Narrador omnisciente:
─¡ Vamos! Dijeron un helado, ¡esto es una plaza! Una heladería no debe estar lejos. ─ Webby les dijo a Huey y Louie que buscaban con la mirada a el dueños de aquel grito.
Huey que se giro a mirar a Webby, detras de ella vio una heladería.
─ ¡ Ahí! ¡Una heladería! ─ grito el de rojo.
─ Bien, vamos! ─ dijo la patita para correr hacia el lugar señalado mientras los hermanos la seguían.
Al entrar, grande fue su decepción al no ver a nadie conocido o a Dewey. Webby se acercó a preguntar si recientemente habian comprado alguien con un niño. Al principio el heladero se negó a dar esa información pero despues de la suplica de los 3 niños, este termino hablando, pero sin información importante, no habia visto a nadie con la descripción que los niños proporcionaron.Otra vez, decepcionados, los tres niños salieron de la heladería pensando en que hacer, a este punto la persona que tenía a "Dewey" ya debería estar lejos.
─ ¡¿Y ahora que hacemos?! No veo ninguna heladería cerca.. ─ Huey expresó con molestia.
─ Chicos.. Hay que separarnos, ¡ busquemos heladerías, o puestos de helado! ¡Cualquier lugar que venda helado estará bien! Es nuestra única pista a lo que escuchamos. ─ esto último lo dijo con un tono más bajo.─ Aja, pero se está haciendo tarde, si tío Donald no nos encuentra, se va a preocupar. ─ Louie dijo desviando la mirada y una expresión seca.
─ ¡Pues hagámoslo rápido! ─ dijo decidida la patita. ─ Huey, ve con louie, busquen un poco más lejos, yo preguntare por aquí cerca. ─
Huey lo pensó un poco pero se limitó a asentir para irse junto con Louie mientras Webby también se iba por su lado a seguir el plan.Por otro lado, Max, Aura y Dewey iban caminando y hablando de diversos temas, Dewey se estaba llevando bien con Max y Aura por su extrovertida naturaleza animaba aún más el ambiente. Se detuvieron cuando llegaron un puesto de helados ya que en una heladería sería más caro según a palabras de Aura.
Max le dio el dinero y la chica se acercó a comprar mientras pedía el sabor que habían elegido sus amigos.
─ Oye.. ¿Como la haz pasado?.. Ya sabes, con todo eso de tu familia y vivir en el bosque.. ─ tímidamente pregunto Max siendo que Aura le dijo que era un tema un poco personal para Dewey.
El patito de azul, lo miro por un momento y después se giro a mirar el suelo, Por lo que Max se apresuró a decir.
─No te preocupes, si quieres no respondas, perdon por sacar este tema, se que es algo que no me incumbe.. ─ menciono rascandose la nuca avergonzado.─ Ah.. ¡No te preocupes!, solo estaba pensando en que responder.. ─ Dewey sonrió levemente. ─ Pues, me sorprende lo bien que puedes vivir en el bosque sin tecnología.. Y es bastante acogedora la cueva de Aura. ─ dijo más tranquilo pero su expresión cambio drásticamente a una más seria pero el pequeño no dijo ni una palabra más. Max noto que no había hablado sobre su familia, pero supuso que no quería hablar de eso, era entendible. El guacamayo solo se limitó a sonreír y darle unas pequeñas palmaditas en la cabeza de el niño haciendo que el de azul le devolviera la pequeña sonrisa.
En eso, una llamada suena sobre el celular no tan actual de Max y lo saca de su bolsillo. Antes de contestar, avisa a Dewey que se ocupará por un momento y después se aleja unos pocos centímetros para atender la llamada. Unos pocos segundos después aparece Aura ahora con los 3 helados y dándole el que le pertenece a el patito de azul y este solo le agradece.
─ Oigan, lo lamento.. Debo irme, mi jefe necesita que cubra a alguien. ─ aparece el guacamayo rojo apenado. ─ Feliz cumpleaños Dewey ─ sonríe ─ Lamento tener que dejarlos, pero pasenla bien. ─ amablemente, se despide de Aura y Dewey y se aleja de el lugar.
─ Bueno, ¿que te parece si vamos a terminar de comer nuestro helado en una banca de aquí cerquitas? Después podemos ver si hay juegos mecánicos, siempre los hay en días como estos, donde hay pequeñas festividades o no se jaja ¡que suertudo eres! ─ golpea levemente con el codo el brazo de Dewey. ─ ¡no siempre hay toda esta variedad de puestos en el pueblo! ─ Aura y Dewey siguen hablando hasta llegar a una banca y sentarse.
Al poco tiempo, Aura acaba su helado mientras Dewey sigue comiendo el suyo lentamente. Los dos siguen hablando animadamente por un pequeño rato más.
ESTÁS LEYENDO
We miss you... Dewey.. // ( Died Dewey? AU )
FanfictionDewey resbala de el avión al intentar recuperar el pedazo de papel que revelaría toda la verdad sobre su madre. Esto hace que su familia caiga en una gran tristeza por su.. ¿pérdida? .. Y si en verdad Dewey no murió?.. Esta historia la hize por ab...