Capítulo 1

32.8K 716 123
                                    

—¿Podré lograrlo? —Pregunté.

—Sí.

—Suena imposible.

—Tenemos un plan, solo sígueme el juego, ¿entendido?

Era plenamente consciente de lo que estaba por hacer. Necesitaba acercarme a la banda más famosa del momento para entrevistarlos y así tener la oportunidad de ganar un concurso en la universidad de periodismo. En el último año de la universidad, organizaban dos tipos de concursos para los alumnos del mismo año como parte de una colaboración: uno en el primer trimestre y otro en el último. El ganador tendría un rol importante en el periódico, lo cual definiría como una única oportunidad. La parte más desafiante era que el público sería el encargado de elegir al ganador, así que tenía que impresionarlos por encima de todo.

No era fan de esa banda; no los conocía realmente, solo me sonaban de algo porque Irina, mi mejor amiga, no dejaba de hablar de ellos. Sin embargo, ella insistía en que era una buena estrategia y que podrían ayudarme a ganar el concurso. Necesitaba destacar con algo realista y original, y según Irina, todo el mundo habla de la banda. Ella afirmaba que con solo una entrevista de ellos ganaría el concurso.

Sé que es complicado, quizás un poco absurdo y bastante improbable, pero tengo que conseguirlo.

Irina es fan de ellos desde hace meses, sigue cada uno de sus movimientos y está al tanto de todos los detalles. En este momento, nos encontramos en el metro, camino al edificio de una radio donde estarán siendo entrevistados hoy. Según ese, no dejan pasar a cualquiera para conocerlos, a menos que tengas una buena excusa.

Para eso se nos ha ocurrido un plan horrible.

La idea era enviar un paquete de libros a mi nombre para acceder al edificio y lograr nuestros objetivos: ella conocerlos, y yo obtener la entrevista para el concurso de periodismo universitario.

Si hay algo en lo que he logrado convencerme a mí misma con todo esto, es que tengo una gran posibilidad de ganar si logro entrevistarlos. Sin embargo, también me he repetido siempre que nunca se puede confiar plenamente en un músico. Puede que acepten una entrevista y luego las cosas no salgan como esperas.

—¿Sabes quién es quién al menos?—Me preguntó.

—No.

—Vaya, ¿sabes qué rol tiene Nian en la banda?

—¿Ese no es tu favorito? —Le contesté.

—Sí, pero ¿lo sabes?

—No, no tengo ni idea. Solo estoy siguiendo tu consejo porque no tengo nada para mi artículo.

—¿Conoces qué instrumento toca Cooper...?

—¿Quién es Cooper y qué instrumento? —Pregunté, sin poder contener mi curiosidad.

—Es el guitarrista. ¿Y de qué color es el cabello de Chris? —Añadió, con una sonrisa pícara.

—Eso sí lo sé, es rubio. —Respondí.

—Porque es el único rubio de todos. Necesitas más detalles para tu artículo. A las chicas les encantará saber que su guitarrista favorito tiene los ojos azules intensos y una sonrisa que derrite.

—No lo he comprobado, pero si logro hacerlo, lo pondré en el artículo el día de la entrevista.

—Jude, internet está lleno de fotos de ellos; puedes sacarles detalles jugosos de ahí.

—Prefiero confirmarlo en persona.

Ojalá alguien me hubiera dicho que este plan es ridículo, porque no estaría ahí.

Acordes menores Donde viven las historias. Descúbrelo ahora