La sala era inmensa; un equipo completo rodeaba el cuerpo de Taehyung. Detrás de su cabeza había un monitor en cuya pantalla aparecían las señales que mostraban el ritmo de su respiración y de los latidos de su corazón.
"¿Cómo están las constantes?" preguntó Bogum a Namjoon
"Estables, increíblemente estables. Sesenta y cinco y doce/ocho. Está dormido. Los gases de la sangre son normales, así que podemos empezar"
"De acuerdo"
El escalpelo penetró en el muslo, cortando toda la zona que ocupaba la fractura. Mientras comenzaba a apartar los músculos. Namjoon era un profesor en cirugía, él iba a realizar una intervención digna del increíble Doctor Kim Taehyung: reducción de fémur.
"¿Saben por qué la practico yo?" preguntó
Wooshik y Bogum negaron ante aquella pregunta.
"Porque ningún doctor de este hospital aceptaría reducir una fractura en el cuerpo de una persona tan importante y valiosa" expresó
Pidió que no hicieran preguntas y les agradecería que prestaran máxima concentración durante todo el proceso; tardarían aproximadamente cinco horas como mínimo.
Las células, liberadas de la presión, recobraron un metabolismo normal, eliminando poco a poco las toxinas acumuladas. La perspectiva de la intervención cambiaba de minuto en minuto. Todo el equipo estaba verdaderamente esmerado en la operación. Cada uno se metió en su papel, y se fueron encadenando los movimientos diestros. Se hicieron radiografías de la pared costal, se repararon las fracturas de las costillas y se practicó una punción en la pleura. La intervención fue metódica y precisa.
Cinco horas más tarde el Doctor Kim Namjoon se quitaba los guantes. Pidió que cerraran las heridas y que después trasladaran al paciente a una habitación con todos los cuidados necesarios. A continuación, ordenó que, una vez pasados los efectos de la anestesia se le avisara de inmediatamente.
Dio las gracias de nuevo a Bogum y Wooshik por su presencia y profesionalismo. Antes de abandonar la sala, le pidió a una enfermera que le avisara como transcurría el proceso de recuperación de Taehyung. Salió del quirófano y se dirigió a paso rápido a los ascensores. Al pasar por delante del mostrador, le preguntó a la recepcionista si el doctor Seungho todavía se encontraba en el recinto del hospital. La joven le contestó que no, y el médico se alejó abatido, no sin antes darle las gracias e indicarle que estaría en su despacho por si alguien preguntaba por él.
Desde el quirófano, Taehyung fue conducido a una habitación privada. La enfermera a cargo, Danielle, conectó el monitor cardiaco, y el electroencefalógrafo. Luego tomó una muestra de sangre y salió de la habitación.
Taehyung dormía plácidamente, sus parpados parecían dibujar los contornos de un universo de sueño sereno y profundo. Media hora más tarde, Danielle telefoneo a Namjoon y le dijo que Taehyung ya no estaba bajo los efectos de la anestesia. Él le preguntó cuales eran sus constantes vitales. La enfermera le confirmó lo que se esperaba, que seguían estables.
"Perfecto, muchas gracias por la información" dijo el doctor "Yo bajaré enseguida" añadió antes de colgar. Danielle dio un suspiro y volteó a ver a Taehyung; apartó un mechón de cabello de la cara de él, lo miró con ternura y salió, apagando la luz. La habitación quedó bañada por la luz verde del aparato de monitoreo. Eran casi las nueve y media de la noche y todo estaba en silencio.
Namjoon estaba agotado, fue un día realmente difícil para él. Jamás se esperó que ese día iba a tener que salvarle la vida a uno de sus mejores amigos. La frustración lo estaba llevando a su límite, pero no podía abandonar ese hospital, no sin antes asegurarse que Taehyung estaba respondiendo bien ante la cirugía que se le había practicado.
ESTÁS LEYENDO
Y si fuera cierto (Kookv)
Fanfiction- Cuando veo tus ojos brillantes, siento una emoción tan intensa que me envuelve por completo. Ahora, ya no puedo imaginar un día en el cual no estés a mi lado, Taehyung. - No lo hagas, ni siquiera lo intentes. Te convertiste en mis ganas de seguir...