18. El Vestido

2 2 0
                                    

El gélido aire invernal me azota la nuca mientras me maldigo a mí misma por olvidarme de la bufanda. A mi lado, Kyle es un reflejo exacto a mi expresión en estos momentos. Ambos sentimos la intensa alegría al mirar por todos los escaparates de las mágicas tiendas. Tal vez mi impresión sea mayor, al ver tanta magia y maravillas juntas. La primera vez que vine a Hogsmeade, estaba vacío y no tan vivo como en estos momentos, además de que iba apurada para no hacer esperar al director.

Hace ya un buen rato que dejamos a los Weasley, Harry y Hermione atrás, en la tienda de bromas Zonko's. Ginny me ha dicho que vayamos dentro de una hora a ver vestidos para el baile. Así que, mientras tanto, Kyle y yo estamos dando una vuelta por el pueblecito para verlo todo con calma.

Oímos a alguien gritar nuestros nombres y nos giramos a la vez, al tiempo justo para ver cómo una cabellera rubia está parada justo detrás de nosotros. A su lado, una tímida chica morena con facciones similares.

-¡Eleanor, mira! -me rechina un poco oír mi nombre completo, pero lo dejo pasar-. Es mi nuevo vestido para el baile. Nuestra madre nos ha mandado los mejores desde Londres, acabamos de recogerlo de la lechucería de Hogsmeade. Por cierto -se gira hacia la otra chica al darse cuenta de que yo la estaba mirando-, esta es mi hermana, Astoria.

-Tori -corrige con un hilo de voz, acompañado de una sonrisa tímida-, para mis amigos.

-Encantada, Tori -contesta Kyle, tan radiante de felicidad como siempre-. Yo soy Kyle y ella es Ellie.

Le ofrezco una sonrisa y ella me lanza una mirada que no acabo de comprender.

-¿Granger? -pregunta, y se me cae el mundo a los pies.

Aunque no veo una mueca de desagrado en su cara, noto como Daphne se ha tensado, así que supongo que Astoria no me ha hablado mal hasta ahora porque es tímida. Ahora que lo pienso, no me ha hablado.

Intento borrar esos pensamientos de mi cabeza. Ninguna de las dos me ha tratado mal. Es más, Daphne ha sido muy agradable conmigo. No debería juzgarlas por ser de Slytherin, al igual que ellas no me desprecian por ser Gryffindor o nacida de muggles.

Aún.

Calla conciencia, siempre piensas lo peor. Las Greengrass parecen personas muy agradables y punto. Fuerzo una sonrisa y asiento.

-¿Con quién vas a ir al baile? -le pregunto a Astoria, tanteando el terreno.

-Aún no me ha invitado, pero seguro que Theo me lo va a pedir -dice con una sonrisa soñadora.

Vale, no me juzga por ningún prejuicio. Bien.

No puedo evitar pensar que Nott y ella no pegan. Serán mis tonterías porque no conozco bien a ninguno de los dos.

Simplemente sonrío mientras ella sigue hablando.

-Daphne me ha dicho que vas a ir sola. Me parece una gran idea, yo haría lo mismo si pudiera asistir sin que nadie me invitara.

Mi sonrisa se vuelve genuina y pienso que puedo hacerme amiga de esta Slytherin. Sin embargo, de repente vuelve a su yo tímido.

-Bueno, tengo que volver al castillo ya. Un placer.

Astoria se aleja rápidamente y mi amigo me lanza una fugaz mirada mientras Daphne nos dice que su hermana es muy tímida y seguramente no le haya gustado hablar tanto.

Mientras se va, veo un halo verde, del que no me había dado cuenta antes, alrededor de Astoria. Interesante.

Kyle y yo invitamos a Daphne a venir a por la ropa con nosotros pero ella niega afirmando que debería ir a ver cómo está su hermana. Después de eso, el rubio y yo nos dirigimos a la tienda de ropa Galdrags Wizardwear.

Forbidden || Draco Malfoy [ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora