CAPÍTULO 23: "El final de la aventura"

18 5 0
                                    

"Era la primera vez en mucho tiempo que dormía bajo el agua, pero nunca antes lo había hecho bajo el agua terrestre, esta que cae del cielo como venida de ninguna parte, como por arte de magia.

Su sonido me calmaba, me recordaba a mi hogar incluso si no la había oído antes... la lluvia... los humanos se entristecen cuando piensan en ella... ¿Por qué será?"

A la mañana siguiente, el suelo estaba lodoso y húmedo por la tormenta, de modo que todos sacaron de paseo unas altas botas de agua para asegurarse de mantener secos sus pies.

Durante el desayuno se notaba un ambiente mucho más relajado y agradable que la noche anterior, especialmente entre Herny y Jesús.

Alex y Fargan se miraron. ¿Habría pasado algo?

Durante el resto del viaje, ambos parecían cada vez más y más cercanos. Se quedaban rezagados, charlando por lo bajo y riendo como si se conocieran de toda la vida.

Por su lado, Alex no podía evitar sorprenderse de que su compañero fuese de pronto y sin explicación tan abierto con un humano teniendo en cuenta el odio y la desconfianza que les tenía.

Solo quedaban un par de días de camino y llegarían a su destino.

Sorprendentemente, se les pasaron volando. Cuando quisieron darse cuenta, la luz del sol se colaba entre los últimos árboles de la montaña, dando paso finalmente al claro que había en la cima.

Los tritones miraron asombrados el paisaje. Se podía ver muchísima distancia, la sensación de inmensidad era indescriptible. En el mar no se podía apreciar del mismo modo.

Se hicieron tantas fotos como pudieron y disfrutaron de una última merienda juntos en la cima antes de comenzar el descenso.

El camino de vuelta era mucho más ligero, avanzaban deprisa y pronto encontraron una carretera.

Herny miró el mapa, y les guió hasta la parada de autobús más cercana, volverían a la base de la montaña en bus.

Ya era tarde cuando llegaron a su destino y se montaron en el todoterreno gris de Fargan para volver a casa.

Cuando llegaron a la costa, Herny le pidió a Fargan que lo dejase cerca del puerto, y se despidieron alegremente, prometiendo volver a verse pronto.

Después, el doctor condujo hasta casa, donde bajaron las mochilas y entraron por fin en su querido nidito de amor que era aquel pequeño chalet junto al mar.

El tritón blanco se estiró tras soltar su mochila y miró a su compañero.

-ESTOY DESEANDO VOLVER AL MAR-afirmó suspirando con cansancio. No estaba acostumbrado a usar las piernas y había estado utilizándolas durante demasiado tiempo seguido.

-¿NO TE HAS DIVERTIDO?-le preguntó preocupado Alex.

-...-se hizo un silencio antes de que el de escamas blancas apartase la mirada-UN POCO-se encogió de hombros antes de empezar a quitarse la ropa para alejarse caminando por la arena.

Alex sonrió triunfal.

Quizá lograse que a su amigo le gustase la superficie después de todo.

Entonces recordó algo.

-¡JESÚS!-lo llamó acercándose apresuradamente-¿POR QUÉ CAMBIASTE DE IDEA SOBRE EL AMIGO HUMANO DE FARGAN?-no habían hablado de ello todavía.

El otro sonrió.

-AQUÍ EN LA TIERRA NO TODO ES LO QUE PARECE-soltó una suave risita antes de desaparecer entre las olas.

Alex se quedó allí plantado, desconcertado.

¿Qué habría querido decir con eso?

____________________

Holiiiii tiempo sin pasar. Debo responder comentarios lo sé lo sé denme tiempo, fracasé en mi presentación de fin de curso y pensé que no me graduaría pero me dieron otra oportunidad solo que con muy poco tiempo para arreglar todo así que estoy contrarreloj (se termina el plazo esta semana misma).


Y hablando de eso, no me olvidé que les debo actu extra aunque, el cap 24 es el último que tenía acumulado así que necesito escribir más, intentaré este fin de semana hacer lo que pueda y la siguiente semana traer otro cap más de Hydrophobia ¿Ci? Lamento toda la tardanza y que no pueda ser esta semana pero lo haré lo mejor que pueda para que sea la siguiente.


Por otro lado, si tienen algunas teorías sobre la trama me gustaría leerlas así que déjenlas por acá!!!!


Este verano voy a tratar de terminar de escribir Hydrophobia para ir estrenando capítulos con calma mientras escribo AU's nuevos, tengo algunos en el tintero, y sí, también varios Fargexby!


Por ahora debo agradecerles que hayan seguido aquí incluso con las lentas actualizaciones de este lapsus durante mis estudios. Espero nos sigamos viendo en el futuro <3


Tengan un hermosísimo día nos vemos la próxima semana!


Atte: ClausLume

Hydrophobia - Fargexby AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora