Entrevista a PDL

511 48 41
                                    

1. ¿En qué/quién se inspiró para crear sus personajes? Todos son adorables.   

-Muchas gracias. Me he planteado esta pregunta durante mucho tiempo, con la esperanza de poder transmitírsela de forma vívida y compartir con usted este maravilloso y encantador sentimiento. Dicen que el arte nace de la vida y trasciende la vida. Aunque las inspiraciones de mis personajes no proceden de ninguna persona en particular, la mayoría de ellos contienen sombras y rastros de mi vida en la realidad.

Por ejemplo, cada personaje bajo mi pluma es como un plato chino. Algunos de los ingredientes principales proceden de amigos cercanos o incluso de alguna de mis propias características. Cada personaje se compone de dos o tres características más evidentes. Esas características no proceden necesariamente de una sola persona, sino quizá de varias personas diferentes. La inspiración y la creatividad son el condimento de este plato. Con todo eso combinado en un plato, nace un personaje.

2. ¿Qué escritores admira realmente o le inspiran?

-Tengo la costumbre de no leer ninguna novela ni relato durante todo el proceso de escritura. Por un lado, me preocupa copiar o combinar inconscientemente detalles y características de otras historias. Por otro, me preocupa que mi objetivo e intención originales de crear mi historia se vean afectadas por las obras de otros autores. Eso me da miedo. Por eso rara vez me inspiro en obras ajenas. La mayoría de mis inspiraciones proceden de mis propios pensamientos.

En cuanto a quiénes son los autores que admiro, los del extranjero son: William Shakesphere, Victor Hugo, León Tolstoi y Alejandro Dumas. Los de China son: Qian ZhongShu, Liu CiXin, Ba Jin y Lao She.

3. ¿Qué opina de sus fans internacionales?  

-Encantada y muy agradecida. En el ámbito de la literatura continental, las novelas baihe (WLW) son un nicho entre los nichos, sin un público enorme ni un mercado amplio. Además, hay muchos tabúes y restricciones. Incluso en el ámbito de la novela baihe no se me considera una escritora de primera fila. Para ser sincera, no me considero muy buena, sólo soy un autor corriente al que le encanta escribir. Cuando tomé la pluma por primera vez para crear una novela, no imaginaba que llegaría un día en que mis obras tuvieran la suerte de salir de China, de ser expuestas a más lectores. Más aún, no pensaba que mi novela se traduciría a otro idioma.

Creo que los fans internacionales son encantadores, me hacen sentir lo maravilloso de la vida, un destino indescriptible que sólo puede sentir el corazón. También me dan mucha fuerza y motivación, y me permiten decírmelo a mí misma: Parece que no soy tan mala escribiendo como pensaba. En algún rincón del mundo hay alguien a quien realmente le gusta mi trabajo.

4. ¿Cómo se le ocurren los personajes? Son todos tan únicos y tienen opiniones y sensibilidades tan diferentes que parecen tan reales. Incluso los personajes que parecen similares a primera vista son muy diferentes cuando los miras de cerca. ¿Qué hace para que parezcan tan reales?

-Lo he mencionado antes en relación con la creación de personajes, que es como hacer un plato. En cuanto a sus diferencias, viene del respeto que doy a mis personajes y del autocontrol hacia ellos durante el proceso de creación. Este respeto me permite ponerme en el lugar del personaje a la hora de tomar ciertas decisiones en la historia, para determinar qué dirección tomar para ellos. A menudo me hago esta pregunta: si yo fuera XX (personaje), ¿qué haría?
En cuanto a cómo los hago vívidos y realistas, en realidad se trata de autocontrol. En realidad, durante el proceso de creación, todo autor sentirá afectos parciales por ciertos personajes. Sin embargo, no "dañaré" menos al personaje simplemente por este afecto. La mayoría de las veces destrozaré a los personajes bajo mi pluma, ya sea física o espiritualmente. Voy pelando las capas del personaje poco a poco, como una cebolla. Es un proceso doloroso, pero no vacilo, aunque a veces también me duela a mí misma. Me gustan las cosas trágicas. Creo que, comparada con la fugacidad de la felicidad, la tragedia es más intemporal...

(Desde Cap 281→ ) Clara y turbia pérdida de amor (Jwqs)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora