[24]

1.7K 331 107
                                    

No trust

No hay confianza

Explorar la cabaña no le había tomado demasiado tiempo, así que se encontraba en Hogwarts de nuevo alrededor del mediodía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Explorar la cabaña no le había tomado demasiado tiempo, así que se encontraba en Hogwarts de nuevo alrededor del mediodía.

Estaba exhausto y también extrañaba a un pequeño niño, a quien pensaba darle alguno de los libros que desempolvó de la cabaña. Parecía que Severus volvería a visitar la propiedad en poco tiempo por las plantas y los libros para Harry.

Al abrir la puerta de su despacho, se sorprendió al encontrar a Harry sentado sobre su sillón leyendo un libro. No el hecho que estuviera leyendo, sino la presencia de este. El director no le había informado que el pequeño estaría quedándose y de inmediato recordó cuando Harry había escapado de casa de sus padres.

—¿Harry? —El profesor llamó. El niño levantó la mirada de su libro y tras una mirada vacía, Harry bajó de nuevo la mirada. —Buenas tardes. —Saludó Severus ante la actitud indiferente de Harry.

—Buenas tardes. —respondió Harry al saludarlo de forma tosca. Severus tomó una bocanada e intentó ignorar el comportamiento de Harry.

—¿Qué lees? ¿Un regalo por tu cumpleaños? —preguntó Severus, recordando que el día anterior Harry había cumplido siete años. Razón por la cuál, también tenía un regalo guardado para el niño.

—No hagas como que no lo sabes. —Harry respondió serio con la mirada puesta en su libro, pasó de página. Severus se mordió la lengua en un intento de no gritarle al niño para que detenga aquella actitud de rebeldía. —Aidan fue el único en recibir un regalo ayer.

Lo dicho por Harry no le sorprendió del todo, pero Severus había creído que al menos los Potter tendrían la decencia de darle algo a Harry. Suspiró. ¿Tal vez los celos por su hermano eran la causa de su actitud?

La mirada ónix del profesor se posó por unos segundos sobre el libro de Harry, segundos suficientes para leer lo que decía el título del libro. De inmediato, recordó el contenido dentro de este, cuál estaba enfocado principalmente a la guerra mágica que había finalizado hacía seis años. Severus podía asegurar que Lily no era consciente de que aquel libro era la lectura actual de su hijo.

Lo poco que había hablado con Lily durante el último año, había sido respecto a los libros que no debía tener en su librero y que podían causar curiosidad a Harry. Libros que hablasen sobre "El niño que vivió".

Así que aquel libro no podía haberlo tomado de su despacho.

—Harry, ¿de dónde sacaste el libro? —preguntó Severus.

—El director me lo prestó. —Severus abrió los ojos de la sorpresa, de inmediato recompuso su expresión facial a una seria. ¿Porque Albus Dumbledore le daría aquel libro a Harry sabiendo que Lily aún no había comentado nada sobre el niño que vivió con su hijo?

Forgotten in Power: Start of GrudgesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora