Sensibilidad: Sensible
Color de ojos: Varios
Color de piel: Rosada o anaranjada
Pelaje: Varios
Nativo de: Gran Bretaña
Mortalidad: Mortal
Distinciones:
-> Similar a un roedor
-> Hocico largo
-> Entrenables y afectuosos
-> Atraídos a objetos y metales brillantes
-> Experto en buscar tesoros
-> Puede destruir ambientes interiores
Clasificación del Ministerio de Magia:
-> Bestia
-> XXX
Estatus: Existente
Un escarbato es una criatura con un hocico largo y delgado que busca tesoros. Con una bolsa en su estómago. Se sienten muy atraídos hacia las cosas brillantes, lo que los hace adecuados para localizar objetos metálicos o con brillo, pero en el proceso pueden llegar a destrozar habitaciones en busca de tesoros, o morder, si una persona está usando cualquier joya.
Los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería aprendieron sobre los escarbatos en Cuidado de Criaturas Mágicas, que es una clase optativa que podría elegirse en el cuarto año de su educación.
Los escarbatos son asignados a los rompemaldiciones por el jefe duende del banco Gringotts para excavar bajo tierra en busca de tesoros escondidos en sitios malditos.
DESCRIPCIÓN
Los escarbatos son criaturas similares a roedores con un hocico largo similar al de un ornitorrinco y una capa sedosa y esponjosa de pelo. Nativos de Gran Bretaña, viven en madrigueras tan profundas de aproximadamente 6 metros bajo tierra, y las hembras producen de seis a ocho crías en una sola camada.
Los escarbatos poseen una bolsa en sus vientres que puede transportar mucho más de lo que aparenta, como si de un encantamiento de extensión indetectable se tratase.
Son criaturas apacibles y pueden ser afectuosas con sus dueños. Sin embargo, también pueden destruir sus pertenencias y propiedades en busca de cosas que brillan, y por esta razón no es aconsejable tenerlos como mascotas domésticas. También se da a entender que pueden volverse agresivos se los provocaban, ya que el segundo escarbato liberado en la oficina de Dolores Umbridge aparentemente trató de arrancarle un trozo de su pierna.
HISTORIA
Newt Scamander era dueño de un escarbato, que se escapó dos veces de su maleta durante su visita a Nueva York en 1926 e intentó robar tanto el Banco Nacional Steen como una joyería. En 1927, el mismo escarbato produjo cuatro crías, cada una de un color diferente.
Se sabe que Silvanus Kettleburn se quedó con 12 de escarbatos, incluso cuando habían destrozado su casa, su barco y su prótesis de pierna favorita.
El Hermano o hermana de Jacob podría tener uno en la Reserva de Criaturas Mágicas, y pidió prestado el escarbato hembra de Patricia Rakepick para ayudarle a encontrar la tercera bóveda maldita. Se sabe que su escarbato se portaba muy bien.
Mérula Snyde agrandó un escarbato en el Campo de Entrenamiento de Quidditch usando el encantamiento de congestión, haciéndolo más peligroso.
Durante el año escolar 1994-1995, Rubeus Hagrid los utilizó como parte de su clase de cuarto año de Cuidado de Criaturas Mágicas. Antes de la clase, escondió 100 monedas de oro leprechaun en la tierra delante de su cabaña. Le dio a cada estudiante un escarbato y prometió un premio a quien encontrara la mayor cantidad de oro. Ron Weasley le preguntó a Hagrid si los escarbatos eran comprables como animales de compañía, y con conocimiento, Hagrid le dijo que su madre no querría uno, ya que causaban destrozos en las casas, pero esto no fue un definitivo "no". Esto significa que hay una gran probabilidad de que los magos puedan adquirir escarbatos. Cuando Hagrid atrapó a Gregory Goyle embolsando el oro, le explicó que tratar de robarlo no tenía sentido, ya que el oro leprechaun no tiene valor, ya que desaparece después de unas horas. El escarbato de Ron encontró la mayor cantidad de oro, por lo que Hagrid lo recompensó con una gran barra de chocolate de Honeydukes.
Durante el mandato de Dolores Umbridge como directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Lee Jordan utilizó un Encantamiento levitatorio para hacer pasar dos escarbatos a través de la ventana de su oficina para destrozar el lugar. Umbridge culpó a Hagrid por ello, y esto no le ayudó durante las inspecciones de la Suma Inquisidora de Hogwarts.
Los escarbatos se encontraban entre las amenazas al Estatuto Internacional del Secreto Mágico con las que tuvo que lidiar la Confederación Internacional de Magos en la década de 2010.
DETRÁS DE LAS ESCENAS
En LEGO Harry Potter: Años 1-4, los escarbatos pueden ser vistos en lugares al aire libre como en los terrenos de Hogwarts y en el laberinto utilizado para la Tercera Prueba. Pueden ser tomados con Reducto y hechizos similares para los pernos prisioneros. A veces, como en las orillas del Lago Negro, un cierto número debe ser disparado para desbloquear personajes. Son similares a topos.
Después que el segundo escarbato fue puesto en la oficina de Dolores Umbridge, puso en marcha una protección de seguridad adicional que la hizo descubrir a Harry cuando entró en la oficina para usar la chimenea.
Newt Scamander escribió en su libro que los escarbatos eran de pelo negro. En
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, las crías fueron mostradas con otros colores, lo que sugiere que otros pelajes son raros o que el cabello de los escarbatos se oscurece cuando envejecen.APARICIONES
-> Harry Potter y el cáliz de fuego (Primera aparición)
-> Harry Potter y el cáliz de fuego (videojuego)
-> Harry Potter y la Orden del Fénix (Primera mención)
-> Harry Potter y la Orden del Fénix (videojuego) (Solo mencionado/a)
-> Animales fantásticos y dónde encontrarlos
-> Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película)
-> Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Guión original de la película
-> Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - Guión original de la película
-> El archivo de la magia: La magia de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
-> LEGO Harry Potter: Años 1-4
-> LEGO Harry Potter: Años 5-7
-> LEGO: Dimensions
-> LEGO Harry Potter
-> Wonderbook: El Libro de los Hechizos
-> Harry Potter: Hogwarts Mystery
-> Harry Potter: Wizards Unite
ESTÁS LEYENDO
Manual de Animales Fantásticos
FanfictionEn este manual se conocerán estas bellísimas criaturas qué abarcan en el mundo de Harry Potter y Animales Fantásticos.