tres

1.2K 119 5
                                    


"No te preocupes por ese idiota, Wonwoo." dijo Soonyoung. "No tiene nada mejor que hacer que buscar peleas con personas que no debería."

"Gracias, Soonyoung. Pero aún así en parte fue mi culpa." Wonwoo sonrío, entregándole a Minyoung la carpeta que dejó, diciendo un 'gracias' a cambio. Él y Soonyoung comenzaron a alejarse, hacia la oficina del director. "Además, no deberías ir por ahí llamando idiota a las personas."

"Ahí vas, siendo bueno otra vez, actuando como un santo. ¡Merecía que lo llamaran idiota porque fue un idiota! ¡Te empujo y ni siquiera pidió perdón!" exclamó Soonyoung, exagerando más su punto moviendo los brazos como un loco.

"Como sea, te veré después de clases." Soonyoung se despidió mientras caminaba por el pasillo. Soonyoung giró a la izquierda llegando tarde junto con otros estudiantes. Wonwoo se paro frente a la puerta de la oficina y dio tres golpes antes de escuchar a la directora decir, "¡Adelanté!"

Giro la perilla dorada y entró a la oficina para ver a la Sra. Ayane, la nueva directora de la escuela, sentada en su escritorio trabajando. "Ah, Wonwoo, por favor toma asiento."

Wonwoo se sentó nerviosamente en el asiento de cuero frente a ella, preguntándose por qué lo llamaron. Ella sonrío, "no te preocupes, no estás en ningún problema." exhalo un suspiro de alivio, una gran carga se fue de sus hombros. "Sin embargo, tengo un favor que pedirte."

"¿Un favor?" la Sr. Ayane asintió, dejando su bolígrafo y bajando sus anteojos para que colgaran sobre su pecho. Wonwoo preguntó: "¿Hay algo que quiera que agregue al comedor? ¿Añadir más extracurriculares? ¿Añadir más-"

"No, no, no, no es nada de eso. Es más como un... tipo desafío como favor."

"¿Eh? ¿Desafió?" Wonwoo parecía confundido. Nunca entendió, sus palabras, 'un tipo desafío como favor.'

"Déjame explicar." juntó su mano frente a ella, inclinándose. "La academia Pledis es una escuela muy prestigiosa, como sabrás, y tenemos una reputación muy alta. Nos preocupamos mucho por el comportamiento y la actitud de nuestros estudiantes hacia su aprendizaje."

Hizo una pausa, Wonwoo ya sabía que iba a haber un 'pero.' "Pero hay algo que está... arruinando, esa gran reputación... un chico llamado, Kim Mingyu."

¿Kim Mingyu? El mismo chico con el que Wonwoo acababa de discutir en el pasillo, el mismo chico del que a todos les gusta esparcir rumores, "¿Qué pasa con Kim Mingyu?" preguntó Wonwoo, sin saber realmente como era el chico, aparte de su pequeño encuentro en el pasillo.

"Kim Mingyu es conocido como, por lo que he oído, un delincuente, un chico malo, un alborotador, un marginado. Le importa poco su educación y apenas asiste a clase. Aunque asumirás que se mete en peleas, pero no lo hace. Prefiere no asociarse con personas que cree que son una 'pérdida de tiempo'. El destroza cualquier cosa y todo en la escuela, desde el patio hasta las gradas."

"¿Por qué me dice todo esto? Si es tan mal estudiante, ¿por qué no lo expulsa?" dijo Wonwoo, todavía confundido. Sería de sentido común expulsar a un delincuente como él, pero la directora solo negó con la cabeza.

"Eso es lo que me han dicho todos los profesores, en todas las reuniones que hemos tenido, pero ¿qué va a hacer al expulsarlo? ¿Él no aprenderá nada?"

"¿Qué quiere que haga?"

Ella le dio una sonrisa a Wonwoo, mirándolo con determinación. "Quiero que lo reformes. Haz de él un mejor estudiante."

¿Reformarlo? ¿Cómo lo reformaría Wonwoo? frente a lo dicho de la misma, Mingyu suena como una causa perdida. "¿Por qué?" pregunta Wonwoo. "De todas las cosas malas que dijo sobre él, suena como una causa perdida."

"Veo un buen potencial en él, Wonwoo. Puede que no lo creas, alguna vez fue un buen estudiante, pero pasó algo."

"¿Qué pasó? ¿Qué lo hizo volverse como es?"

La Sra. Ayane suspiró, "No me toca decírtelo. Si logras reformarlo, él mismo podría decírtelo."

"¿Pero por qué yo? ¿No es ese el trabajo del concejal?"

"Wonwoo eres el estudiante perfecto, con calificaciones perfectas, con muchas personas que quieren ser tus amigos. Puedes darle un buen ejemplo y mostrarle a Mingyu qué hay algo bueno en esta escuela." la directora extiende su mano, lista para que Wonwoo la tome. "Entonces, ¿tenemos un trato?"

Wonwoo dudó por un momento, una parte de él queriendo rechazar la oferta, pero su bondad hizo que le devolviera la mano. "Trato."

Aplaudió, emocionada por Wonwoo, aunque Wonwoo no parecía tan emocionado como ella, más nervioso y vacilante. "¡Excelente! A partir del lunes, tendrás cinco semanas para reformarlo."

"¿Y qué pasa si después de esas cinco semanas no he logrado reformarlo?"

Hubo un silencio persistente. Wonwoo se dio cuenta de que a la directora no le gustaba la idea que el resto de la facultad había acordado en su última reunión. "Él... él será expulsado."

Wonwoo salió de la oficina con muchos pensamientos. Estaba confundido, molesto, vacilante y una mezcla de cosas que no sabía cómo describir.

¿Por qué darle la oportunidad a Mingyu cuando al final será expulsado de todos modos? ¿La directora tenía la esperanza de que Wonwoo tuviera éxito en reformarlo? ¿Cómo podía estar tan segura cuando Wonwoo no sabía nada? A juzgar por su encuentro en el pasillo, definitivamente iba a ser difícil.

Solo esperaba que al final todo valiera la pena.

Five | MeanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora