hizo todo lo posible por ignorar su sonrisa cuando las puertas se cerraron. ¿Miedo al afecto, dijo? ¿No se conocía a sí mismo? ¿Por qué sus palabras lo molestaron tanto?

     No, a él no le importaban sus palabras. No le importaba nada de eso.

     Excepto que lo hizo.

     Loki negó con la cabeza. No, él no pensaría así. Simplemente iría a la cocina, se prepararía algo para comer rápidamente e iría a buscar a uno de sus admiradores para pasar el tiempo. No necesitaba pensar en sus palabras. No había nada bueno en hacerlo. No le beneficiaría en lo más mínimo.

     Sin embargo, no pudo evitarlo.

      ¿Quedarse y trabajar con los Vengadores? Era un sueño de cuento de hadas de una niña tonta.

      Loki conocía su lugar en este mundo y definitivamente no estaba en esta torre luchando por el bien. Nunca perteneció a estas paredes y nunca lo haría. Luchar desinteresadamente por el bien de la humanidad simplemente no era algo que Loki pudiera imaginarse haciendo. Todos esos discursos justos y hablar sobre el bien mayor para toda la humanidad lo enfermaron. Loki estaba seguro de que no era un héroe y que no podía convertirse en uno.

     Pero Natasha le dijo que no se entendía a sí mismo.

      Loki se pasó una mano por el cabello irritado por su propia memoria. Ella se había ido pero él todavía creía que estaba en algún lugar en las sombras sonriéndole. ¿Por qué se preocupaba siquiera por esto? ¿Qué importaba lo que le dijera un humano? Tenía siglos de conocimiento e introspección que deberían demostrar que se entendía mejor a sí mismo. ¿Por qué estaba dudando de sí mismo?

     Porque ella tenía razón, él no se conocía mejor a sí mismo. No entendía por qué estaba molesto al pensar en el final de la poción. No sabía por qué se aferraba tanto al pensamiento de su hermano a pesar de haber tratado de rechazarlo tantas veces antes. No sabía por qué no podía odiar verdaderamente a Odín. O por qué comenzó a preocuparse por todos los Vengadores. Ni siquiera pudo precisar cuándo comenzó a suceder.

      Tampoco sabía por qué estaba empezando a tener pensamientos inquietantes sobre su hermano.

     Sus palabras lo molestaron. Sus palabras le hicieron dudar de sí mismo porque una parte de ellas eran verdades.

      Verdades que Loki no deseaba enfrentar.

     Verdades que Loki tenía miedo de enfrentar.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora