¿Perdona?

1.7K 42 1
                                    


Nicole estaba ensayando con su amigo Gabriel el guion para su próxima película. Estaba muy frustrada, porque ninguno de los dos se podía concentrar.

Nicole—No me gusta cómo está quedando, debería ser mejor.

Gabriel—Calma, lo estamos haciendo bien, simplemente hay que tomarnos un descanso, llevamos cuatro horas sin parar. (El castaño se tira a la cama de Nicole).

Nicole toma un respiro y suena su teléfono. Al contestar, se da cuenta que es su manager, Lucía.

Nicole—(suspirando) Hola Lucía, ¿qué sucede?

Lucía—Nicole, necesitamos que hagas una entrevista en el estadio del Barcelona hoy por la noche.

Nicole—¿Qué? ¿yo por qué haría eso? ¡No soy entrevistadora, soy actriz!

Lucía—Tu contrato lo permite, además es un gran favor para el club, se han quedado sin gente que entreviste a los jugadores.

Nicole—Lucía, estoy agotada, no quiero.

Lucia—Por favor, les he dicho que tú podías, además te van a pagar.

Nicole piensa en lo que dice Lucía y finalmente acepta la entrevista.

Gabriel—¿Qué te ha dicho?

Nicole—Que me tengo que arreglar, porque haré una entrevista, a futbolistas con olor a tierra y humedad.

Gabriel—¡Joder! Pues te acompaño.

Nicole—No es necesario, tú quédate a ensayar, que buena falta te hace.




(...........)

Nicole se dirige al estadio donde la han citado para entrevistar a uno de los jugadores. Ella entra en el vestuario y se encuentra con el chico, que está sentado mirando su teléfono.

Nicole—(extendiendo la mano) Hola, soy Nicole, ¿tú deanes ser Pablo, verdad? He venido a entrevistarte.

Pablo—(molesto) Llevó esperándote más de 10 minutos y no llegabas.

Nicole—Lo siento, es que el tráfico de la ciudad está terrible. (Tratando de ser amable).

Pablo—No me interesa, deberías ser puntual.

Nicole—¿Perdona? A ver niño, que yo no tenía idea que vendría a entrevistar a alguien tan pesado como tú.

Pablo—¿Pesado?

Nicole—Si, y mira que ni tu y yo, queremos estar aquí, así que hagamos esto rápido.

Coloque la pequeña cámara en un lugar donde no se cayera, y empecé a hacerle la entrevista al chico...

Nicole—Hola, soy Nicole Wallace y hoy me a tocado entrevistar a una de las promesas del fútbol. Bienvenido, ¿estás emocionado por estar aquí?

Pablo—(Ninguneando) No estoy emocionado por nada. Simplemente estoy aquí porque es parte de mi trabajo.

Nicole se siente intimidada, pero no se deja impresionar.

Nicole—(Sarcásticamente) Oh, disculpa. Pensé que estarías entusiasmado por charlar con una estrella de Hollywood.

Pablo—(Con hastío) No me lo tienes que recordar, ya me han hecho investigarte antes de venir aquí.

Nicole—(Defensiva) ¡Oh, excelente! No puedo esperar a ver lo que encontraste.

Pablo—(Con un gesto desdeñoso) No hay mucho que ver, excepto que eres un dolor de cabeza.

Nicole agarra su micrófono, reprimiendo una respuesta cáustica.

Nicole—(Bajando la voz) De acuerdo, comencemos con las preguntas.

Pablo—(Suspirando) Adelante.

Nicole comienza a hacerle preguntas a Pablo, pero su estilo sarcástico lo irrita.

Pablo_(Enérgicamente) ¿Puedes sólo preguntar en serio? Esto es una entrevista, no un circo.

Nicole—(Con tono irónico) Oh, lo siento. Pensé que venias aquí a enseñarnos algún truco de futbol.

Pablo—(Elevando la voz) ¡Suficiente ya! No entiendo por qué alguien en su sano juicio te pagaría por hacer algo así.

Nicole se enoja y su ego herido le cuesta mantener la compostura.

Nicole—Lo que yo no entiendo es como.— (sin poder contenerse más) ¿Por qué actúas como si estuvieras por encima de todo esto? ¿Qué te hace pensar
que eres mejor que yo o que cualquier otra
persona?

Pablo—(se levanta y se coloca frente a ella) No es eso, solo que tengo cosas más importantes en las que pensar.

Nicole—(se levanta y lo mira a los ojos)Eso es lo que todos dicen, pero en realidad solo estás actuando como un niño mimado. Crees que solo porque eres famoso, puedes tratar a la gente como basura.

Pablo—Habla la que tiene 11 millones de seguidores.

Nicole—(Furiosa) Solo he vendió hacer un trabajo que no me correspondía a mi, no teníamos que terminar en todo esto.

Pablo—(Riéndose) Tu trabajo, como si eso significara algo.

Nicole—(Con expresión desafiante) ¿Qué, realmente piensas que eres mejor que yo?

Pablo—(Desafiante) No lo pienso, lo sé.

La tensión entre ellos crece hasta que finalmente, por el ruido que generan, unas personas de producción y la manager de Nicole comienzan a escuchar la discusión.

Lucia— (Interviene) Lo siento, por interrumpir. Pero podemos oírlos desde afuera.

Pablo—(Agradecido) Gracias.

Nicole—(Riéndose) ¿Qué, te da miedo que te confronten?

Pablo—(Con serenidad) No, simplemente me aseguraré de que escuches todo lo que tengo que decir.

Nicole—(Cruza los brazos) Deja de hacerme perder el tiempo y siéntate para terminar con esto.

Pablo—(Con una sonrisa torcida) ¿Quién necesita trucos de seducción cuando eres tan buena para el sarcasmo?

Nicole—(Abrumada) ¿Sabes que? Hasta aquí llegue, de seguro nadie te quiso entrevistar por tu actitud tan infantil. ¡Me voy!



Nicole sale del vestuario y se dirige al estacionamiento, pero se sorprende cuando un chico la sigue.

Pedri—Hola, Nicole. Soy Pedri. Sin querer he escuchado como discutías con Gavi.

Nicole—¿Gavi?

Pedri—Gavi, Pablo, es el mismo chico. Y quería decirte que ha tenido un mal día en el campo, por eso actuó así.

Nicole—Ya. Pues bueno, me alegra que alguien me hable con amabilidad.

Pedri—(ríe) No todos somos como él, lo prometo.

Nicole—(se acerca a él) ¿Y tú cómo te sientes después del partido de hoy?

Pedri—(suspira) No lo suficientemente bien, pero no pierdo la esperanza. Me gusta ver el lado positivo de las cosas.

Nicole—¡Joder! Pero que bien hablas tú, si pudiera pagar para ver a quien entrevistó, definitivamente te escojo a ti.

Pedri—Bueno, ojalá y se repita pronto.

Nicole—No creo, esto no es para mí.

Pedri—Claro, tú eres más de que te entrevisten ¿cierto?

Nicole—Ajá. Pero bueno, me voy que es tarde. Un gusto Pedri, ojalá verte, pero fuera de aquí.

Pedri—Lo mismo digo.

Un caso no idealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora