CAPÍTULO UNO
"Omaticaya"
── Ao'nung, ya hemos hablado de esto - silencia mis protestas con su palma, mi madre me muestra su palma abierta y guardo silencio -. Encontrar a tu Tsahík lo antes posible debe ser prioridad.Bajo la cabeza mientras arrugaba mi entrecejo, mantenía mis manos cerradas sobre mis muslos al mismo tiempo que apegaba mis orejas a mi cráneo. Todas y cada una de las sujerencias de mi madre fueron negadas por mí, y eso no le había agradado.
Era consiente de sus cambios de humor, sus problemas con sus hormonas y la presencia de su temperamento natural, una suma qué no invitaba a casi ninguna conversación.
Me mantenía sentado sobre mis pantorrillas apoyadas en el suelo tejido, sintiendome diminuto ante la figura encorvada de mi madre, mantenía mis hombros bajos mientras ella los mantenía rectos. Buscaba las palabras para poder explicarle el por qué de mis rechazos.
Levanté mi vista cuando vinieron a mi mente, sin problema alguno abrí mi boca para empezar a hablar, pero en vez de expresar mis razones decidí dar un breve preámbulo para poder alivianar su estrés.
── En eso estoy claro - empecé, manteniendo mi voz habitual -. Pero, me gustaría elejir por mi mismo, en serio.
Levanté mi mano derecha para apuntar la zona de mi corazón con mis dedos, mostrando el único "deseo real" que tenía a esta edad. Miré como el rostro de mi madre cambiaba, hice mis esfuerzos para convencerme de que era por su estado y no totalmente por mis palabras.
── Crees que de eso se trata todo, ¿eh? - abrió sus brazos en un gesto de ironía, según yo, las colocó en sus caderas - No es una pareja común y corriente, debe ser apta para ser Tsahík — modulaba sus palabras perfectamente —. Interpretar la voluntad de Eywa, ser poderosa y sabía. Las Tsahík son el canal de comunicación que la Gran madre usa para llegar a la comunidad.
Cerré mi boca pensando en mis próximas palabras, observando de reojo como los cazadores primerizos junto a pescadores experimentados operaban las bayestas, volví mi vista a mi madre. Tenía un trato qué ella no podía rechazar, se que los adora con creces.
── Propongo un trato - sus orejas reaccionaron ante la palabra, me miró permitiéndome continuar -. Yo busco y presento a mi candidata, y si la sorprende puede ser Tsakarem, posteriormente Tsahík.
La nariz de mi madre se arrugó al igual que sus labios, se enderezó lentamente mientras me miraba como si le buscará una trampa a mi propuesta. Mis orejas reaccionaron tras captar ruidos en la entrada del Marui, miré rápidamente y logré distinguir a mis dos mejores amigos.
ESTÁS LEYENDO
ROJAIJÚ || Ao'nung
FanfictionROJAIJÚ || guaraní Nunca tuvo una muestra de respeto por su estatus y eso le parecía extraño; a menudo se lo recalcaba a su mejor amiga e intentaba qué ella le diese sentido a aquello. A ella no parecía importarle, puesto que en sus conversaci...