Ya atardecía en Hope City y el peligro, sumado a la tensión, se intensificaban. Siguen todos peleando, luchando por sus vidas, y algunos muriendo.
Max iba corriendo hacia el camión a apagar el ruido de la bocina y allí se encontró con un hombre custodiando el camión, a quien Max enseguida le disparó y luego se subió al camión para detener el ruido, hasta que lo logró. En eso que estaba en el camión, vio que desde el bosque iban avanzando hacia ellos algunos muertos, por lo que se adentró al bosque y comenzó a matar muertos, era él solo contra todos ellos.
Joseph y Magda estaban preocupados, querían salir a ayudar, pero no podían dejar sola a Enid. Hasta que de un momento a otro, sintieron un ruido, Joseph observó a Magda y le dijo:
- Encierrate en el cuarto con Enid, yo me encargaré de esto.
Al estar encerrados, en ningún momento les llegó algún arma para defenderse, por lo que era Joseph y su cuchillo de cocina que estuvo afilando en todo ese rato contra el intruso.
Joseph estaba ya en modo defensa, concentrado, él sabía que debía hacer lo que fuera por proteger a la chica que le gusta y a la más pequeña del refugio.
Joseph intentaba ocultar sus nervios, nunca había estado en una pelea real, solo en los entrenamientos, y en eso, apareció un hombre encapuchado que enseguida se le fue encima, Joseph intentó apuñalarlo pero él hombre enseguida le sujetó la mano, Joseph hacía fuerzas pero estaba algo complicado, en eso, entró otro hombre encapuchado y el hombre que tenía a Joseph le dijo:
- Revisa la casa, no vaya a ser que alguien se haya escondido por ahí.
El hombre comenzó a caminar lentamente, con mucho cuidado por la casa, revisando habitación por habitación, Magda estaba con Enid en brazos oculta, muy nerviosa, rogando que no las encontraran, hasta que en eso Enid soltó un breve llanto. Joseph al escuchar aquello supo que estarían en peligro y en eso, le dio un cabezazo fuerte al hombre que le llegó a doler a él mismo, y su cuchillo se lo enterró en la parte de atrás de la cabeza. El hombre cayó muerto al suelo, y Joseph enseguida tomó el cuchillo y corrió a socorrer a Magda. El hombre abrió la puerta y vio sentada en el suelo a Magda con la bebé, iba a matarlas y en eso apareció Joseph para salvar el día, asesinando al instante a ese hombre y asegurándose de que no se fuese a convertir en un muerto.
Joseph vio a Magda y a Enid a salvo, y luego se quedó viendo el cadáver, y luego miró sus manos, no lo podía creer, había asesinado a esos hombres.
Muchos hombres van corriendo a toda velocidad escapando de Hope City, asumían la derrota. En eso que corrían se toparon de frente a Max que con su ametralladora comenzó a dispararles hasta verlos a todos en el suelo. Y luego con su cuchillo, se acercó uno por uno para evitar que se convirtieran.
Gabriel, Matilde, Antonio, Andrea, Mauro y Consuelo seguían batallando contra esa horda, sabiendo que en cualquier momento va a anochecer y aquello será el doble de difícil. Están intentando encontrar una solución y en eso Antonio les dijo:
- Incendiemos algo por acá, el fuego los atraerá y deberá abrirse un callejón para que ellos escapen.
- Yo iré, ustedes quédense acá.
Gabriel se fue enseguida corriendo a toda velocidad, en eso que entró en la calle, un grupo de muertos se fueron hacia él, pero no se detuvo, solo siguió corriendo a toda velocidad, y comenzó a intentar derribar la puerta, hasta que logró entrar.
Allí comenzó a buscar todo lo que le sirviera para encender el lugar, mientras que a las afueras los muertos lo acechaban. Gabriel reunía todo en el centro hasta que escuchó disparos y los muertos de afuera estaban en el suelo, Gabriel se asomó y vio a Rocío con sus dos manos en el arma, y luego tomando un jarro con combustible entró en la casa y comenzó a esparcirlo y Gabriel le preguntó:
- ¿De dónde lo sacaste?.
- Había una gasolinera cerca, pasaste de largo, no te diste cuenta.- Finalizó Rocío riendo.
Gabriel solo se rió y una vez que terminaron de preparar todo. Encendieron el fósforo y prendieron fuego que se esparció rápidamente.
Un grupo de la horda comenzó a ir hacia el fuego, por lo que se hicieron un hueco y pudieron acercarse hasta donde estaba Alonso y Matilde que estaban intentando resistir lo que más podían. En eso que se hizo el hueco, y los demás seguían disparando, una de las variantes de muertos tomó una piedra y la lanzó a la cabeza de Alonso quien al intentar evitarla perdió el equilibrio y cayó sobre unos muertos. Matilde gritó de pánico y en eso Antonio le gritó llorando que saltara. Y Matilde entre lágrimas saltó y de pronto la casa explotó y el fuego se comenzó a expandir por todo el pueblo, aquello hará que más muertos lleguen a ellos y por eso deben volver al refugio lo antes posible. Matilde y Antonio lloraban, mientras dejaban atrás a Alonso rodeado, ya no había forma de salvarlo.
Benjamín estaba en medio del bosque corriendo y de pronto se topó de frente con los chicos de CVX que andaban dando vueltas por el lugar. Benjamín se sorprendió al verlos y Luis, el líder, les dijo:
- Escuchamos los disparos y las explosiones, imaginamos que estaban en peligro.
Benjamín junto a ellos siguieron corriendo a toda velocidad, ya quedaba menos para llegar a Hope City y de la nada apareció una camioneta, donde Mauro iba conduciendo, todos se subieron rápidamente en la parte de atrás y a toda velocidad iban hacia Hope City.
Max y Vicente comenzaron a guiar la reconstrucción y limpieza del lugar, habían unos cuantos asegurándose de que ningún muerto anduviese deambulando por Hope City, mientras que el resto ya terminaban de levantar el muro caído y soldarlo para que quedara resistente.
Ya es de noche y siguen trabajando sin parar hasta que vieron que un vehículo a toda velocidad se aproximaba, todos se cubrieron armados para defenderse hasta que Vicente gritó:
- ¡No disparen!, son de los nuestros.
Todos bajaron las armas, Diego y Joseph corrieron a abrir el portón y vieron que de pronto el vehículo se detuvo, al parecer, ya no le quedaba combustible. Por lo que comenzaron a correr rápidamente, la tercera parte de la gran horda, había llegado a Hope City y debían entrar antes de que ya fuese tarde.
Todos corrían, en eso Max, Vicente, Joseph y Diego comenzaron a asesinar a los muertos que andaban muy cerca de sus amigos cubriendoles sus espaldas, y una vez que entraron, cerraron el portón rápidamente y a los segundos se comenzaron a escuchar los golpes bruscos, finalmente se quedaron sin salida, estaban encerrados y rodeados por una gran horda.
Benjamín con su polera ensangrentada bajó preocupado del auto, preguntando enseguida por Enid, a lo que Max y Vicente se acercaron a abrazarlo y le dijeron que todo estaba bien. Más atrás vieron aparecer a Matilde y a Antonio sollozando, muy afectados, y al resto muy agotados. Vicente miró a Benjamín y le preguntó:
- ¿Gabriel y Rocío?.
- Prendieron fuego para atraer a más de la horda hacia ellos, pero no volvimos a saber de ellos, de seguro están bien, son fuertes.- Respondió Benjamín.
Benjamín notaba a todos muy nerviosos, y ahí fue el momento en donde les ordenó que todos se fuesen a encerrar a sus casas, nada aseguraba que el muro resistiera a tantos muertos intentando entrar.
En eso, llegó el Doctor Webber a verlos, y vio a Benjamín con esa herida de bala y enseguida se fueron al modesto pero importante hospital que tenían allí dentro.
Le cortaron la polera a Benjamín y en eso llegó Consuelo a hacerle compañía, junto a Max, Vicente y Enid que venía en brazos de Vicente. Benjamín estaba feliz de verla bien y ahí fue cuando preguntó enseguida qué había ocurrido, a lo que Vicente y Max le pusieron al día.
FINAL PARTE 1.
ESTÁS LEYENDO
THE YOUNG DEATH
ActionEsta historia narra la historia de un grupo de jóvenes que estudian en un internado de elite. Internado que queda alejado de la ciudad y a la que acuden los hijos de los políticos y multimillonarios mas importantes del país, y bueno... algunos chico...