El mismo día

147 12 18
                                    

Aquel día de diciembre había sido un día realmente agotador, pero por suerte por fin era viernes. Había acabado su día escolar con dos exámenes, varias entregas de trabajos y con un incipiente dolor de cabeza. Pero después de todo, ese horrible día escolar, había acabado. No se levantó de su pupitre cuando sonó el timbre que indicaba el fin de las clases, por su parte, empezó a recoger sus libros con bastante calma a causa de su cansancio.

El bullicio ocasionado por sus compañeros de clase no aliviaban su molestia, lo único que quería era salir de allí y reunirse con Kevin y Ben. Y esperaba que no tuvieran ninguna discusión que le agravase la jaqueca o no se hacía responsable de sus actos.

Salió de su clase y se dirigió a paso tranquilo hacía su taquilla, donde guardó los libros que no necesitaba y miraba cuales eran los que se iba a llevar. Mientras Gwen estaba distraída con su taquilla, sintió como alguien se detenía a su lado, haciendo que girase su cabeza para saber quién era.

Tuvo que contenerse para no poner mala cara y mantenerse neutral. A su lado, se había detenido una de sus compañeras de clase, Ashley, quien junto a su grupito se encargaban de martirizar y torturar verbalmente a quien se pusiera en su punto de mira.

-Gwen, ¿sabes qué día es el viernes que viene?- la chica rubia preguntó con un tono amable con una esencia desagradable.

La pelirroja terminó de guardar y recoger los libros de su taquilla antes de responder, dando un breve vistazo al pequeño calendario que tenía allí. No hacía falta que lo revisase, sabía perfectamente que día era el viernes de la semana que viene.

-Sí, lo sé perfectamente.- respondió con sequedad mirando a la chica directamente por primera vez.

-Espero verte el viernes allí, fue una pena que la última vez no pudieses asistir.- Ashley entonó sus palabras con un falso rasgo de tristeza. Toda aquella situación estaba poniendo a Gwen de los nervios.

-Sí, una pena...- repitió queriendo dar finalizado el tema. Para su alivio, su amiga Emily se acercó hasta a ella para ponerse a su lado.

-Si no recuerdo mal, no pudiste venir por asuntos familiares, ¿no?- ante lo dicho, Gwen asintió. Aunque aquello fue una mentira para ocultar la verdadera razón.- Espero que no fuese porque tu acompañante te abandonase a última hora...

Gwen inspiró por la nariz antes de responder. Cuando fue el baile de primavera, le pidió a Kevin que la acompañase, pero por cosas alienígenas y el embarazo de su primo Ben, las cosas se complicaron y no pudieron asistir. Aunque realmente, no le importó, aquella noche había sido incluso mejor. Pudo bailar con Kevin totalmente a solas bajo la luna. Consideraba aquella noche como su primera cita y atesoraba ese momento con mucho cariño.

Sin embargo, la chica rubia que tenía frente a ella era una de las cheerleaders, específicamente la capitana, y desde ese baile le tenía cierto odio, puesto que el chico que le gustaba le pidió a ella que la acompañase al baile en primer lugar. Por supuesto, Gwen se negó y le dijo que ya tenía acompañante, aunque en ese instante aun no le había dicho nada a Kevin. Por lo que, tras negarse a ir con él, le pidió a Ashley que la acompañase, algo que no le sentó del todo bien a la rubia.

-Deberías dejar de preocuparte por mí y centrarte en tus calificaciones. - dijo en tono mordaz cansada del tono que usaba la chica.- Y no te preocupes, mi novio me acompañará.

Y tras decir eso, se marchó por los pasillos.

-Sabes que está molesta porque Dereck te invitó a ti antes que ella, ¿no?- murmuró Emily en voz baja mientras se alejaban del grupo de chicas.

"I'll follow you anywhere"- GwevinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora