075 | "Lo prometo"

287 17 6
                                    


[...]

—Estoy bien. Cansado. Sí, creo que iré a dormir un poco, ¿sí?—a pesar de tener su mirada apartada de la mía sabía que sus ojos estaban intentado mirarme mientras lo decía pero no podía porque lo que me decía era mentira. Sabía que Yoongi no estaba bien. Sabía que algo le preocupaba. Pero no sabía si era el momento adecuado de hablarlo. Supongo que tenía que esperar un poco a que él se sintiera un poco más cómodo para decirme cómo se sentía.

—Bueno. No te preocupes Yoongi, recuerda que siempre estaré aquí para ti si llegas a sentirte mal, ¿vale?—Tomé delicadamente su suave y fría mejilla mientras el asentía aún incómodo.

Quitó su mano de mi mejilla y se paró del sillón con cuidado, se fue a la habitación a dormir. No sabía qué hacer o qué decir en ese momento sólo deseaba que estuviese bien.

[...]

Pero no fue así.

Los días pasaron y Yoongi se notaba más distraído y con cambios de humor cada vez más notorios.

Había veces en las que incluso evitaba el contacto de T/N.

Cuando ella le decía que iría a comprar el mandado de la semana Yoongi aceptaba a acompañarla.

Pero cada vez que T/N quería salir de fiesta con Yoongi él terminaba por convencerla de mejor pasarla en casa juntos.

Y así fue por casi todo un mes hasta que en la última semana T/N sentía cómo Yoongi salía de la cama y oía cómo la salía por la puerta principal. Los primeros días no le dio mucha importancia pues creyó que era un sueño, pero ese "sueño" se siguió repitiendo tres días seguidos hasta que un día intentó quedarse despierta casi toda la noche y pudo al fin ver claramente como Yoongi salía de la cama con cuidado de no hacer ningún ruido y salía de la habitación para después salir del departamento. No pudo aguantar más y decidió confrontarle. Porque a pesar de que ella estuviese haciendo un esfuerzo porque todo volviera a la "normalidad" Yoongi hallaba la manera de escabullirse de todo lo que conllevaba lugares con mucha gente y T/N no veía mejoras ni Yoongi le contaba cómo se sentía.

[...]

—En verdad. No tengo ganas de salir T/N.—decía un Yoongi reprochando de no querer salir con su novia.

Y ella estaba cansada de no saber qué pasaba con él.

—Yoongi.—respiraba lentamente y exhalaba para controlar mis pensamientos.—Mira, necesito que confíes en mi y me digas qué es lo que pasa. Desde que pasó lo del día de la playa, has evadido cualquier salida con gente incluida que no sea yo, y no me quejo, pero no eras así del todo, y quisiera por favor saber qué sientes. Intenté esperar a que tú pudieras acercarte y contarme pero no he visto progreso y en esta semana escuché cómo salías del departamento de noche...—me senté al lado de él en la cama.

Al escuchar tal confrontación de su novia, Yoongi se quedó helado. Sabía que tenía que decirle la verdad de una vez por todas.

—Bien.—dijo.—Había estado saliendo porque he estado yendo a terapia T/N. Lo siento por no haberte contado antes. No me he estado sintiendo bien. Y no eres tú, obviamente soy yo. Me ha dicho el psicólogo que seguramente desarrollé algo llamado "ansiedad social" por lo mismo que pasó esa noche. No quería preocuparte pero ahora que lo sabes, perdón. Y quisiera pedirte algo de espacio y tiempo hasta que pueda, al menos comprender cómo superar esto. No quiero decir que te vayas ni mucho menos que quiero terminar esto. Sólo quiero, entender cómo me siento. Y estando de pareja contigo siento que puedo hacerte daño y es lo último que desearía hacerte.

¿Ansiedad social? Había escuchado de eso antes, no tenía mucha información al respecto pero sabía un poco de qué iba.

¿Espacio? ¿Ocupaba un tiempo? ¿Daño?

Todo esto iba muy rápido pero entendía en cierta parte porque Yoongi siempre ha sido una persona muy directa que no da rodeos en lo que quiere expresar.

Ambos se encontraban sentados en la cama uno junto el uno al otro, con pocos centímetros de distancia pero sin conectar miradas.

—Bien. Quieres espacio. Lo entiendo. Pero cómo se supone que lo haré si vivimos-

—No te preocupes por eso. Me iré un tiempo. Encontré un pequeño lugar que se ajusta a lo que he ahorrado. Mis padres no saben de esto y no planeo decírselos, al menos no ahora. Lo siento, T/N.

—¿Te irás?—el corazón de T/N se hacía poco a poco más pequeño hasta sentir cómo brotaba una pequeña lagrima por su mejilla.—Yoongi. Sé que es tu decisión pero podemos superarlo juntos. No necesitas irte. Déjame ayudarte, por favor.—intenté tomar su mano pero el la levantó hacia mi rostro para limpiar dicha lágrima.

—No podemos. Por favor, déjame ir. Volveré. Lo prometo.—en ningún momento le dirigía la mirada hasta ese momento que le dijo eso frente a frente.

T/N no podía evitar no sentirse frustrada, triste y a la vez enojada por no poder hacer que Yoongi se quede junto a ella. No entendía qué de bueno tendría que Yoongi se alejara y se aislara de todos. No entendía por qué había tomado esa decisión. Y no lo dejaría ir tan fácil.

—Mira, no es necesario que te vayas. Si no lo superamos juntos, puedes hacerlo tú solo, no te molestaré, no te hablaré, haré como si no existieras en esta casa. Te daré tu espacio y todo el tiempo que necesites. Pero por favor, no te vayas Yoongi.—por fin pude tomar ambas de sus manos. Estaban muy frías pero a la vez eran muy suaves.

No soportaba la idea de no saber qué haría Yoongi solo. Tenía la gran sensación de tener que protegerlo más que nunca en ese momento.

Hubo un silencio por varios minutos.

—Está bien, perdóname y gracias, en verdad. No me iré, lo prometo.—cabizbajo y avergonzado se acercó a darle un corto pero cálido abrazo a su novia para después pararse de la cama.

Aún asimilando toda esa montaña rusa de emociones, en su interior tenía un alivio por haber logrado que Yoongi se quedase.

—Puedo dormir en la habitación de visitas-

—Quédate a dormir conmigo, esta noche. Por favor.—tomé su mano y me recosté en mi lado de la cama.

[...]

9am

Sin duda ayer había sido un día bastante agitado emocionalmente. Pero T/N había podido recargar energías después de tener a Yoongi durmiendo a su lado.

Desperté un poco adolorida pero me sentía bien. Mientras recuperaba un poco la conciencia voltee a mi lado para ver si mi novio ya había despertado, pero no estaba.

Yoongi no estaba.

[...]

Fin del Episodio 75

secso
-m

Recuéstate sobre mi hombro || 𝒀𝒐𝒐𝒏𝒈𝒊 𝒚 𝑻𝑵  [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now