Capítulo 125: 3 de julio de 2023

3 1 3
                                    

Capítulo 125 

--Frank vuelve a prisión--

"Es, por mucho, la peor predicción del mes. Incluso peor que la que dice que me despiden."

    Desde muy temprano, recibo una llamada de Dana. No me gusta hablar con ella, porque me genera muchísima incomodidad, pero sabiendo cuál es el tema... Ahora mismo mis problemas con Dana son lo de menos.

    —Izan, escucha. Francesc me ha pedido expresamente que te llame, y yo cumplo.

    Casi le contesto haciéndome el tonto, preguntándole si le ha pasado algo a Frank. Por poco me olvido de que Dana sí sabe lo del calendario.

    —Frank vuelve a prisión... ¿Verdad?

    —Tiene sus ventajas tener ese calendario, ¿no? Así te puedes preparar para este tipo de noticias de mierda.

    —No te creas. La noticia me llegó junto a otras noticias, y fue ahí cuando lo pasé mal de verdad. Y no he podido pensar en otra cosa desde entonces, con mucha incertidumbre y sin poder gestionar todos mis problemas al mismo tiempo. ¿Seguro que son ventajas?

    —No... Tienes razón, no. Pido disculpas.

    —¿Por qué ha vuelto a prisión? ¿Se puede saber...?

    —La policía ha encontrado supuestas pruebas en su contra que anulan el indulto de marzo. Parte del acuerdo era que volvería a prisión de forma inmediata si se anulaba la validez de dicho indulto.

    —Joder... Y esas pruebas, ¿tienen algún sentido?

    —No, ningún sentido. Y pienso luchar el caso, Izan Robles, tú por eso no te preocupes. Pero no es fácil cuando tienes a varias familias mafiosas detrás que a saber a quién tienen comprado...

    —Es una mierda. Espero que lo puedas sacar pronto, aunque en el calendario de julio no pone nada de eso...

    —No es tan fácil.

    —Ya... Oye, Dana, ¿y yo podré ir a visitar a Frank?

    —Todavía no sabemos en qué condiciones ocurre el encierro. Ha habido algunas irregularidades en este caso, así que las primeras semanas serán algo convulsas. Tengo que reunirme con demasiada gente y pasar por diferentes procesos. Supongo que es lo que Víctor Abad y compañía quieren, tenerme entretenida. Así que todavía no sé si podrás visitar a Francesc o no, pero te avisaré cuando lo sepa con seguridad.

    —Vale... Gracias, Dana.

    —No hay que darlas. Es mi trabajo. Oye, entonces... ¿Ninguna predicción te indica que podría salir pronto? ¿Ni de forma indirecta?

    —El último día de julio es muy probable que reciba el calendario de agosto. Si ahí pone algo, ya te llamaré. ¿A este mismo número?

    —Sí, por favor... Muchas gracias a ti también.

    —No hay problema. Objetivos en común, ¿no? —me ha dado bastante vergüenza la forma en que lo he dicho, y empeora todavía más cuando ella tarda en contestar.

    —Sí... Objetivos en común. Qué raro se me hace hablar así contigo. Cuelgo, ¿vale? Estamos en contacto.

    —Estamos en contacto.

    Dana cuelga. Ni se imagina que tengo una predicción que dice que será mi amiga del alma. Aunque no creo que sea una frase como para tomarme muy en serio, pero vete a saber.

    Y, en efecto... Frank ha vuelto a prisión. Por culpa de la mafia. Si ha sido el grupo de Víctor Abad, en principio, Nora no ha tenido nada que ver. Pero hay algo que me ronda la cabeza... Nora mencionó delante de Lucía el nombre de Salvador Santalla. El nombre de su abuelo. Lucía se acojonó después de eso. ¿Por qué? Si Lucía es hermana de un mafioso, y se casó con el hermano de Víctor Abad, y el abuelo de Nora está conectado con todo eso... ¿Entonces sí puede haber sido Nora la que ha hecho algo para que encierren a Frank? ¿Ha sido una venganza por haberse metido en medio estos últimos días?

    Mañana Nora se va. Es mi última oportunidad de sacarle algo. Después creo que perderemos el contacto, o eso espero...

    Siento si, indirectamente, te han encerrado por involucrarte conmigo, Frank... Pero cualquier cosa que pueda hacer, aunque sea compartiendo toda mi información con Dana, la haré sin pensarlo dos veces. Sin rendirme y sin dejar de tirar del hilo, como tú mismo me pediste.

    Estarás orgulloso de mí.

---------

El Twitter de Izan durante el día de hoy: https://twitter.com/IzanSecreto/status/1675877553129529344

---------

---------

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El futuro tiene mi letraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora