Parte 46

247 7 6
                                    

Azriel

¿Dejé tirada en la casa del viento a Elain? Sí. Era mucho más importante Cassian. Iba directo hacia  su propia autodestrucción... dependiendo de lo que esa loca le dijera.
Estaba ya en la casa del río dispuesto a entrar cuándo me acorralaron.
-Necesito entrar, es importante-dije hacia Nuala y Cerridwen.Negaron a la vez que se acercaban con sigilo-decidle a Rhys que estoy aquí . Que venga el mismo hacer el trabajo sucio.
-Lo sentimos -dijo Nuala y lo siguiente ya fue que la otra hermana me diera con algo duro en la nuca y me dejase ko en el suelo.
Abrí los ojos con dificultad. Todo me daba vueltas. Menudo viaje me había dado... conseguí enfocar y la cara de Rhys apareció.
-Buenos noches-dije con una sonrisa.
-No me creo que tengas la cara de venir aquí-me empecé a levantar. Estábamos en su despacho a solas los dos. Ciertamente lo de Nesta no era el único secreto ... y por los dioses que daba las gracias porqué Elain no fuese tan cotilla cómo yo... sí Rhys se enterase de lo que de verdad está pasando en Primavera ... me odiaba por no decirle la verdad ... pero ellas me lo habían pedido ... y mi amigo... no entendería nada ...
—————————-//
Algunos años atrás ...
-¿Entonces no puedo salir con tu hermana ?-dijo Cassian de broma. Llevándose un puñetazo directo de Rhysand. Lo esquivó con gracia en el ring que teníamos en el campamento de entreno.
-Como te vea cerca de ella Cas-gruñó. Yo me reía des de las cuerdas. Sabía que a Cassian solo le interesaba tocar las narices.
-Ella me ama-chilló Cassian con una sonrisa y apremiando al alto Lord para que fuese a por él para luchar.
Lo cierto es que Lydia siempre me había ido detrás ... aunque sabía perfectamente que yo estaba colado por Morrigan.
Estaba Rhys cogiendo el cuello de Cassian mientras con la mano le desordenaba el pelo. Era una escena demasiado graciosa. En un momento habían unos cuantos Ilyrios del campamento al rededor de la tarima riendo y viendo el espectáculo.
-¿Qué creéis que estáis haciendo?-se escuchó la voz del padre de Rhys a mi espalda.La sangre y el ambiente se heló al momento. Los chicos ahí reunidos desaparecieron más rápido de lo que habían llegado. Yo me bajé de las cuerdas y le saludé en silencio. El padre de Rhysand era nuestro comandante jefe y el que controlaba nuestros progresos. Según él aún no estábamos preparados para hacer la carrera de las montañas. Demasiado inmaduros, dijo un día cuándo estaban el alto lord de Primavera y el de Invierno. ¿Pasamos vergüenza los tres? Sí... lo había dicho delante de los hijos de esas dos cortes y nos había dejado por los suelos ... las risas les duraron semanas ... cada vez que nos veían se reían y a mi me daban ganas de liarme a puñetazos pero ... ¿así les daría la razón no ?
-Lo siento padre-dijo Rhys separándose de Cassian. El cuál se tocaba la nuca avergonzado.
-Ha sido mi culpa.
-Tu no eres el hijo de un alto Lord. Puedes permitírtelo-dijo el padre sin mirarles y yéndose hacia la tienda de campaña dónde estaban los otros responsables.
-Tu padre ...-empezó Cassian.
-Es imbécil, ya lo sé -dijo saliendo del ring.
-¿Sigue igual con tú madre ?-Rhys asintió.
-Quiere llevarse a las dos a un campamento Ilyrio lejos de aquí -suspiró mi amigo.
-Yo creo que lo hace por su bien.-dije a sabiendas que ha Rhys no le haría gracia.
-¿Separarlas de mi? -dijo mirándome mal.
-Quizás no puedas protegerlas como lo necesitan.
-Tio-dijo Cassian y yo rodé los ojos y hice lo que hago siempre.
-Ais tenéis razón a sido una tontería-dije dándole la razón a los dos, aunque claramente no la tenían.
-Vamos- dijo Rhys y le seguimos hacia la casa del viento. Durante el día nos dejaban unas horas de libertad y siempre aprovechábamos para ir a ver a la madre de Rhys.
Íbamos volando deprisa pues se nos acababa el poco tiempo que teníamos y el día anterior nos había prometido una buena merienda.
-Zoquete el último-chillaba Cass acelerando. Al final ganó él. Aterrizó cómo loco y abrió la puerta de par en par.
-¿Y tus modales ?-dijo Rhys justo detrás suyo al ver la cara de su madre y su hermana al vernos aparecer.
-Los perdió por el camino- dije yo detrás de ellos con una sonrisa.
-Mis pequeños guerreros hambrientos-dijo Sarah, la madre de Rhysand.
-Dirás guerreras -dijo la hermana metiéndose un trozo de bizcocho en la boca. Su hermano se le acercaba peligroso por detrás.
-¿Decías bichito?-dijo a su espalda. La chica miró hacia arriba y no pudo reaccionar a tiempo cuándo Rhys le empezó hacer cosquillas.
-Noooo. Para hermano ... yaaaa -todos nos reíamos con la escena y yo la verdad ... me sentía tan feliz de poder formar parte de esto...
No recordaba momentos felices con mi familia ... mis hermanos eran ... no eran hermanos... siempre dudé que fuésemos de la misma familia... siempre pensé que me habían adoptado ... de repente me encontraba mirando mis manos ... esas malditas cicatrices me las habían provocado ellos. La crueldad de los seres vivos no tiene límites ... da igual el origen, la raza ... humanos ... fae ... Ilyrios...
Sarah notó que me había quedado apartado y callado y me pasó la mano por encima del hombro.
-Mi pequeño hombrecito callado -nos miramos y nos sonreímos-ves a merendar que en nada os tenéis que ir.
Asentí en silencio y me senté delante de Lydia. La chica me miraba roja mientras comía y yo intentaba mantener el mínimo contacto visual.
-¿Puedes dejar a mis amigos?-le dijo Rhys a su lado sentado. La chica sin mirarle soltó.
-¿Puedes tú dejar de ser controlador y insoportable?-toda la mesa se empezó a reír, menos Rhys claro. Nos miró a todos con esa mirada de hielo que sólo Rhysand sabía hacer ... nos callamos al momento.
-No quiero que peleéis los cinco minutos al día que podemos vernos-dijo sería la madre mientras recogía los platos.
-Te ayudo-dijo Cassian alegre y ella le agradeció con una sonrisa.
-Pelota -dijo Rhys.
-Caballero cariño-dijo su madre.
-Jajajajjajaja-se me escapó a mi. Todos me miraron asombrados pues no solía hacer estas cosas pero...¿Cassian caballero? Jajajajajjaja me salió del alma.
-¿Estás bien?-dijo Lydia y me entró más risa aún.
-No tiene gracia -decía Cassian colocando los platos en la pica y más risa me entraba. Al final acabé pegándole la risa a todos en esa cabaña.
Estábamos ya listos para irnos cuándo la madre de Rhys le dijo a Cassian y él que quería comentarles algo y yo les estaba esperando fuera.
Estaba ya empezando a anochecer y la brisa otoñal que llegaba amenazaba con un invierno fuerte ... las tropas lo pasarían mal este año.
-¿Puedo decirte algo?-me giré para ver a la dueña de esa voz. Lydia estaba delante mío un poco cohibida. Nos llevábamos unos 5 años. Para la vida de un inmortal no era nada pero al crecer con ella siempre la había viento cómo si fuese mi hermana también. Aunque mirándola bien ... había crecido bastante ... ella y partes de ella que cualquier hombre no dejaría de mirar . Me aclaré la garganta para no tener pensamientos pecaminosos con la hermana de mi amigo.
-Dime bichito-dije imitando a su hermano.
-No me llames así -dijo roja sin mirarme-me haces parecer ...-levanté una ceja.
-¿Una cría ?-dije acercándome más.
-No soy una cría-dijo a la defensiva levantando la vista y conectando con mis ojos.
Lydia había sacado los ojos lilas de Rhys , el pelo negro y a diferencia de su hermano tenía la piel muy blanca. Suponía de lo protector que era su padre que no la dejaba hacer casi nada fuera de casa ...
-Para mi sí-dije ya a su altura sin apartar la mirada. Me hacía gracia que ella intentase mantenerla aunque estaba roja y temblaba. Sabía cómo se sentía ... a mi me pasaba lo mismo con Morrigan ...
-Algún día creceré... y tú querrás y yo no-sonreí.
-Siempre serás un bichito-dije y le toqué el pelo desordenándoselo. Intentó apartarme pero no lo conseguía.
-Estúpido-chillaba.
-Exacto, tienes que tener mejor gusto-dije riendo.
-¿Qué hacéis ?-se escuchó la voz de Rhys des de la puerta. Paré de golpe obvio.
-Nada-dijo ella apartándose de mi. Fue hacia su hermana y le dio un beso en la mejilla- te voy a echar de menos.-él le sonrió y vio cómo entraba y me miraba a mi de golpe. Levanté los hombros con indiferencia y él movió los la cabeza de lado sin entender la escena. Lo peor de todo es ...que esa fue la última vez que Rhysand vio a su madre y su hermana ...
Todo pasó muy rápido... esa misma noche y sin avisar a nadie el padre de Rhysand se las llevó a aquel campamento ... el problema es que nunca nos dijeron a cuál... íbamos buscando en unos y otros entre entrenamientos y nunca pudimos dar con ellas ... hasta que un día ... el padre de Rhys nos dio la peor noticia ... una noticia que cambió a mi amigo para siempre ... habían matado a su madre y su hermana ...
La tristeza que nos envolvió a los tres durante los siguientes meses ... la de enemigos que matamos ... humanos ... gente de Primavera ... (se suponía que había sido el padre de Tamlin y sus hermanos ) los cuales acabaron muertos por manos de Rhysand y su padre...
El cuál acabó muriendo también ... en una de las últimas batallas antes de construir el muro que separaría el mundo mortal del nuestro...
———————————-
-Necesito que entiendas que es un asunto importante.-levantó una ceja.
-¿Y crees que yo no lo sabría ?-dijo fanfarrón.
-Pasó delante de tus narices y no te has dado cuenta- dije  sentándome en la silla que había delante de su escritorio.
Me miraba con recelo. Hubo un momento de silencio incómodo.
-Te escucho-dijo al fin.
-Nesta está escondiéndole algo a Cassian.-su mirada se tornó oscura.
-¿Y cómo te has enterado des de Corte Primavera?
-Escuché a escondidas sin querer-se le escapó la risa-¿Qué? Fue sin querer de verdad.
-Claro, sigue-me dijo riéndose de mi.
-Total que justo estaban hablando las tres.
-¿Feyre?-asentí- supongo que ahora me enteraré porqué mi mujer lloraba antes.
-Sí-nos miramos cómplices.
-Te he echado de menos-sonreí ante su comentario.
-Y yo ... a todos.-dije suspirando.
-Como has arriesgado así la vida por nuestro hermano...-se levantó mirándome con una sonrisa-ya puedes volver Az.
Se me heló la sangre.
-Te lo agradezco de corazón -empecé mientras se iba acercando-pero mi estancia en Primavera se va a demorar un poco más.
-¿Por qué?-quiso saber ya a mi altura apoyando el culo en el escritorio justo a mi lado.
-Es un asunto privado-se empezó a reír a carcajadas pero al ver que yo seguía en mis trece.
-¿Enserio? -se apartó del escritorio y volvió a su lado-deja de hacerme perder el tiempo -se sentó de malas maneras-dime ya que coño pasa.
-Nesta está embarazada-el alto Lord parpadeó dos veces asimilando la noticia.
-Pero eso es...genial-sentenció con una sonrisa.
-Sí. Lo es si él lo supiera y si ella no se planteara no tenerlo-vale ya lo había dicho. Lo que pasó a continuación no lo esperaba ... en una fracción de segundo me pasó Rhys por al lado volando . Reconozco que yo soy rápido ... pero eso fue algo fuera de lo normal. Lo siguiente que escuché al salir del despacho fue un grito de Nesta en la parte alta de la casa...
Llegué al momento pero... demasiado tarde ...
Rhys la tenía cogida del cuello con una mano, mientras con la otra le tocaba la tripa.
Abrí mucho los ojos ante la escena.
-Hijo de-empezó Nesta pero se calló al momento cuándo esté la olió...tragué duro al ver cómo giraba la cabeza un poco hacia mi y asentía al ver que yo decía la verdad ... Rhys lo había detectado ...
-Tranquila ya te suel-no acabó la frase... un puño ya estaba en su mandíbula...
-Cassian-chillé y me abalancé a cogerle de los brazos mientras él intentaba cómo un loco coger a Rhysand. Este último estaba en el suelo con el labio partido y miraba a Cassian ... pero lo miraba con pena ... negué con la cabeza y Cassian se dio cuenta.
-¿Qué coño pasa aquí?-bramó entre mis brazos.
-Pregúntale a tu chica-dijo Rhys mirando a Nesta que se cogía la barriga con lágrimas.
-¿Nes?-empezó Cassian al verla romperse. Aparecieron Feyre y Elain, se pusieron al lado de su hermana. Solté a Cassian que se fue directo hacia su chica. La fue abrazar pero ella le puso una mano en el pecho a la vez que no podía dejar de caerse lágrimas de sus ojos.
-No quería que te enteraras así...
-¿De qué?-miró la cara de todos ... nuestras caras de pena ... -me estáis poniendo nervioso... yo-y de repente le llegó el olor de Nesta... ya no lo estaba ocultando pues me llegaba hasta a mi ...se le empezaron a llenar los ojos de lágrimas a la vez que le tocaba la barriga.
-¿Cómo? ¿Cuándo?-dijo entre lágrimas a la vez que se arrodillaba en el suelo. Y a mí se me estaba partiendo el corazón de recordar las palabras de ella...
-Hace muy poco amor-empezó ella.
-Mejor dile lo que pretendías hacer joder-chilló Rhysand.
-No tienes ni idea de nada-chilló Elain, se adelantó un poco separándose de Feyre-¿crees que lo sabes todo por escuchar a Azriel? Hasta hace dos minutos era tu enemigo ... lo querías muerto ... ¿y ahora te fías de él? -la miré con una ceja levantada.
-¿Insinúas que miento?-Cassian seguía en el suelo mirando cómo nos peleábamos.
-¿Alguien me explica por qué en el momento más feliz de mi vida mis seres queridos se están peleando?-dijo ofendido a la vez que se levantaba. Eso sí sin soltar el vientre de Nesta, la cual no podía quitar su mirada de su mano sobre ella ... estaba callada y solo miraba atenta la mano de él.
Feyre ayudó a Rhysand a levantarse y habló por primera vez.
-La gente se puede equivocar ... la gente puede cambiar de opinión-dijo con cariño hacia Nesta que tenía otra vez los ojos llenos de lágrimas.
-El simple echo de que lo pensara ... -dijo Rhys a su lado.
-¿Te quieres callar?-chilló Nesta a la vez que ponía la mano encima de la de Cassian en su barriga. Él la miró con cariño.
-¿Quieres tenerlo no?-dijo bajito, aunque todos lo escuchamos.
-Sí-se besaron apasionado mientras Rhys ponía mala cara y tanto Elain como Feyre le decían que no con la mirada.
-Pero se planteaba que no y-Cassian miraba a Rhysand que no podía estarse callado...-encima no decirte nada.
-Hijo de puta-susurró Nesta. A Cassian se le cambió la cara a la vez que se separaba de ella-amor ...-Cassian tragó duro a la vez que negaba con la cabeza.
-Hermano-dije acercándome para cogerle pero no lo logré. Se paró en la puerta y nos miró a todos.
-¿Y supongo que soy el último en enterarme del momento más feliz y triste de mi vida no?-ninguno sabía dónde mirar-vaya familia de mierda que tengo.
-Cass-chilló Nesta al verle desparecer por los aires-Cass-susurró mientras se dejaba caer al suelo y lloraba.
-Todo esto te lo has buscado tú-dijo Rhysand yendo hacia la puerta.
-Ves a buscar a Cassian y cállate -chilló Nesta llorando.
-Vamos-dijo hacia mi, asentí-vamos a arreglar esta mierda.
-Tu has provocado esto-dijo Feyre seria.-a la vuelta hablaremos-Rhysand la miró serio y asintió sin responder salió volando y iba hacer yo lo mismo cuándo Elain me cogió de la camisa.
-¿Qué?-las hermanas ya no nos escuchaban. Feyre intentaba consolar a su hermana mientras le tocaba la tripita inexistente.
-Mira lo que has provocado...
-Yo no quería esto... yo no sabía que ella había cambiado de opinión ...-dije de verdad.
-Tu no sabes nada Azriel...-dijo ella dejándome ir. Emprendí el vuelo pensando en que yo había juzgado a Nesta por algo que había escuchado en un momento suyo de debilidad ... pero yo era el que estaba guardando el mayor secreto...
Alcancé a Rhys volando.
-¿Todo bien?-dijo mirándome de reojo. Asentí en silencio-genial . Vamos a por nuestro hermano.
Continuará
Mis Elriels 💙🦇🌹efectivamente las que dijisteis la hermana de Rhys ... estabais en lo cierto 😳👏 ¿qué pasaría para que no le dijeran nada a Rhysand? Lo va a matar . Mi pobre Cassian ... será el papá del año ❤️ espero que os gustara.

Una corte de luz y oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora