Capítulo 1. Por usar capa roja.

190 7 0
                                    

Después de una intensa mañana y tras haber tenido una guerra de comida contra las chicas del equipo RWBY, los miembros del equipo JNPR habían decidido disfrutar de una tarde tranquila en la ciudad de Vale y, por sugerencia de Pyrrha Nikos, acordaron visitar la librería de Tukson. Sin embargo, al llegar al número 282 de la calle 27, encontraron el local acordonado por la policía. También ahí se encontraban Blake Belladonna y Yang Xiao Long.

—Entonces ¿tú sabías que el tal Tukson era fauno? —cuestionaba la rubia a Blake, quien se encontraba pensativa.

—Había escuchado rumores, por lo que quería venir para despejar mis dudas.

—¡Hola de nuevo! —interrumpió Pyrrha con su característico saludo acompañado de una cálida sonrisa.

—¡Hey, Pyrrha! ¡Chicos, qué onda! —respondió Yang con la misma calidez mientras que Blake se limitó a saludar agitando levemente su mano derecha y tratando de esbozar una leve sonrisa— ¿Ya tan pronto vienen por la revancha?

—Pues yo ya estoy lista para ser la primera en colocar a una güera en órbita —afirmó Nora Valkyrie mientras simulaba el movimiento de swing como si en ese momento portara su martillo.

—En realidad quisimos pasar la tarde en Vale y relajarnos un rato —intervino Lie Ren apoyando sus manos en los hombros de Nora, intentando calmar el ímpetu de ésta.

—Y como Pyrrha quiere comprar un libro que le recomendó Blake, acordamos venir a la librería —agregó Jaune Arc, quien inmediatamente fue fulminado por una intensa mirada de Blake, a quien aparentemente le había molestado la innecesaria explicación del rubio.

—¿En serio? Qué curioso que vinieran a la misma librería que nosotras —comentó Yang con ironía, posando sus puños sobre la cadera y girándose hacia Blake, cuyo semblante había cambiado de molesta a nerviosa.

—Es correcto, Yang... yo incluso invité a Pyrrha  a que... visitara esta librería —confesó Blake, evitando ver directamente a su compañera de equipo.

—¡Ah, mira nada más...! Pues de hecho... ¡me parece genial! Sólo que hay un pequeeeeño detalle: como verán, no podremos pasar más a este lugar.

—¿Qué ocurrió aquí? —preguntó Pyrrha.

—Encontraron muerto al dueño de la librería —respondió Sun Wukong tras caer repentinamente en medio de todos—. La policía afirma que fue asesinado aunque no tienen idea de quién pudo hacerlo.

—¿Por qué alguien le haría algo tan terrible a un vendedor de libros? —preguntó Pyrrha consternada.

—Quizá algún cliente, molesto por no encontrar el libro que buscaba —comentó Jaune encogiéndose de hombros seguido de un sonoro manotazo en la nuca por parte de Nora quien, al igual que los demás presentes, hacía un gesto de desaprobación con la cabeza— ¡Oye! Yo sólo decía.

—Cuando llegamos, mencionaban algo sobre que el dueño de la librería era fauno ¿Creen que eso tenga relación con que haya sido atacado? —cuestionó Pyrrha a Blake y Yang.

—¡Cierto! ¿Crees que incluso el Whitefang haya tenido que ver, Blake? —agregó la rubia.

—La gente de Vale no será la más progresista pero no creo que sean capaces de cometer un crimen de odio contra un fauno. Por otra parte, la única razón por la que el Whitefang atacaría a un fauno es si lo consideran un traidor a la causa o... —antes de terminar su explicación, Blake pareció disociarse por unos segundos.

La Estocada de la Cazadora RojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora